lunes, 3 de agosto de 2009

TC 2000: ORTELLI ESPERA LOS 200 KM


Guillermo Ortelli, analizó la sexta edición de los "200 kms de Bs As", evaluó el rendimiento de los Chevrolet Vectra y destacó la jerarquía de Alain Menu, con quien comparte la unidad en el torneo de Endurance Series. "Creo que los "200 kms de Buenos Aires" se han transformado en una carrera tradicional, todo el mundo la espera con mucha ansiedad. Este año comparto el auto con Alain Menu, que de 5 participaciones estuvo en el podio en cuatro. El circuito N° 12 es súper veloz y muy desafiante. Estoy seguro de que va a ser un muy lindo espectáculo".


Con respecto al rendimiento del Vectra para esta carrera especial, Ortelli comentó:"Los autos vienen demostrando un avance importante en su rendimiento. Ganamos una Carrera Clasificatoria y cada día nos damos cuenta de que vamos por el camino correcto. Después de las pruebas que haremos el miércoles en Bs. As., seguramente obtendremos muchos datos que podremos aprovechar para el evento más importante del año de TC2000". Sobre su compañero en el Vectra n° 3 Alain Menú también dijo:"Es un piloto que da mucha confianza y una gran tranquilidad. Cumple con la estrategia a la perfección, es rápido y efectivo. No es casualidad que de las 5 carreras que participó faltó al podio solamente en una. Compartir la conducción del Vectra con un profesional de primer nivel como Alain, es gratificante".

F1: SCHUMACHER SUMA RECHAZOS




Los equipos del austríaco Dietrich Mateschitz, RedBull y Toro Rosso, se sumaron a Williams al oponerse a que se le permita a Michael Schumacher probar la Ferrari F60 antes de su regreso a la F-1 en el próximo GP de Europa en Valencia. "Pedimos un permiso similar para Jaime Alguersuari antes de su debut en Hungría y nos fue negado -recordó el millonario austríaco- ¿Por qué tendríamos entonces que aprobar una excepción para un siete veces campeón del mundo? -se preguntó. "Después de todo, Jaime hizo un excelente trabajo en su debut" completó. El catalán hizo el último tiempo en los ensayos y en las pruebas de clasificación del GP de Hungría, y terminó 15º en la carrera.


"Schumacher es lo suficientemente experimentado como para ser competitivo muy pronto" desestimó el asesor deportivo de Mateschitz, el ex piloto Helmut Marko. "Permitirle hacer una nueva prueba contradice el espíritu del reglamento. Que ya hiciera una prueba la semana pasada con cubiertas de GP2 puede hacer una gran diferencia". Schumacher testeó el viernes pasado una Ferrari F2007 del programa Clienti F1 de la casa italiana, lo que no está prohibido por el reglamento, pero no usó las gomas con ranuras que equipaban a ese auto sino una cubiertas slick, presumiblemente las mismas que usa la categoría GP2. "Opinamos lo mismo que lo que dicen las reglas -completó Marko- Por lo tanto no podemos conceder una excepción a Schumacher. Y no somos los únicos en tener una opinión por el estilo".


Frank Williams ya había hecho pública su oposición al pedido de Ferrari. "Mientras damos la bienvenida al regreso de Schumacher a la Fórmula 1, el hecho es que cualquier forma de ensayos en circuito durante la temporada está estrictamente prohibido: una regla claramente establecida por la FIA y a la que adhirieron todos los equipos" señaló."Fue por esa razón por la que Jaime Alguersuari, que manejó un auto de F-1 por primera vez en Hungría, no tuvo la oportunidad de familiarizarse con el Toro Rosso antes de hacer su debut en carrera. Williams -dijo su titular- no ve distinción entre la situación de Alguersuari y la de Schumacher, y cree que cualquier desviación de la regla podría crear un precedente para el futuro".El veterano jefe de equipo le mandó un mensaje a Ferrari. "En una situación similar, Williams utilizaría a su piloto de pruebas, sin hesitar. En nombre de la coherencia y la limpieza, por lo tanto, nos oponemos a la propuesta de Ferrari.

F1: PIQUET AFUERA DE LA MAXIMA

Carburando On Line

Nelson Piquet Jr. confirmó que no correrá más en el equipo Renault de Fórmula 1. "Recibí notificación del equipo Renault -anunció el brasileño en un comunicado- de su intención de no dejarme manejar más para ellos en la corriente temporada. Quiero agradecer al pequeño grupo que me apoyó y cone l que trabajé en el equipo, aunque es obviamente con gran desilusión que recibo tales noticias".

El brasileño, que será reemplazado por el francés Romain Grosjean en la próxima competencia de Fórmula 1 en la que Renault pueda participar, dijo que la noticia "pone fin al peor momento de mi carrera", aunque dijo sentirse aliviado "por la posibilidad de darle ahora dirección correcta a mi campaña deportiva, para tratar de recuperar mi reputación de piloto rápido y ganador".Piquet le dedicó, sin nombrarlo, un párrafo a Flavio Briatore, el director deportivo de Renault. "Docenas de personas con las que trabajé en el equipo pudieron apreciar mi carácter y talento, excepto, desafortunadamente, la persona que más influencia tuvo en mi carrera en Fórmula 1".

Luego afirmó que "Briatore me prometió que la temporada 2009 sería diferente, que yo tendría la atención que merecía pero que nunca recibí, que el tratamiento iba a ser igual para los dos pilotos dentro del equipo" y lo acusó de ser su "ejecutor". "Se supone que un manager te apoya, te entusiasma, te provee de oportunidades. En mi caso, fue lo opuesto. Flavio Briatore fue mi ejecutor".

F1: MASSA DEJO EL HOSPITAL

Carburando On Line

Felipe Massa abandonó hoy el hospital de Budapest en el que se encontraba internado, tras sufrir un grave accidente durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría y emprendió viaje en un avión privado hacia Brasil.
Así lo informan hoy los medios de comunicación italianos, muy pendientes del estado de salud del piloto de la escudería Ferrari y que, como es el caso del diario "La Repubblica", publican las imágenes de la salida del brasileño del centro hospitalario.
En ellas se puede ver cómo el piloto es trasladado en una ambulancia desde el hospital a un aeródromo y posteriormente llevado en una camilla hasta el avión privado que lo trasladará a Brasil. Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación en Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza de un resorte desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello, que le hizo perder momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h.