domingo, 4 de agosto de 2013

VARIAS: PECHITO INTERNACIONAL

..:: Pistas Argentinas ::..

Si algo faltaba para que el fin de semana sea ideal para José María López era dominar de principio a fin en la segunda carrera del WTCC para volver a alzarse con una victoria internacional. 

El cordobés había clasificado décimo y eso lo habilitó a largar desde la posición de privilegio. Luego de una excelente largada se alejó con el BMW y manejó con tranquilidad rumbo a la bandera de cuadros.

La última victoria a nivel internacional de Pechito fue en 2005 cuando festejó en el GP de España de GP2. Pero no sólo significó la vuelta al triunfo del cordobés sino también el primer logro del BMW que, previamente, había tenido como mejor resultado un sexto puesto.

Detrás de López se acercaba amenazante Yvan Müller, que empezó a presionar a Tiago Monteiro por la segunda posición pero se tocaron y el portugués salió despedido. Por ese incidente, el ganador de la primera competencia fue sancionado y debió pasar por boxes. Nada mejor para Pechito López que aumentó su tranquilidad en la punta.  

Gabriele Tarquini tomó la segunda posición con el Honda Civic, mientras que el piloto más joven de la categoría, Pepe Oriola, completó el podio gracias al potencial que le brindó el Chevrolet Cruze. 

Finalmente Monteiro arribó sexto, detrás de Michel Nikjaer y Norbert Michelisz.

Una alegría más para los argentinos que además de recibir el WTCC y de recibir calificación 2 de la FIA para el circuito de Las Termas de Río Hondo, vio a Pechito López celebrar desde lo más alto del podio.

VARIAS: AVANZÓ PECHITO

..:: Pistas Argentinas::..

José María López se lució este fin de semana dentro del WTCC. No sólo por haber dominado el Wurm Up sino además por haber avanzado desde la novena a la quinta posición en la primera carrera que la categoría disputó esta tarde en el autódromo de Las Termas de Río Hondo. 

La competencia quedó en manos de Yvan Müller, quien había marcado la pole position y largó desde la primera posición. El francés dominó de principio a fin y con tanta tranquilidad que cruzó la bandera de cuadros con casi 5 segundos de diferencia con respecto a su más inmediato perseguidor, Pepe Oriola. 

El compañero de Müller en el equipo RML, Tom Chilton, completó el podio. 

La segunda carrera se pondrá en marcha a las 16.20 en el escenario santiagueño y Pechito López largará desde la posición de privilegio.

TN: LA PRIMERA DEL KIA

..:: Carburando On-Line ::..


Sebastián Gómez le dio el primer triunfo al Kia en la final de la clase 3 del disputada hoy en Termas de Río Hondo.

En una carrera interesante, el santacruceño debió batallar al comienzo y luego aprovechó muy bien los inconvenientes de quienes lo precedían para quedarse con la victoria.

Fabián Pisandelli terminó en segunda ubicación, mientras el nuevo puntero del torneo, Facundo Chapur, completó el podio. Más atrás finalizaron Pezzini, Ortelli, Yannantuoni, Okulovich, Piumetto, Giallombardo y González entre los diez mejores.

TN: ARRIBA DE TODO

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Machuca (Clio) se adjudicó la competencia final de la Clase 2 del TN, disputada este mediodía en al autódromo de Termas de Río Hondo y es el nuevo líder del torneo. Al cordobés lo escoltaron Alfonso Domenech y Agustín Herrera, ambos con Renault Clio.

Las posiciones:
1 MACHUCA MATIAS CLIO 30;01,992
2 DOMENECH ALFONSO CLIO 2,02
3 HERRERA AGUSTIN CLIO 2,317
4 FRANETOVICH EVER CORSA 2,55
5 SARRY ESTEBAN CORSA 6,877
6 TELO JOAQUIN CLIO 8,165
7 PERCAZ ADRIAN 207 8,696
8 GIACOPONI EMILIANO CLIO 22,992
9 PENEZONE JAVIER CLIO 23,369
10 MORINI MARIANO CORSA 23,526 

TN: GRILLA DEFINIDA

..:: Carburando On-Line ::..

Juan Pipkin, Matías Rossi y Facundo Chapur salieron victoriosos de las 3 series disputadas por la Clase 3 del TN en el autódromo de Termas de Río Hondo.

El bahiense Pipkin (Cruze) se adjudicó la primera, escoltado de Sebastián Gómez (Kia) y Bruno Bosio (Focus).

Gómez y Bosio tuvieron un leve roce en la lucha por capturar la segunda posición, que podría haberlos dejado fuera de carrera. La cuarta posición quedó en manos de Guillermo Ortelli (Fluence), relegando a la quinta colocación a Matías MUñoz Marchesi (Astra).

En tanto, Rossi ganó sobre la línea de sentencia la 2º serie (la más rápida de las tres), luego de una lucha tremenda con Fabián Pisandelli (Cruze). Tercero finalizó Mauro Giallombardo (Focus).

Por último, el cordobés Chapur se impuso en la tercera y última serie, luego de dura lucha con su coequiper y coterraneo Ezequiel Bosio. La tercera posición fue para José Yannantuoni (Vectra).

VARIAS: MAÑANA PRODUCTIVA

..:: Carburando On-Line ::..

El argentino José María López se quedó con el mejor registro en las pruebas de tanques llenos desarrolladas esta mañana por el WTCC en el circuito de Termas de Río Hondo.

El piloto cordobés marcó un mejor registro de 1:48.65, dejando detrás al Chevrolet de Alex McDowall por 75/100.

Pechito largará adelante la segunda carrera de la jornada que se largará a las 16,20 hs.