martes, 23 de febrero de 2010

F1: LOPEZ ESTARIA MUY CERCA



En las últimas horas han avanzado las negociaciones para que José María López pueda concretar su sueño de Fórmula 1. La gran mayoría de inversores que participan del proyecto habrían dado el visto bueno para la firma de los correspondientes contratos que unirán al argentino con su futuro equipo.
En este sentido habrá novedades en las primeras horas de este miércoles, cuando se decida finalmente si se llevará adelante la fusión entre el equipo norteamericano USF1 y el españolo Campos Meta, o bien si solo seguirá el proyecto del equipo español de manera independiente. Según quienes participan activamente en la negociación, en ambos casos las chances de López son buenas. De concretarse la fusión, lo del cordobés estaría cerrado, mientras que si la escudería Campos sigue su camino en soledad, también contaría con grandes chances de ser uno de los pilotos titulares sobre los Dallara-Cosworth que formarán parte de la grilla de partida el próximo 14 de marzo en Bahrain.

Según pudo enterarse Carburando.com, el respaldo económico que sustenta la llegada del cordobés a la Fórmula 1 no ha sufrido cambios y la suma anticipada al equipo norteamericano ? alrededor de 800 mil dólares ? es fácilmente recuperable.

Por lo pronto, solo resta aguardar los anuncios oficiales que podrán llegar durante este miércoles.

F1: LA REALIDAD DEL CAMPOS



Colin Kolles se sinceró ante el periodista británico Adam Cooper al explicarle la situación real del equipo Campos, del que acaba de asumir el control por decisión del propietario actual, José Ramón Carabante. Eso sí, dejó muy claro que estarán en la grilla desde el primer día.

"Vamos a tener dos coches en Bahrein. No sé cómo los vamos a tener, y no me importa, pero vamos a tener dos coches en la grilla. Si alcanzamos eso, creo que será una de las cosas más sorprendentes, te lo aseguro. ¡No tenían nada! Tenían un taller vacío sin nada dentro...", dijo Kolles refiriéndose al estado en que encontró todo.

El nuevo máximo responsable de Campos Meta (el nombre no puede cambiar hasta que la FIA lo autorice) tiene muy claro cual es su papel. "¡Mi papel es el de limpiar el caos! No tenían prácticamente nada, sólo caos. El único departamento que prácticamente existe es uno de software, con ocho chicos que nunca han visto un auto de F1 en sus vidas, y que están haciendo programas de simulación por software. Y luego hay dos o tres ingenieros con experiencia en la F1, y eso es todo. La verdadera historia es una historia loca".
El manager alemán explica que ha trabajado muchísimo estas últimas semanas en el tema, "y sólo he dormido un par de horas al día", pero añadió que su voluntad es empujar sin descanso y no renunciar a nada. "Quiero tener éxito en llevar al equipo a la grilla, en sobrevivir todo el año, en estabilizarlo y luego en construirlo".

De momento, Kolles trasladó el trabajo a Dallara para terminar el monoplaza y afirmó que los motors Cosworth ya están camino de Italia, así como el cambio X-Trac. "La sede estará en España, pero por ahora vamos a trabajar en Dallara, para la primera carrera, y después veremos. A medio plazo estaremos definitivamente en España. El equipo tendrá su sede en Murcia. Tenemos que construir la fábrica, el túnel de viento, todo".

Kolles explicó que hay que ir paso a paso, eliminando impedimentos. No le preocupa llegar a Bahrein sin tan siquiera un 'shakedown' "porque lo prioritario es montar el equipo en dos semanas. Sólo será posible porque tengo infraestructura, gente como Mike Krack, que era ingeniero jefe en BMW. Geoff Willis será una especie de consultor por el momento. Hay cantidad de cosas que hacer. El tema de mecánicos e ingenieros está casi resuelto. Hay otras cuestiones.
Sobre todo tienes que llegar a acuerdos con Cosworth, Dallara, con todos los proveedores; negociar con los pilotos, con Bernie Ecclestione. Hay mucho que hacer".

Kolles afirmó que necesitan pilotos de pago para completar "un presupuesto que permita rescatar el equipo. En Jordan también tuve que empezar con pilotos de pago y tras cuatro años, cuando el equipo funciona y es eficiente, pasaremos a la segunda página".