miércoles, 9 de abril de 2014

TC: PEZZUCHI CAMBIA MOTORISTA

..:: Carburando On-Line ::..


Tras la desvinculación en excelentes términos de Emilo Aloy, se llegó a un acuerdo con Eduardo Alonso, quien ya fue responsable de la motorización de la Dodge en la pasada temporada cuando Leonel Pernía manejaba esta unidad.

"El cambio no tiene que ver con un tema de rendimiento, ya que estábamos conformes con el funcionamiento de los motores que nos ha brindado Aloy, sino por un tema de logística y de preparación del motor que nos proveerá Eduardo Alonso, que se estará inclusive armando dentro del taller del Dole Racing. Esto nos dará la posibilidad de poder hacer pruebas de evaluación de potencia en el rolo, y llegar bien ordenados a cada una de las competencias. El año pasado con su motorización, el auto tuvo un rendimiento muy bueno de la mano de Leo Pernía, y eso sin dudas es también importante para encarar esta nueva decisión que sin dudas creemos junto al equipo Dole y al Cañuelas GB Racing, será muy positiva de cara al futuro", expresó Pezzucchi con respecto al cambio realizado.

De esta forma, el olavarriense buscará con este cambio mantener el protagonismo que de a poco ha ido generando dentro del Turismo Carretera, donde en la pasada fecha de Concordia logró su mejor resultado hasta el momento tras haber conseguido un buen 11mo puesto, que buscará seguir mejorando en las próximas citas. 

TC MOURAS: LOS QUE CORRAN EN DOS O MÁS, VAN AL FONDO

..:: Pistas Argentinas ::..

La CAF de la ACTC decidió en la noche de este martes que todos aquellos pilotos que corran en dos categorías fiscalizadas por esta entidad, deberán largar desde la última colocación en las series que les toque correr las categorías inferiores que lo hagan. Manteniéndoles el puntaje obtenido en caso de quedarse con el tiempo más rápido en la clasificación.

A partir de la próxima fecha, Camilo Echeverría y Emanuel Urcera deberán largar desde la última colocación en las series que les toque correr dentro del TC Moura. 

"Personalmente hubiera preferido que se tome otra determinación pero ahora la decisión está tomada y nosotros tenemos que trabajar para seguir adelante peleando y buscando entrar en los play off. Sabemos que no va a ser fácil pero confió en mi equipo." comentó Camilo Echeverría.

TC: ASÍ SERÁ EL CAMBIO DE GOMAS

..:: Largaron ::..


No es el texto definitivo, aunque sí parece ser una idea aproximada al formato que el Turismo Carretera tendrá en la próxima carrera en Toay, La Pampa, cuando por primera vez se corra una final en la que habrá que parar en boxes para cambiar al menos una goma.

Como 45, 44 o 43 autos son muchos, por ancha y amplia que sea la calle de boxes, se ha decidido dividir a todos en dos grandes grupos, de manera que no existan tantas posibilidades de incidentes el momento de la detención para ese cambio de gomas.

La división de esos dos grupos se haría tomando el número de box de cada piloto. Los autos con boxes impares, deberían parar entre las vueltas 10 y 12 inclusive, mientras que quienes tienen boxes pares pararán entre las vueltas 13 y 15. Si en medio de alguno de estos turnos debiera neutralizarse la carrera, se suspende el ingreso a boxes, no se cuentan las vueltas que dure el Pace Car, y se vuelven a contar a partir de la bandera verde que dé continuidad de la competencia.

La goma que debería cambiarse es una del lado derecho a elección de cada equipo. Las gomas derechas en Toay son las que están del lado de las carpas de cada equipo, y no del lado de la calle de boxes, lo que permitirá tener más de seguridad para los mecánicos que deban hacer la tarea.

La ACTC asignaría los boxes a los equipos, y cuando uno tenga más de un auto tendrá la posibilidad de decidir el box par o impar a cada uno de sus pilotos. La asignación de los boxes se hará antes de comenzar la actividad en pista y no podrá cambiarse durante el fin de semana.

En las próximas horas debería comunicarse oficialmente a través del Reglamento Particular de la Carrera pampeana, que se publicará en breve. Con más detalles, será interesante analizar cómo se debe correr en La Pampa.