sábado, 22 de noviembre de 2014

TC PISTA: URCERA SE ESCAPÓ A LA VICTORIA

..:: Pistas Argentinas ::..

La lucha se planteo desde el inicio cuando todos sabíamos que Urcera debía luchar en la primera fila con Camilo Echevarría. Los dos Chevrolet salieron a buscar la punta en la primera curva con roce incluido y al llegar a la primera variante Urcera prevaleció sobre el piloto del Dole racing. Detrás de estos dos había otro Chevrolet con ganas de ganar terreno, Pablo Costanzo que tuvo que aguantarlo a Alejandro Berganza.

La primera vuelta los encontró a los punteros adelante con ganas de escaparse del resto. Apenas una luz de diferencia pudieron hacer sin lograr despegarse del tercero que era Pablo Costanzo.

El transcurso de la segunda vuelta fue clave en la serie, Urcera controlaba el ataque de Camilo Echevarría cuando el Chevrolet blanco transitaba la parte trabada del circuito "Mar y Valle" cuando perdió la linea haciendo un trompo perdiendo contacto con la punta de la competencia. 

Un golpe importante en la lucha por el certamen ya que Echevarría perdió toda posibilidad de sumar puntos en la batería. La contracara fue para Manuel Urcera que logró controlar los tiempos de carrera viendo como sus rivales se encontraban lejos de su posición.

Con el despiste de Echevarría también perdió Costanzo y Alejandro Berganza logro quedar tercero, mientras que Lambiris alcanzaba la tercera posición.

Manuel Urcera ganó mucho más que la primera serie. Con el triunfo y el alejamiento de Echevarría en el clasificador le permitió sumar buenos puntos pensando en el campeonato pero por sobre todo consigue largar adelante viendo como Camilo Echevarría estará largando lejos de la punta el domingo.

"El equipo me dio un gran auto para correr esta serie. Se me hacía difícil por el viento que hay y la verdad que teníamos que hacer una diferencia en la parte trabada, allí sabíamos que podíamos explotar más el auto para hacer una diferencia que luego no podíamos mantener en lo derecho. Para mañana tenemos un auto muy competitivo y confiamos en hacer una buena carrera" aseguraba el ganador de la primera batería.