martes, 2 de agosto de 2011

TCP: PORTO CONFIADO PARA JUNIN


Sebastián Porto viaja a Junín, nuevo escenario del Turismo Carretera y TC Pista, para disputar este fin de semana la décima fecha del calendario 2011. Ganador de dos competencias este año, el piloto de Rafaela viene de tener una carrera complicada en Río Cuarto y buscará en Junín volver a ser competitivo con el Chevrolet que atiende el equipo de Emilio Satriano.


"Sabemos que pagamos de alguna manera la falta de experiencia con estos nuevos amortiguadores. De Río Cuarto nos quedaron muchos datos que nos van a ayudar para trabajar con ellos. Después en el auto se hizo un chequeo general, se cambiaron piezas y elementos normales entre carreras, pero no es necesario hacer modificaciones", cuenta Sebastián.

Respecto al nuevo circuito, Porto indico que "tengo varias vueltas en el simulador y observe algunos dibujos. Me parece que es de media a alta velocidad, es un escenario lindo. Veremos bien el viernes en el arranque de que se trata".

TC: SIN LICENCIAS

..:: Carburando On-Line ::..

La Asociación Corredores Turismo Carretera informó que finalizó el otorgamiento de licencias para pilotos y equipos que quieran competir dentro del Turismo Carretera en la temporada 2011.

La ACTC sugirió a los pilotos y equipos interesados en incorporarse a la categoría en el próximo año 2012 consultar con anterioridad al departamento Deportivo sobre las vacantes existentes, antes de encarar cualquier compromiso que por límite de cupos no puedan finalmente cristalizarse en la realidad

F1: EL DILEMA DE LAS ÓRDENES DE EQUIPO

..:: Carburando On-Line ::..

Jenson Button confirmó que en la escudería McLaren no hay órdenes de equipo, pese a que su compañero Lewis Hamilton, con el que libró una cerrada batalla en algunos momentos de la pasada carrera, lo supera en el campeonato de Fórmula 1.


Button, campeón mundial en el 2009 y vencedor del Gran Premio de Hungría, señaló que su equipo no le dio instrucciones semejantes a las que Red Bull dio al australiano Mark Webber para beneficiar al alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial, durante el Gran Bremio de Gran Bretaña, cuando le ordenaron que mantuviera la distancia con el actual campeón del mundo cuando ambos peleaban por la segunda plaza.

"No me dijeron nada. Creo que debieron pensar que bastante teníamos con concentrarnos en lo que estábamos haciendo en ese momento. No, no oí nada por la radio, y eso es bueno", comentó Button.

El británico destacó la lucha que sostuvo con su compañero de equipo en Hungría. "Tuve una buena batalla con Lewis cuando íbamos en punta. Los dos estábamos conduciendo al límite y la distancia aumentaba o descendía en función del tráfico. Fue muy divertido y lo que lamento es que no pudiéramos estar los dos en el podio".

Button aseguró que los dos pilotos de McLaren se respetan. "Siempre ha sido así y espero que siga siéndolo", afirmó.

TC: CAMBIOS EN EL DODGE DE CIANTINI

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo UR Racing de Turismo Carretera ultima detalles para la 10ma. fecha del campeonato que se disputará este fin de semana en el nuevo autódromo de Junín.


En relación a los trabajos sobre las Dodge, Daniel Uranga afirmó que "ya están terminados los autos de Castellano y Angelini. Nos tomamos algo más de tiempo para trabajar en el de Ciantini, que va con algunos cambios. Aun debemos definir las relaciones, pero la puntada final será en Junín. Hay que esperar a girar el viernes para tener una primera idea de cómo vamos a estar".

Haciendo un análisis del actual torneo, Uranga comentó: "De Junín deberíamos volver con Castellano y Angelini dentro de la Copa de Oro. Faltan pocos puntos, pero hay más pilotos que el año pasado a esta altura con posibilidades de entrar a la definición. Fue clave el trabajo y los puntos de "Tati" en la última carrera y la seguidilla de podios de Jonatan".