sábado, 19 de marzo de 2011

TRV6: CANAPINO AUSENTE EN LA FINAL


Después del accidente en el que se vio involucrado durante el Sprint, Agustín Canapino no correrá la Final de la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Top Race en Olavarría porque permanecerá en observación durante 24 horas.


"Me encuentro bien, todos los estudios que se realizaron por precaución afortunadamente salieron bien, por lo que puedo llevar tranquilidad en ese aspecto. Realmente no recuerdo nada del accidente, sólo me contaron cómo fue la maniobra",declaró el campeón.

La clasificación en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" comenzó complicada para el campeón del Torneo Clausura 2010. En el único intento de vuelta rápida que permite la categoría, sufrió un pequeño despiste que no le posibilitó luchar por la pole position. El Mercedes Benz que alista el Sportteam funcionó muy bien en los entrenamientos, donde Agustín quedó segundo. En definitiva, Canapino se ubicó 19º en la clasificación y debió largar el Sprint que cerró la actividad del sábado.

El piloto de Arrecifes compartió la primera fila con Mariano Acebal y en la largada intentó ganar la posición. Sin embargo, un roce con Esteban Tuero en la primera curva lo hizo realizar un trompo y quedó cruzado en la pista. Un auto del pelotón que venía detrás lo embistió y complicó el accidente.

Agustín fue trasladado de inmediato al Hospital Municipal de Olavarría donde le realizaron distintos estudios, todos con resultados favorables. De todos modos, los médicos determinaron dejarlo en observación durante las próximas 24 horas, por lo que no podrá ser parte de la Final de la tercera fecha del año del Top Race.

TRV6: ACEBAL EN EL SPRINT


En el Sprint desarrollado en Olavarría, Mariano Acebal se quedó con la victoria. Dominó con tranquilidad y, aunque sobre el final vivió algún sobresalto, se adjudicó el primer lugar a bordo de su Mercedes TRV6.


Detrás del hombre de General Pico aparece Ivo Parabó. El mendocino la peleó hasta el final pero no pudo. A pesar de esto, su Mercedes TRV6 respondió de la mejor manera. El Mondeo TRV6 de Nicolás Iglesias quedó tercero.

Gustavo Micheloud finalizó en el cuarto lugar, mientras que Nicolás Cotignola quedó quinto. Completando la competencia aparecen Oscar Sánchez, Roberto Urretavizcaya, Gonzalo Perlo, Alejandro González, Esteban Tuero y Sergio Guarnaccia.

Agustín Canapino sufrió un golpe en la primera curva del circuito junto a cinco coches más y tuvo que ser trasladado a la Clínica María Auxiliadora de la zona, a fin de realizarle una observación clínica sobre su estado. "Por cuestiones de responsabilidad y cuestiones técnicas, decidimos que Agustín no corra mañana". De esta manera, y a través de Sergio Polze, director deportivo, queda descartada la participación del piloto que hasta ahora es puntero con 44 puntos.

TRV6: EL 'UNO' FUE DE SPATARO


La clasificación del Top Race V6 tuvo a Emiliano Spataro como protagonista. El hombre nacido en Lanús consiguió hoy la decimoquinta pole en la categoría tras la disputa de la clasificación bajo la modalidad de una vuelta lanzada por piloto en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría. De esta manera, se perfila como uno de los grandes candidatos en el Súper Sprint de mañana y en la final.

El registro del ganador fue de 1:33,526. Segundo quedó José María Lopez, que había conseguido un gran registro en los entrenamientos de ayer y hoy. El propio Spataro admitió que "parecía difícil por la diferencia de tiempos que había conseguido 'Pechito' ". José María Lopez quedó a 0,075 milésimas de la punta. En la tercera ubicación apareció Gabriel Furlan, con un registro de 1:33,664.

Mariano Werner se quedó con el cuarto lugar, mientras que Omar Martínez quedó quinto. El "Gurí" vivió un incidente insólito, cuando una avioneta a escala le pegó en su Mondeo TRV6. A pesar de esto, pudo quedar entre los más destacados. Las principales posiciones se completan con Juan De Benedictis, Ariel Pacho, Rafael Morgenstern, Juan Cruz Álvarez y Guido Falaschi.

TN: MICHIELETTO GANO LA SERIE MAS RAPIDA

El piloto local, Ariel Michieletto, dominó la serie más rápida de la Clase 2 del TN y se aseguró la posición de privilegio para la segunda final del año que se disputará mañana en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos.

Hanna Abdallah se quedó con la victoria de la primera serie y mañana partirá desde la primera fila, acompañando a Michieletto. Emiliano González se impuso en la última y más lenta, por lo que acelerará desde la segunda línea.

Michieletto, que viene de ganar en La Plata, completó las seis vueltas de la segunda batería en 10m45s241. El de Río Gallegos dominó de punta a punta demostrando un ritmo arrollador con el Clio del GR Competición. Relegó por más de un segundo al segundo, Tulio Badaracco, en tanto que Jerónimo Teti completó el podio para Clio.

La segunda batería quedó en poder de Hanna Abdallah, quien accedió a la punta luego del despiste de Facundo Chapur. Es que el poleman se fue de pista a media vuelta del final tras haber dominado desde el inicio. Se movió el auto en el ingreso a la curva, quiso bajar un cambio y no entró.

Una vez al mando, Abdallah aceleró rumbo al banderazo final. Se adjudicó el triunfo y dejó atrás a Matías Machuca y Damián Romero, quienes completaron el podio del primer parcial dominado por Renault.

Emiliano González llevó a Gol a la victoria en la tercera serie de la Clase 2. El piloto de Pigüé completó la serie más lenta, por lo que mañana largará desde la tercera colocación. Gran trabajo de Ever Franetovich que en su segunda competencia consiguió el segundo puesto de la batería. El representante de Venado Tuerto logró mantener su Corsa delante del Clio de Carlos Longhi, que finalmente fue tercero.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE

1° ABDALLAH HANNA CLIO 10;46,449
2° MACHUCA MATIAS CLIO 1,080
3° ROMERO DAMIAN CLIO 3,678
4° MOHAMED LUCAS GOL 3,820
5° CHAPUR FACUNDO FIESTA 5,504
6° BOSIO BRUNO CORSA 5,704
7° VOLPI JOAQUIN CORSA 7,217
8° LOMBARDO NELSON CLIO 7,404
9° CENA DANIEL FIESTA 7,600
10° MORINI MARIANO CLIO 8,796

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE

1° MICHIELETTO ARIEL CLIO 10;45,241
2° BADARACCO TULIO CLIO 1,023
3° TETI GERONIMO CLIO 1,510
4° BAGNERA LUCAS CLIO 7,501
5° PEREZ DIEGO CORSA 8,117
6° ISEPPI MATIAS CORSA 8,277
7° GIACOPONI EMILIANO CLIO 9,099
8° PENEZONE JAVIER CLIO 9,404
9° KOCH JUAN P CLIO 11,269
10° GRANERO JUAN P PEUGEOT 206 12,567

CLASIFICACION TERCERA SERIE

1° GONZALEZ EMILIANO GOL 10;51,689
2° FRANETOVICH EVER CORSA 1,886
3° LONGHI CARLOS CLIO 2,424
4° SARRY ESTEBAN CLIO 3,484
5° GALLEGO FABIO CLIO 5,035
6° FERNANDEZ GABRIEL CLIO 5,907
7° D'AMICO ANDRES GOL 7,034
8° LOSADA VICENTE CORSA 7,059
9° CARNEVALINO FEDERICO GOL TREND 12,711
10° RIQUEZ FELIX CLIO 1 vuelta

TC MOURAS: CRUSITTA SE QUEDO CON LA POLE

Gastón Crusitta había adelantado en el entrenamiento que sería protagonista de la segunda fecha del TC Mouras, y lo ratificó en clasificación al marcar 1m32s733 en su vuelta más rápida al autódromo de Nueve de Julio. El piloto de Lomas de Zamora se adjudicó la pole position y demostró el potencial del Chevrolet que le ofrece el JP Racing.


Crusitta intentará este fin de semana alcanzar la victoria que se le negó en La Plata por un inconveniente mecánico. Por ahora hizo lo que tenía que hacer y dominó todas las instancias propuestas por la categoría.
Con ritmo arrollador, Crusitta pudo relegar al segundo puesto a Iván Heredia, quien decidió volver este año a la categoría tras su paso por el TC Pista.

Tercero se ubicó Matías Funes, quien compartirá la primera fila de la serie con el poleman, Gastón Crusitta.
En su primera clasificación en autos con techo, eel campeón de la Fórmula Renault, Nicolás Trosset, logró ubicarse cuarto a 98 centésimas de la punta y largará desde la primera fila en la segunda serie, acompañando a Iván Heredia.

Diego Verriello se ubicó quinto, delante de Aldo Ortiz y Juan Martín Bruno.


CLASIFICACION GENERAL - TC MOURAS

1° CRUSITTA, GASTÓN CHEVROLET 01:32.733
2° HEREDIA, IVÁN DODGE 0.882
3° FUNES, MATÍAS DODGE 0.967
4° TROSSET, NICOLÁS CHEVROLET 0.988
5° VERRIELLO, DIEGO FORD 1.049
6° ORTIZ, ALDO FORD 1.286
7° BRUNO, JUAN MARTIN TORINO 1.458
8° BIANCHI, GASTÓN FORD 1.563
9° EBARLIN, JUAN JOSÉ DODGE 1.618
10° LABORDA, MARTÍN FORD 1.814

TN: CHAPUR LOGRO SU PRIMERA POLE

Facundo Chapur se adjudicó su primera pole position dentro de la Clase 2 del TN, gracias al tiempo registrado ayer en la primera clasificación.

Ariel Michieletto fue el más rápido de la segunda tanda con el Clío de GR Competición, pero no le alcanzó para mejorar el 1m44s909 que había cronometrado Chapur con el Fiesta del DG Motorsport. El ganador de la primera fecha tuvo que conformarse con la segunda colocación detrás del cordobés, que con sólo 17 años, se alzó con su primera pole position dentro de la categoría más federal.

Tercero se ubicó Andrés D'Amico con el Gol de su propia estructura, en tanto que Bruno Bosio fue cuarto, a 4 décimas de la punta.

Más atrás se ubicaron Gerónimo Teti (Clio), Emiliano González (Gol) y Hanna Abdallah (Clios), seguidos por Tulio Badaracco (Clio), Leandro Andreani (Corsa) y Matías Machuca (Clio).

CLASIFICACION GENERAL - CLASE 2 TN

1° CHAPUR FACUNDO FIESTA 1;44,909
2° MICHIELETTO ARIEL CLIO 0,096
3° D'AMICO ANDRES GOL 0,286
4° BOSIO BRUNO CORSA 0,400
5° TETI GERONIMO CLIO 0,470
6° GONZALEZ EMILIANO GOL 0,566
7° ABDALLAH HANNA CLIO 0,591
8° BADARACCO TULIO CLIO 0,602
9° ANDREANI LEANDRO CORSA 0,610
10° MACHUCA MATIAS CLIO 0,838

TN: MORIATIS TAMBIEN EN LA SERIE

Emanuel Moriatis dominó de punta a punta la primera serie de la Clase 3 del TN disputada en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos. El piloto del Martos Competición mantuvo un ritmo firme con su Seat León y cruzó la meta con más de 7 segundos de diferencia con respecto al segundo, Sebastián Gómez.

El "Mago" consiguió un triunfo contundente en la batería inicial y mantuvo detrás al piloto local, Sebastián Gómez, quien logró intercalarse entre los Seat León. Es que el piloto del GR Competición se defendió de los ataques del Seat de Marcelo Bugliotti, que finalimente completó el podio.

Guillermo Albertengo, con C4, finalizó cuarto, delante de Julián Flamarique (New Civic), Leandro Carducci (Focus) e Ignacio Char (León).

Luis Estivill (Astra), Juan José López (Astra) y Roberto Luna (Focus) completaron el top ten de la primera serie de la división mayor.

CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TN CLASE 3

1° MORIATIS EMANUEL - LEON 10m17s638
2° GOMEZ SEBASTIAN - ASTRA a 7,556
3° BUGLIOTTI MARCELO - LEON a 7,858
4° ALBERTENGO GUILLERMO - C4 a 11,586
5° FLAMARIQUE JULIAN - NEW CIVIC a 13,338
6° CARDUCCI LEANDRO - FOCUS 5P a 13,742
7° CHAR IGNACIO - LEON a 18,121
8° ESTIVILL LUIS - ASTRA a 18,202
9° LOPEZ JUAN JOSE - ASTRA a 19,302
10° LUNA ROBERTO - FOCUS a 20,465
11° SATURNI IVAN - ASTRA a 21,210
12° CICCARELLI IVAN - 307 a 21,649
13° LOIACONO RUBEN - ASTRA a 24,454
14° HEGUY JUAN - ASTRA a 3;06,688
15° PONCE DE LEON GABRIEL - LINEA