domingo, 24 de enero de 2010

TC: "LOS CAMBIOS SON PARA IGUALAR A LAS MARCAS"



La ACTC anunciará el próximo martes las nuevas modificaciones que sufrirá el reglamento técnico del Turismo Carretera en la temporada 2010. El jefe del Departamento Técnico, Alejandro Solga, adelanto en Carburando Radio (AM 550) que los cambios "son para igualar los parámetros entre las marcas".
"Vamos a dar un pasito más en materia de seguridad", aseguró Solga, quien explicó que los autos llevarán durante 2010 una protección en el lateral superior izquierdo para "preservar la integridad del piloto". De esta manera, "va a estar todo el lateral protegido".

También se reducirán las dimensiones de las cajas de velocidades. "Todos van a tener el mismo ancho de caja", afirmó el director técnico de la ACTC, que además comentó que se bajarán las cargas aerodinámicas para que el piloto "tenga que manejar más" y de esta manera facilitar los sobrepasos.

Además los Ford que competirán este año sufrirán un "retoque" en la comprensión y deberán reducir su altura 20 milímetros. Quienes no cumplan con la altura reglamentaria serán penalizados con 3,4 segundos en la clasificación, 1 en la serie y 3 en la final.

Tal como había adelantado Carburando.com, para esta temporada los autos deberán modificar también, el piso plano debajo de la caja de cambios y a lo largo del cardan para que la temperatura del habitáculo sea menor, y se incorporarán las tomas aerodinámicas que van en el techo para ventilar al piloto. "Vamos a lograr tener una ventilación importante en el habitáculo, que es donde se genera un calor importante", sostuvo Solga.

El martes la ACTC informará además el peso mínimo del canalizador, los materiales de los elementos delanteros y el proveedor sugerido, la abertura con las inclinaciones específicas.

"Se van a eliminar todo tipo de elementos postizos", destacó Solga, aunque aclaró que "el único elemento que se va a permitir es.

Por otro lado, aclaró que el piloto que gane una carrera deberá contar con 30 kilos de lastre en la siguiente si vuelve a lo más alto del podio. Si finaliza segundo en la carrera posterior a su victoria cargará con 20 kilos y si termina tercero 10 kilos.

Los ingresantes a la Copa de Oro que hayan conseguido victorias cargarán 30 kilos de lastre sin tener en cuenta cuántos triunfos hayan conseguido. Quienes no hayan conseguido imponerse no tendrán lastre. Otra ventaja con la que contarán los 12 del play off es el pase directo a la final, porque "tendrán el derecho de largar aunque no hayan clasificado".

TC: EN FEBRERO REVISION Y PRUEBAS



A partir del martes 9 de febrero se realizarán las primeras verificaciones técnicas en La Plata, según declaraciones de Alejandro Solga, jefe del Departamento Técnico de la ACTC, a Carburando Radio (AM 550).

"Los autos nuevos que van a debutar en Mar de Ajó deberán hacer la verificación", informó Solga, quien además dejó en claro que desde el 1 de febrero se podrá probar en los autódromos de La Plata, Nueve de Julio y Olavarría.