domingo, 25 de enero de 2015

VARIAS: DIXON Y GANASSI OTRA VEZ EN DAYTONA

..:: Largaron ::..


Después de 23 horas y 50 minutos, una bandera amarilla le puso dramatismo al final de las 24hs de Daytona de 2015. Es que un accidente de Colin Braun, líder de la categoría Prototipos Challenge obligó a neutralizar la carrera, y eso dejaba a Scott Dixon, Jordan Taylor y Sebastien Bourdais pegados entre sí, para definir como si fuera una carrera corta y no una de endurance.

Pero las sorpresas no terminaban ahí, porque Taylor debía detenerse obligatoriamente porque su tiempo sobre el auto se estaba terminando y no podía llegar conduciendo.  Entonces paró y dejó el volante para Ricky Taylor, que regresó a la pista con la misma vuelta pero con autos mezclados entre él y los dos líderes.

A 7 minutos del final se volvió a dar bandera verde, y Dixon puso inmediatamente un auto entre él y Boudais, lo que le permitió abrir un segundo y medio que el francés no pudo descontar en las cuatro vueltas que quedaban.

La victoria fue de ese modo para Chip Ganassi otra vez, después de haber perdido la edición de 2014 con el Coyote-Corvette que esta vez terminó segundo.

En el final de la carrera también debió dejar la carrera el Ligier-Honda que había marcado la Pole, y que se había retrasado a la madrugada, perdiendo 5 vueltas. El otro auto de Ganassi también tuvo problemas al final, cuando quedaban tres horas, debió parar para cambiar el embrague, y eso también lo sacó de la pelea por la punta a Scott Pruett, uno de los grandes favoritos de llevarse las 24hs de Daytona.

USSC - IMSA - DAYTONA 24HS      
Resultado Final        
1 1 P S.Dixon, T.Kanaan, K.Larson, J.McMurray Riley/Ford 740  
2 2 P J.Barbosa, C.Fittipaldi, S.Bourdais Corvette/Chevrolet 740 1.333
3 3 P J.Taylor, R.Taylor, M.Angelelli Corvette/Chevrolet 740 1:07.074
4 4 P R.Westbrook, M.Valiante, M.Rockenfeller Corvette/Chevrolet 734 6 LAPS
5 1 GTLM J.Magnussen, A.Garcia, R.Briscoe Corvette Racing 725 15 LAPS
6 2 GTLM B.Auberlen, D.Werner, A.Farfus, B.Spengler BMW Z4 725 15 LAPS
7 5 P E.Curran, D.Cameron, M.Papis, P.Keen Corvette/Chevrolet 721 19 LAPS
8 3 GTLM O.Gavin, T.Milner, S.Pagenaud Chevrolet Corvette C7 718 22 LAPS
9 1 PC M.Guasch, A.Novich, A.Palmer, T.K.-Smith Oreca/Chevrolet 714 26 LAPS
10 2 PC Mowlem, Papadopoulos, Drissi, Alder, Plowman Oreca/Chevrolet 713 27 LAPS
11 6 P J.Pew, O.Negri, A.Allmendinger, M.McMurry Ligier/HPD 705 35 LAPS
12 3 PC J.Bennett, C.Braun, M.Wilkins, J.Gue Oreca/Chevrolet 704 36 LAPS
13 1 GTD Keating, Farnbacher, Carter, Wittmer, Lawrence Dodge Viper 704 36 LAPS
14 2 GTD C.MacNeil, L.Keen, A.Davis, S.Gisbergen Porsche 911 GT America 704 36 LAPS
15 3 GTD M.Snow, J.Heylen, P.Dempsey, P.Eng Porsche 911 GT America 702 38 LAPS

VARIAS: LA PRIMERA FUE DE OGIER

..:: Pistas Argentinas ::..

Sebastian Ogier se quedó con el triunfo en Monte Carlo iniciando el campeonato 2015 del WRC. El francés supo administrar y entender las dificultades que propuso el piso de los Alpes franceses. Ogier hizo la diferencia y al final se dedicó a cuidar la primera posición aun perdiendo tiempo sobre el ataque final de Latvala y Mikeklsen.

Pero la primera fecha dejó otra imagen importante. El podio es propiedad de Volkswagen y el destacado sigue siendo el campeón mundial Sebastian Ogier quién debió trabajar mucho mientras Loeb se mantuvo adelante. El piloto de Citroën no pudo evitar una piedra y así condenó su participación luego de romper el tren trasero de su unidad.

La segunda colocación quedó en manos de Jari-Matti Latvala quién intento en los últimos tramos arrebatarle el triunfo a su compañero de equipo sin conseguir el objetivo. El finlandés terminó superando a Andreas Mikeklsen.

La prueba final fue para Kris Meeke quién se quedó con el Power Stage con su Citroën DS3 dejando en segundo lugar a Sebastián Loeb cerrando un excelente regreso de la leyenda francesa del Rally mundial.

EFEMERIDES

25 DE ENERO DE 1948: Sobre un circuito de 4045 metros el Mar del Plata Automovil Club organiza una competencia internacional que ganó Jose Farina, con Maserati 3.000cc, 2° fue Aquiles Varzi con Alfa Romeo y 3° Jean Pierre Wimille.