miércoles, 29 de junio de 2011

TC: CANAPINO ARRIBA EN LAS COMUNITARIAS

El Campeón reinante del Turismo Carretera, Agustín Canapino, fue el más rápido en las pruebas comunitarias de la categoría realizadas hoy en el Roberto Mouras de la Plata.

La pista estaba algo sucia luego de la rotura de algunos motores en los ensayos de ayer del TC Pista.

Tiempos extraoficiales tomados por algunos equipos:
1-Canapino Ch 1'27"7/10
2- Rossi Ch 1'27"9/10
3- Ugalde F 1'28"2/10
4- Alaux 1'28"3/10
5- Silva 1'28"4/10
6- Pernía 1'28"9/10
7- Savino 1'29"1/10
8- De Benedictis 1'29"2/10
9- Solís 1'29"5/10
10- Basso 1'29"9/10

F1: MOTORES V6 TURBO DESDE 2014


La FIA anunció en un breve comunicado de hoy, que ha sido aprobada la decisión de los equipos de la Fórmula 1 en cuanto a las nuevas reglas de los motores. De esta manera desde 2014 los propulsores serán V6 turbo de 1,6 L. La entidad, sin embargo, no especificó cual será el límite de revoluciones del mismo. 


"Después de una votación hecha por fax por sus miembros, el Consejo Mundial ratificó el reglamento de motores creado recientemente con las principales fábricas de la F1. El nuevo motor será un V6 turbo de 1,6 L con sistemas de recuperación de energía. Esa nueva fórmula va a entrar en vigor en el inicio de la temporada 2014 de la F1", informó.

Los nuevos motores estaban marcados para ser estrenados en 2013, pero fueron atrasados en un año. La discusión para la construcción del nuevo reglamento generó protestas de los equipos, fábricas y hasta algunos circuitos que amenazaban dejar la F1 para ceder sus fechas a la Indy.

TC: SIN PRUEBAS Y CON CAMBIOS


Christian Ledesma llega este fin de semana a Rafaela con grandes expectativas, luego de una serie de modificaciones realizadas por el Tango Competición sobre su Chevrolet.


El incesante trabajo dirigido por Diego Bruna finalizó esta semana, y para llegar a Rafaela en las mejores condiciones se prefirió no acelerar los tiempos para intentar participar en alguna de las dos pruebas comunitarias que la ACTC habilitó en la previa de la octava fecha del año.

"El equipo trabajó mucho en el Chevrolet. Se reformó bastante todo lo que es la parte delantera, sin duda es el mayor cambio que se le hizo este año. Esta semana se terminó de armar y se prefirió finalizar todo bien sin estar a las apuradas para ir a probar, por eso es que vamos directamente a Rafaela. Es un circuito que me gusta, y dependemos que nos toque un buen motor para ser protagonistas", afirmó Ledesma.

TC: INTENSAS PRUEBAS EN LA PLATA


En la jornada de hoy están probando varios equipos del Turismo Carretera en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata con miras a la octava fecha del campeonato que se corre el próximo fin de semana en Rafaela.


Giran en estos momentos: Agustín Canapino, Leo Pernía, Matías Rossi, José Savino, Lionel Ugalde, Juan Manuel Silva, Martín Basso, Juan de Benedictis (h), Waldemar Coronas (no corre en Rafaela pero igualmente prueba), Gustavo Solis y Sergio Alaux

TCP: TEST CON TROSSET EN LA PLATA


Durante toda la jornada, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, Canapino Sport trabajó con Nicolás Trosset, piloto del SpeedAgro Racing - JC de TC Pista.

En el marco de un nuevo día de pruebas comunitarias habilitadas por la ACTC, la escudería que dirigen Alberto Canapino y Guillermo Cruzzetti se hizo presente en el trazado platense con Nicolás Trosset.

El joven piloto de Arrecifes, que conduce el Chevrolet del equipo SpeedAgro Racing - JC, y que en la última carrera del TC Pista finalizó tercero, trabajó probando distintos elementos desarrollados y evaluando el funcionamiento de los mismos utilizando adquisición de datos.

Sin calzar neumáticos nuevos, ya que el principal objetivo del ensayo fue obtener conclusiones sobre los elementos testeados y no buscar tiempos rápidos, en la mejor de sus vueltas al trazado de 4.265 metros de extensión, Trosset cronometró 1m32s8/10.

Canapino Sports seguirá en el autódromo "Roberto Mouras" donde hoy trabajará con el campeón Agustín Canapino, y con Martín Basso.

"Fue una jornada positiva, donde pudimos evaluar el funcionamiento de distintos elementos que desarrollamos previamente y colocamos en el Chevrolet. Al utilizar adquisición de datos nos llevamos muchas conclusiones que seguiremos analizando en los próximos días", comentó el titular del team Alberto Canapino.

TC: LA CAF PIDIÓ INFORMES A LA TÉCNICA SOBRE LOS TRES AUTOS


Pudo conocerse el comunicado de la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC luego de la reunión de este martes por la noche. En el mismo, que lleva el número 13/2011 ha resuelto lo siguiente:


"1) En relación al expediente que se le substancia al Lincoln Sport Group se solicita al departamento Técnico de la ACTC con carácter de urgente, informe si las irregularidades técnicas reglamentarias pendientes en los tres autos verificados se encuentran ya subsanadas, a los efectos de poder definir el levantamiento de la desafectación oportunamente dispuesta sobre los mismos, en el mencionado expediente".