martes, 3 de febrero de 2015

TC: CONFIRMACIÓN DE FECHAS

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La ACTC dio a conocer los escenarios que restaban confirmar en el calendario 2015 del Turismo Carretera y TC Pista. 



A través de un comunicado de prensa, la Comisión Directiva informó que "durante séptima fecha del calendario 2015 de Turismo Carretera y TC Pista a disputarse en el circuito Termas de Rio Hondo entre los días 8 y 12 de julio próximo, se realizarán 2 eventos especiales para ambas categorías".

Por su parte, la novena presentación (23 de agosto)se llevará a cabo en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarria, mientras que la décima fecha (6 de septiembre) se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de Rafaela.

TC: "MUERO DE GANAS POR VOLVER A SER CAMPEÓN DE TC"

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Falta mucho. Demasiado para que Agustín Canapino comience con la temporada 2015 pero, para acortar la espera, decidió acompañar a Valentín Aguirre este fin de semana en la primera fecha del TC Mouras con pilotos invitados.

Sin embargo, el arrecifeño manifestó sus expectativas para este año y compartió sus sensaciones dentro del automovilismo. Lo que viene, su pronóstico y la relación laboral con el padre del campeón más joven de la categoría más antigua del mundo.

¿Cómo te preparas para encarar la temporada?

Con muchas ganas. El TC tiene cambios importantes para esta temporada y vamos a tener que estar bien preparados y atentos a lo que vaya surgiendo porque el tema del gran cambio, que son los motores, se le suma que hay una reducción de cargas aerodinámicas en el tren delantero y trasero y eso va a hacer también que los autos cambien. Por lo tanto, creo que está todo por verse. Hay que trabajar duro y ser muy inteligentes con las pruebas y ver cómo podemos ir desarrollando el auto para que funcione bien desde el primer momento.

¿Cómo pensás que va a ser la primera carrera?.

Sinceramente no sé. Creo que estamos todos parecidos porque los cambios son muy grandes y siempre que hay cosas así, se suele barajar y dar de vuelta. Lo que sí estoy seguro de que tenemos el potencial como para poder pelear desde el primer momento.  Terminamos muy bien el año y creo que el 2015 lo vamos a encarar de una manera similar: con un buen potencial e intentando pelear por los puestos de adelante desde la primera carrera.

¿Crees que alguna marca va a marcar la diferencia?

Creería que no pero me parece que los que más van a marcar diferencia van a ser los conjuntos que mejor se adapten. Lo que me intriga mucho es qué va a pasar con la quita e cargas y también los motores. No lo tendremos claro hasta que no estén todos los autos en pista. Ojalá que todas las marcas estén lo más parejas posibles y que sea un lindo espectáculo que es lo más importante para el TC.

¿Crees que alguien puede robarte el récord de ser el campeón más joven en la categoría más antigua del mundo?

Me suena loco escucharlo. Creo que es difícil porque el Turismo Carretera es una categoría muy difícil de llegar y más hoy, que cada vez está más difícil formar parte, no sólo por el tema presupuestario, sino también por la escalera que hay que hacer: hay que arrancar por un TC Pista Mouras, un TC Mouras y de a poquito ir escalando.

Lo veo complicado, es un record que espero que dure por mucho tiempo y si algún día se bate me parece que va a ser algo muy importante porque tendría que tener menos de 20 años y sería muy joven.

¿Qué significa para vos trabajar con tu papá?

Es complicado explicarlo con palabras. Es una sensación muy linda porque además de compartir el trabajo, que no es algo que cualquiera pueda hacer,  compartimos la pasión y aparte la compartimos desde dos sectores que complementan en el automovilismo que son desde el técnico y desde el piloto. Uno cuando esta todo el tiempo hablando con el técnico y que sea mi papá es muy lindo porque se comparten muchas cosas y a veces uno se da el lujo que los otros pilotos no se pueden dar y lo mismo para mi viejo porque él me puede criticar o marcar cosas mías que a los demás pilotos por respeto no se las puede decir. Así que los dos nos damos un permitido extra por la relación de padre e hijo.

Teniendo en cuenta la experiencia de tu papá en el Dakar, ¿pensaste en correrlo?

Con el Dakar me pasa algo muy loco. Primero digo que ni de casualidad, ni loco me subiría a un Dakar. Después lo miro por la tele y digo: "Qué ganas de estar ahí que tengo". Y cuando llegan todos y me cuentan lo que vivieron digo: "Ni loco voy a un Dakar, hasta el otro año que lo veo de vuelta.

En realidad es un deporte distinto. Es como que mañana me vaya a jugar waterpolo. Es algo que no tengo ni idea porque es muy diferente a lo que yo hago. Y me parece que el día que tenga la oportunidad de correr un Dakar, realmente me gustaría hacerlo pero cuando sea más grande y prepararme muy bien. Creo que por lo menos necesitaría dos o tres años de preparación arriba de autos de Cross Country, inclusive de Rally, de ir a las dunas.  Muchas cosas que hay que prepararse muy bien para correr un Dakar, no es tirar manteca al techo. Es como correr en karting y que en la primera carrera te suban a un TC.  

¿Cuáles son los objetivos planteados este año?

En el TC es intentar pelear nuevamente el campeonato. Ya pasaron cuatro años del campeonato y me gustaría repetirlo. Me muero de ganas por volver a ser campeón del TC y creo que este año tengo muchas posibilidad porque me parece que por fin voy a tener el potencial para pelear por la punta. Ojalá no me equivoque y que sea realmente así. Si después no se dan las cosas, mala suerte, el tema es tratar de que todos los que formamos parte del equipo y trabajamos en el auto estemos al 100 por ciento.  

¿Por qué crees que vas a tener el potencial este año?

El tema de los motores es muy importante. Para mí ha sido difícil encontrar un potencial bueno con  el motor en los últimos años. Lo logré en 2012 cuando volvimos a pelear el campeonato y después se nos hizo difícil, y recién ahora sobre el final del año pudimos conseguir un buen potencial con el Chino Martínez.

Creo que este año al ser un cambio de motores y el Chino estar muy bien preparado para lo que viene confío que lo vamos a tener. Y aparte que mi viejo demostró con que está en condiciones de pelear bien arriba con el auto. Con cambios tan grandes le tengo mucha fe porque suele destacarse por su capacidad de análisis y de interpretación. Así que tanto en el motor como en el chasis estoy muy bien y confío en que puedo tener un buen potencial.

En Top Race, ¿sentiste que se había cumplido un ciclo con el Sportteam?

La verdad que no. Estoy todavía con una sensación rara de irme del equipo. Yo no me quería ir. Ellos decidieron tomar otro proyecto, tuvieron otras prioridades y a mí no me quedó otra que dar un paso al costado.

Pensaba hacer dos categorías para estar más tranquilo porque las tres no te dejan tiempo de nada y a fin de año se siente mucho pero me llamo Sergio Rafaeli que es el sueño del equipo Midas y la verdad que tenía una buena relación con él y nos pusimos de acuerdo, así que volveré a hacer tres categorías pero con el ingrediente de que es un desafío para mi cambiar de equipo en Top Race después de tantos años. Me motiva mucho el arranque del Top Race este año.

En Súper TC 2000 imagino que el objetivo es volver a pelear el campeonato.

Si, como el año pasado que estuvimos cerca de ganarlo, fuimos candidatos hasta la última fecha, ganamos algunas carreras, hicimos varias poles y no se dio por cuestiones de mala suerte que nos hizo abandonar en varias carreras. Este año si nos podemos adaptar el cambio reglamentario, creo que vamos a poder a pelear el campeonato y ojala tener suerte con la regularidad para poder ser campeones a fin de año que es principio nuestro objetivo.

F1: NASR SORPRENDIÓ A TODOS

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Se terminó el tercer día de pruebas de la Fórmula 1 en Jerez de la Frontera y otra sorpresa sacudió el ambiente de la máxima categoría. Es que el brasileño Felipe Nasr se quedó con el mejor tiempo de la jornada con el Sauber. 

La segunda posición quedó en manos de Kimi Raikkonen con la Ferrari que significo la confirmación del buen arranque que atraviesa la escudería Ferrari en este 2015.

Fernando Alonso pudo girar y eso fue importante para el asturiano y el equipo McLaren luego de haber tenido las primeras jornadas de prueba con cierto sinsabor por los problemas que presentó el nuevo impulsor Honda. 

Alonso giró en 32 oportunidades y pudo testear el nuevo modelo de la casa británica. Pero todo lo bueno se termina y para ellos también finalizó antes de lo previsto. La bomba de agua del auto imposibilitó continuar con las pruebas poniéndole punto final de manera anticipada. 

Mejores tiempos del día

1. F. Nasr (Bra/Sauber) 1:21.545 108
2. K. Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:21.750 92
3. N. Rosberg (Ale/Mercedes) 1:21.982 149
4. F. Massa (Bra/Williams) 1:22.276 71
5. P. Maldonado (Fra/Lotus) 1:22.713 96
6. C. Sainz (Toro Rosso) 1:23.187 136
7. D. Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:23.901 48
8. F. Alonso (McLaren) 1:35.553 32

Con esta prueba Alonso puso punto final a su participación en esta sesión de pruebas ya que mañana miércoles será un nuevo turno de Jeson Button. 

Carlos Sainz también concluyó las pruebas luego de haber girado 136 veces al trazado con el Toro Rosso. El madrileño fue quién más giro luego de Nico Rosberg con el Mercedes quién registro 151 pasos por la línea de sentencia

La tercera colocación fue de Rosberg por delante de Massa, Maldonado, Sainz, Ricciardo y Alonso. El de Red Bull tuvo muchos problemas y completo 46 vueltas, solo 5 por la mañana, por un contratiempo con la unidad de potencia.

EFEMERIDES

3 DE FEBRERO DE 1952: El Turismo Carretera disputó la Vuelta de Coronel Pringles. Se impuso Marcos Ciani con Chevrolet, quien al cabo de 1.107 kilómetros de recorrido estableció una ventaja de 20m23s con respecto a su escolta, Oscar Gálvez (Ford).
3 DE FEBRERO DE 1974: Competencia de Fórmula 1 en Brasilia sin puntos para el campeonato, inaugurando el circuito ante unos 100 mil espectadores. Ganó el local Emerson Fittipaldi (McLaren), en tanto que Carlos Reutemann (Brabham) partió desde la pole position y debió abandonar por problemas de encendido.
3 DE FEBRERO DE 1979: Se disputa en esta Capital una competencia para No Ganadores en la que triunfa Miguel Atauri con Dodge.
3 DE FEBRERO DE 1999: En un sanatorio de Rosario, y tras sufrir un derrame cerebral, falleció a los 57 años el ex piloto Víctor Hugo Pla. Había nacido en General Roca (Córdoba), pero se afincó en la ciudad santafesina de Las Rosas. En Mecánica Argentina Fórmula 1 ganó en 1967 en la inauguración del circuito de tierra de Maggiolo, y coronó su campaña el 5 de mayo de 1974 con la victoria en las 500 Millas de Rafaela.