jueves, 13 de mayo de 2010

IRL: CINCO MUJERES EN INDIANAPOLIS



La 94ª edición de las 500 Millas de Indianápolis puede registrar un hecho inédito en sus 99 años de historia, desde la primera edición de 1911: la mayor cantidad de mujeres participando de la legendaria competencia. En efecto, hay cinco mujeres anotadas entre los 37 pilotos de la lista de inscriptos, para disputarse los 33 lugares de la grilla de partida de las 500 Millas, que se disputarán el próximo domingo 30 de mayo.

Ellas son las norteamericanas Sarah Fisher y Danica Patrick, la caraqueña Milka Duno, la suiza Simona De Silvestro y la brasileña Ana Beatriz Figueiredo, estas dos últimas debutantes absolutas en Indianápolis.

En esta edición de las 500 Millas de Indianápolis se estrenará un nuevo formato de entrenamientos y clasificación, al reducirse hasta en una semana la actividad en la pista. Este fin de semana comenzarán los entrenamientos con dos horas tanto el sábado como el domingo para los pilotos con experiencia, mientras los debutantes tendrán a disposición la pista durante cuatro horas consecutivas.

Desde el lunes y hasta el viernes se desarrollarán las prácticas libres para todos los inscriptos, sesiones diarias de seis horas de duración. El sábado 22 se efectuará la clasificación que determinará las primeras 24 posiciones, y especialmente la pole-position, mientras el domingo 23 están pautadas las sesiones para los puestos 25 al 33.

Duno estará al comando de un auto del equipo Dale Coyne Racing, mientras que Patrick manejará uno de los coches del equipo de Michael Andretti y Fisher (la única de las cinco que no compite habitualmente en el certamen de la IRL) lo hará con uno propio. De Silvestro corre para el equipo HVM Racing y la brasileña Ana Beatriz maneja para Dreyer & Reinbold.

La primera participación de una mujer en Indianápolis data de 1977, cuando Janet Guthrie largó 26ª y fue clasificada 29ª pese a abandonar. En 1978 terminó en el noveno lugar. "Simona mostró un montó de talento, pero tiene mala suerte -opinó Guthrie, hoy de 72 años- Ana Beatriz sabe lo que está haciendo y es muy capaz".

VARIAS: BUEN DEBUT DE LOS ARGENTINOS EN ALEMANIA


En la mañana de hoy se desarrolló en el circuito de Nürburgring la carrera para los pilotos debutantes de las clásicas "24 horas", que se disputarán el próximo fin de semana en el mítico Nordschleife, de 25 kilómetros de largo.
Largaron 123 autos de las distintas clases en una prueba de resistencia y regularidad. En la misma corrieron en el BMW 190 con Gustavo Fontana y Adrián Santos, en el n° 191 conducido por Stéfano Cambria y Juan Manuel Damiani de la clase DT3 hasta 3.5 diesel.
En tanto en la Clase SP4 con el BMW 129 giraron Oscar Fineschi y Juan Cusáno. En el restante BMW 325 n° 130 solo lo manejó Gastón Ricardo ya que cuando iba al cambio de piloto sufrió un despiste dejando sin posibilidades de subir a Jorge Cersósimo.
En la competencia, desarrollada con llovizna, y un intenso frío, sobresalió el binomio integrado por Fontana y Santos que con el BMW Diesel ganaron la clase DT3 y se ubicaron 19° en la clasificación general.La actividad continuará con los entrenamientos libres, y a partir de las 19 (hora de Alemania) disputarán la primera tanda clasificatoria que terminará de noche.

TC: A RAFAELA CON UNO SOLO



Pablo Arana, propietario de la escuadra de Turismo Carretera que tiene como pilotos a Leonel Pernía y Carlos Okulovich, confirmó que estarán presentes en Rafaela, el próximo 23 de mayo, solo con el Chevrolet del piloto misionero, como consecuencia de la participación europea que tendrá Pernía en el WTCC.
"La idea para la próxima competencia es ir con un solo auto. Decidí no alquilar la unidad que corre Pernía ya que es mucho el riesgo por una sola carrera", confirmó Arana.
Asimismo, haciendo un balance de la última participación en Termas de Río Hondo, el Ingeniero comentó: "Tuvimos el mejor fin de semana desde que debutamos en el TC. Sin dudas que la prueba que realizamos el miércoles previo en Nueve de Julio sirvió para conocer un poco más el funcionamiento integral de los autos y comprender que es lo que hace al aplicarle diferentes cambios de puesta a punto".

VARIAS: PERNIA SERA EL PRIMER ARGENTINO EN EL WTCC



Leonel Pernía, sub campeón del TC2000, temporada 2009, y último ganador de la clase 3 del Turismo Nacional en la carrera de San Jorge, será el primer piloto argentino en tomar parte del WTCC (Campeonato del Mundo FIA de autos de Turismo).
El tandilense recibió una invitación del Equipo Chevrolet Motorsport Sweden y ha sido confirmado en el día de hoy para correr el próximo 23 de mayo en la tercera fecha del campeonato de la especialidad en el circuito de Monza, Italia.
Pernía, uno de los pilotos referentes en la actualidad del automovilismo argentino, será el primero de nuestro país en competir en tan importante torneo internacional, que cuenta entre sus filas a pilotos de la talla de Gabrielle Tarquini (Italia), Yvan Muller (Francia), Robert Huff (Inglaterra), Alain Menu (Suiza), Jordi Gene (España), entre otros.
Leonel conducirá un Chevrolet Cruze LT 4 puertas, 4 cilindros en línea, de 16 válvulas con una potencia de 280 HP a 8500 RPM. El vehículo cuenta con tracción delantera, caja de 6 cambios secuencial, con un peso mínimo de 1150 kilos incluyendo el piloto.
Ante tamaña invitación, Leo comentó:"Realmente estoy frente a una gran oportunidad de poder competir en el WTCC en uno de los circuitos más importantes del mundo como es Monza en Italia.

La invitación por parte de Chevrolet, más allá del resultado indica un antes y un después ya que puede ser una gran vidriera para que se puedan generar futuros proyectos en esta categoría desde esta parte del mundo.Viajo con todas las intenciones de hacer un buen papel. Hay grandes pilotos, con equipos muy importantes por detrás y la idea es conocer un poco en detalle ese ambiente.
Una vez más agradezco la invitación para esta competencia internacional que me brindará nada más ni nada menos la posibilidad de ser el primer piloto de Argentina en correrlo.¨ -