domingo, 10 de marzo de 2013

TN: LA PRIMERA DE FABIÁN

..:: Carburando On-Line ::..

Fabián Pisandelli (Cruze) se adjudicó su primera final en la Clase 3 de Turismo Nacional disputada esta tarde en el Autódromo Mar y Valle de la Provincia de Trelew, donde se corrió la 2° Fecha del Campeonato de Turismo Nacional. Lo escoltaron Julián Flamarique (308) y Fabián Yannantuoni (Fluence).

Los golpes de escena se sucedieron permanentemente. Antes de largar, Emanuel Moriatis debió salir de la grilla, al romperse una válvula del motor de su Ford Focus, que le impidió largar desde la primera fila y privó de un protagonista de lujo. Lo que no impidió que se viera una de las finales mas recordadas de los últimos años, porque la porfía por las posiciones fue constante. En las 22 vueltas que duró la final, se intercambiaron el liderazgo en seis oportunidades Matías Rossi, Juan Pipkin, Mauro Giallombardo, Guillermo Ortelli y Fabián Pisandelli.

"Fue la carrera de mi vida. Tuve un gran auto y lo pude aprovechar. Estuve en la punta, después me retrasé, quedando sexto. me tranquilicé y cuando me di cuenta que el auto mantenía su potencial, volví a la carga.

Por suerte pude efectuar maniobras de sobrepaso y también aproveché algunas deserciones, para alcanzar esta victoria tan trascendental", explicó un emocionado Fabián Pisandelli, que relegó a la segunda colocación al mendocino Julián Flamarique (308). Un Flamarique que hasta las últimas vueltas marchaba en el quinto lugar, y merced a las maniobras de los punteros, pudo rescatar la segunda colocación.

Tercero finalizó Fabián Yannantuoni (Fluence), subiendo al podio en su segunda carrera en el equipo Renault Sport. Detrás del piloto de Capitán Bermúdez, arribó su compañero de equipo, Guillermo Ortelli (Fluence), a 1s049. El representante de Salto, batalló largamente con Matías Rossi, inclusive lo superó y mantuvo la punta por algunos giros, pero un desperfecto en los frenos del Citröen C4, le impidieron al piloto de Del Viso frenar en la curva de Longo, donde se llevó por delante al Fluence de Ortelli, provocándole un despiste. Como consecuencia de esa maniobra, se produjo el abandono de Rossi y el retraso en la fila india de Ortelli, quien debió remontar hasta alcanzar la cuarta colocación final.

La quinta colocación fue para el retornado Mauro Giallombardo (Focus) quien en su ingreso al equipo Martos Competición, se alzó con un excelente resultado. El piloto de Bernal finalizó a 1s195 del puntero, relegando a Iván Saturni (Focus) a la sexta colocación, a 1s332. Séptimo terminó el puntano Fabricio Pezzini (Astra) a 7s320, remontando desde la 23° posición inicial. Octavo terminó Pedro Pisandelli (Bora) a 7s461, en su reingreso a la categoría sobre el Volkswagen Bora, mientras que Ignacio Char (Leon) ocupó la novena colocación, a 7s844. El misionero Carlos Okulovich (Fluence) ocupó la décima colocación a 7s986.

Cumplidas dos competencias, el campeonato de la Clase 3 es encabezado por Marcelo González con 42 puntos, seguido por Facundo Chapur con 39, mientras que la tercera colocación es para Guillermo Ortelli con 35 unidades, empatando la misma con el ganador de Trelew, Fabián Pisandelli.
La próxima competencia se realizará en la Ciudad de Concordia, donde el Turismo Nacional regresa luego de cuatro años, los días 5, 6 y 7 de Abril.

Las posiciones:
1 PISANDELLI FABIAN CRUZE 31;31,883
2 FLAMARIQUE JULIAN 308 0,183
3 YANNANTUONI FABIAN FLUENCE 0,526
4 ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 1,049
5 GIALLOMBARDO MAURO FOCUS 1,195
6 SATURNI IVAN FOCUS 1,332
7 PEZZINI FABRICIO ASTRA 7,32
8 PISANDELLI PEDRO BORA 7,461
9 CHAR IGNACIO LEON 7,844
10 OKULOVICH CARLOS FLUENCE 7,986

TN: GIACOPONI SUPO APROVECHAR SU MOMENTO

..:: Carburando On-Line ::..

La Patagonia parece ser el segundo hogar de Emiliano Giacoponi. El piloto de Villa Amelia se impuso en la final de la Clase 2 del TN dispuitada en Trelew en una carrera vibrante, en la cual el vencedor se consagró a solo metros del final.

La última victoria de Giacoponi había sido en el autódromo de Neuquén, en Junio del 2010.
Cuando solo faltaba un giro para la bandera a cuadros Emiliano marchaba en el 5to lugar y con audacia, capacidad y paciencia supo avanzar al tercer lugar y hacer una rápida lectura de la lucha que se planteaban los líderes Damián Romero y Leandro Vallasciani para consagrarse al superarlos con una maniobra antológica.

La carrera fue de trámites cambiantes, con cinco líderes que ganaron y perdieron terreno en una pista que por su ancho permite maniobras de superación. Fue, sin dudas, una carrera apasionante, que el propio Giacoponi detalló: "Fue la maniobra del año. Cuando quedé tercero vi que ellos comenzaron a chapearse, me puse en la succión y llegue al final de la recta con 20km/h de diferencia sobre ellos, los pasé por afuera y para doblar tuve que rebajar hasta poner 1ra, fue excelente y al verme primero tuve que olvidarme rápidamente de esa maniobra y pensar en hacer la vuelta tranquilo sin pensar en la victoria.

Esto es un premio al esfuerzo de todos. De los auspiciantes que me bancan siempre, que en los peores momentos -cuando los resultados no aparecían- estuvieron igual, y que éste año confiaron ciegamente en un proyecto que era el cambio de equipo. Ese gran equipo es artífice de todo esto, desde la primera prueba el auto anduvo y eso me permite estar confiado cuando manejo".

La próxima fecha del Turismo Nacional será el fin de semana del 7 de Abril en la ciudad entrerriana de Concordia.

La final terminó de la sigueinte manera:
1 GIACOPONI EMILIANO CLIO 28;11,381
2 VALLASCIANI LEANDRO TREND 0,194
3 ROMERO DAMIAN FIESTA 0,785
4 LONGHI CARLOS CLIO 0,929
5 HERRERA AGUSTIN CLIO 1,107
6 BOSIO LUCIANO CLIO 1,307
7 COLOMBO RUSSELL LUCAS FIESTA 1,819
8 DOMENECH ALFONSO CLIO 2,075
9 BASSI DANIEL CLIO 2,419
10 DADOMO FLORENCIO CLIO 2,559

TN: ROSSI, BOSIO Y MORIATIS EN LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi, Bruno Bosio y Emanuel Moriatis ganaron las series de la Clase 3 del Turismo Nacional en Trelew.

Matías Rossi confirmó la pole obtenida ayer y se quedó con el primer parcial, que fue además el más rápido. Lo escoltaron Mauro Giallombardo y Fabián Yannantuoni.

Matías Rossi (C4) tomó el liderazgo para no abandonarlo mas. Con un auto perfectamente equilibrado y una correcta elección de neumáticos, el piloto nacido en Del Viso empleó 8m34s647 para recorrer las seis vueltas reglamentarias. Detrás del ganador, arribó Mauro Giallombardo (Focus), a 0s640, quien en una gran maniobra, superó a Fabián Yannantuoni (Fluence) cuando promediaba la segunda vuelta. El piloto de Renault Sport finalizó en la tercera colocación, a 1s140, mientras que el sureño Ariel Michieletto (Lancer), terminó cuarto a 1s439.

Quinto terminó Esteban Tuero (Linea), a 3s855, avanzando desde la décima posición de partida, y el sexto lugar quedó en poder de Diego Mungi (Fluence) a 5s189. Desde Las Parejas, llegó Leandro Carducci (308) para ocupar la séptima posición, a 5s423, mientras que Kevin Icardi (Linea) finalizó en la octava posición, a 5s802. Luego se clasificaron Pablo Piumetto (Focus), quien largó desde la última colocación, Matías Muñoz Marchesi (Astra), quien sufrió un toque en la frenada de la primera curva, que dejó afuera a Ezequiel Bosio (308), Adrián Chiriano (C4), Juan Pablo Rossotti (Focus) y Jerónimo Teti (Astra), que tuvo dificultades en el motor y se fue retrasando paulatinamente.

Por su parte, Bruno Bosio (Focus) se adjudicó la segunda serie que se disputó en el Autódromo Mar y Valle. Con disputa en todos los sectores de la fila india, el cordobés superó a Fabián Pisandelli y a Guillermo Ortelli.

Bosio ganó desde la misma largada, cuando tomó la punta en el momento en que el semáforo pasó de rojo a verde, empleando 8m35s790. Pablo Otero se acomodó a sus espaldas, pero en el fragor de la lucha, comenzó a retrocedr en el clasificador. Quien avanzó hasta la segunda colocación, fue Fabián Pisandelli (Fluence), quien llegó segundo a 0s597, mientras que Guillermo Ortelli (Fluence) arribó en la tercera posición, a 2s608.

Cuarto y quinto finalizaron los hermanos Juan Cruz y Pedro Pisandelli. El primero, al comando del Chevrolet Cruze, a 2s970, mientras que el Volkswagen Bora lo hizo a 4s189. La sexta posición quedó en manos de Guillermo Albertengo (New Civic), a 4s197, mientras que Pablo Otero (Megane II), finalizó en la séptima colocación a 4s329. El ganador de La Plata, Marcelo González (307) ocupó la séptima posición a 4s402. Luego se clasificaron Roberto Luna (Astra), Franco Coscia (Astra), Ignacio Char (Seat), Carlos Okulovich (Fluence), Crispín Beitia (Seat), Guillermo D´aguanno (AR 147) y Claudio Viana (Focus).

Por último, en la tercera, Emanuel Moriatis, con el Ford Focus le ganó el primer puesto a Juan Pipkin y su Chevrolet Cruze por ¡16 milésimas! en un cierre "no apto para cardíacos".

Y esa definición llegó luego de una férrea disputa por el liderazgo entre el campeón y el piloto de Bahía Blanca, quien encabezó la fila india hasta la última vuelta cuando Moriatis logró emparejar su línea de marcha y en la recta opuesta a la principal lo superó, pero Pipkin intentó recuperar el puesto y metros más adelante, cuando ingresaban en el curvón previo a la recta principal el Cruze y el Focus se rozaron, tras lo cual el piloto de Martos Competición perdió algunos centímetros pero rápidamente pudo rehacerse para en el sprint final superarlo al bahiense y en la meta ganarle, con el suspenso de ver a los autos transitar la recta a la par, pero con la trompa del Ford adelante del Chevrolet.

La tercera posición fue para Sebastián Gómez, quien con su Astra logró sobre los últimos metros dar cuenta de Iván Saturni y su Focus, quien demostró un gran avance en su funcionamiento durante la serie, aguantando primero al santacruceño y luego a Julián Flamarique (Peugeot 308) y Leonel Larrauri (Honda New Civic), quienes entablaron otra emotiva lucha por las posiciones. Más atrás terminaron José Yannantuoni, Fabricio Pezzini, Francisco Viel Bugliotti, Gabriel Zughella, Facundo Chapur, Juan Pablo Koch, y Luis Estivill, quien en el comienzo se retrasó ante una colisión que tuvo su Mitsubishi Lancer de parte del Seat León de Matías Cohen. Por esta acción, el último mencionado fue excluido por maniobra peligrosa.