miércoles, 28 de diciembre de 2011

TC: ORTELLI: 'EL AUTO VA MUY BIEN'

..:: Carburando On-Line ::..

'Fueron dos días de intensa prueba y estamos muy contentos. Sacamos muchas conclusiones, tenemos muchos pará y conclusiones. Este es un auto que funciona muy bien' comentò Guillermo Ortelli en diàlogo con am550 Carburando radio am550 tras su último día de pruebas en el autódromo de La Plata con el Chevrolet de TC.

'Va muy bien el auto, se han probado cositas que no habiamos probado en otro momento' agregó el múltiple campeón y sostuvo que 'Willy Kissling de a poco fue poniendo el auto a su manera y está funcionando bárbaro'.

Ortelli hoy hizo un tiempo de 1m 28s 70/100 que no mejoró el de ayer de 1m 27s 66/100 y concluyó que 'entiendo que la pista estaba en una excelente condición y quedamos muy conformes así que seguro daremos unas vueltitas en febrero antes de empezar el año'. 

TC: MARTÍNEZ PROBÓ EN PARANÁ


Omar Martínez probó hoy en el autódromo de Paraná su Ford de Turismo Carretera con vistas a la temporada 2012 de la categoría. Eln diálogo con Carburando radio am550, el Gurí contó que dió poco más de diez vueltas y cuando terminaba de probar tuvo un inconveniente con el motor de su auto por lo cual no pudo probar Leonel Sotro quien esperaba la unidad para trabajar.

Gonzalo Perlo y Gustavo Crucianelli junto con Walter Sotro también probaron pero lo hicieron con el Ford del TC Pista.

Por otra parte Martínez confirmó la continuidad de Miguel Ojeda como motorista del equipo para la temporada 2012 y aseguró que realizará una nueva sesión de ensayos antes de la carrera de Mar de Ajó.

TC: RUIDO DE MOTORES EN LA PLATA


El autódromo Roberto Mouras de La Plata cuenta con actividad variada, debido a la presencia de dos Turismo Carretera, un auto de Turismo Nacional y un TC Mouras.
El flamante campeón, Guillermo Ortelli, a bordo del Chevrolet de Turismo Carretera, es el destacado de la jornada. El piloto de Salto continúa con las pruebas iniciadas ayer junto al equipo Dole Racing y la asistencia de Guillermo Kissling.

Kevin Icardi se subió al Ford del equipo de José Savino, con el que competirá el año que viene dentro del TC Mouras; en tanto que Roberto Videle ensayó con su unidad de cara al 2012.

Por último, Bruno Bosio está girando sobre el Chevrolet Corsa que le posibilitó obtener el título en la Clase 2 del TN. 

TCM: YA TIENE SU CALENDARIO



La Asociación Corredores Turismo Carretera dió a conocer el calendario con los escenarios de la temporada 2012 para las categorías TC Mouras y TC Pista Mouras:
El detalle es el siguiente:

1° FECHA
26 DE FEBRERO / LA PLATA / 1° fecha de pilotos invitados

2° FECHA
18 DE MARZO / LA PLATA

3° FECHA
15 DE ABRIL / NUEVE DE JULIO

4° FECHA
6 DE MAYO / LA PLATA

5° FECHA
27 DE MAYO / LA PLATA / 2° fecha de pilotos invitados

6° FECHA
17 DE JUNIO/ OLAVARRIA

7° FECHA
8 DE JULIO / LA PLATA / 3° fecha de pilotos invitados

8° FECHA
29 DE JULIO / LA PLATA / 4° y última fecha de pilotos invitados

9° FECHA
19 DE AGOSTO / NUEVE DE JULIO

10° FECHA
2 DE SEPTIEMBRE / LA PLATA

11° FECHA
23 DE SEPTIEMBRE / NUEVE DE JULIO

12° FECHA
21 DE OCTUBRE / LA PLATA

13° FECHA
18 DE NOVIEMBRE / LA PLATA

14° FECHA
16 DE DICIEMBRE / LA PLATA
 

TC 2000: LOS AUTÓDROMOS DEL 2012



El TC 2000 dio a conocer algunos escenarios de su temporada 2012, que como ya adelantó Carburando.com, dará comienzo el 11 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Al ya confirmado callejero de Buenos Aires, previsto para el 1ro. de abril y el renovado circuito de Rosario, que se correrá el 22 del mismo mes, se confirmó que la cuarta fecha se realizará en el Zonda de San Juan, el 20 de mayo.

El resto de los escenario confirmados son: 1ro. de julio Termas de Río Hondo, 14 de octubre en San Martín, Mendoza, 4 de noviembre en Bahía Blanca, y 25 de noviembre en Potrero de los Funes.

TC: SILVA AL FINAL SE QUEDA



En las últimas horas Juan Manuel Silva confirmó mediente un comunicado de prensa que seguirá corriendo en el Turismo Carretera.

El chaqueño analizó la propuesta de Catalán y Di Meglio y correrá desde la primera el 12 de febrero en Mar de Aljó bajo la escudería Catalán Magni Motorsport, manejando el Ford que usó este año, con la asistencia de Rodolfo Di Meglio y motorización de Machete Esteban.
De esta manera, el equipo adquirió el Ford con el cual el Pato compitió en el campeonato 2011 y a partir del próximo año será atendido en Buenos Aires por Catalán Magni Motorsport, el responsable del chasis será Di Meglio y en el motor seguirá trabajando Machete Esteban". 

TC: MURIÓ JUAN JOSE PELLEGRINI



El ex piloto y Presidente de la ACTC, Juan José Pellegrini murió ayer luego de un confuso episodio.

"Juancho" transitaba por la Ruta Provincial 31, que une las localidades de Carmen y San Antonio de Areco en una camioneta Ford F100 que, por causas desconocidas, comenzó a incendiarse hasta quedar totalmente destruida. 

A raíz de ello, sufrió una descompensación cardíaca y falleció a pocos metros del vehículo.
El ex piloto y dirigente de Carmen de Areco fue un destacado piloto que tras correr y ganar en el TC del Oeste pasó al Turiosmo Carretera.

Corrió con Chevrolet, Dodge y Ford en los años '80, plena década de las carreras en circuitos semipermanentes, y ganó dos carreras, la Vuelta de Coronel Pringles el 8 de marzo de 1981 con una Coupé Chevy y la Vuelta de La Plata con una Coupé Dodge el 20 de noviembre de 1983.

Su hijo es periodista deportivo especializado en automovilismo y además fue Campeón del Procar 4000 de la mano del Tono Constantino.

Las condolerncias para toda su familia.

INDYCAR: WATKINS GLEN PODRIA TENER A INDYCAR EN 2013



Los directivos del Watkins Glen International están charlando con el presidente de la categoría más rápida del mundo, Randy Bernard, para qué en el año 2013 la IZOD IndyCar Series regrese al autódromo neoyorquino.

La primera carrera de la IZOD IndyCar Series en Watkins Glen fue en el año 2005 y fue ganada por Scott Dixon y el año pasado se corrió por última vez y este año no se corrió por la poca gente qué iba a ver la carrera.

En entrevista con el diario local "The Corning Leader", el presidente del autódromo neoyorquino hablo de qué quiere qué la categoría regrese a su autódromo. "Me encantaría tener la IndyCar de vuelta y los fanáticos la quieren. Sigo pensando qué es un gran producto, sí se puede poner a la gente suficiente, supongo, la cuestión qué se pueda trabajar en la parte financiera de la misma", comento Michael Printup.

Sí esto se confirma, la NASCAR Camping World Truck Series podría ser la categoría preliminar de la Indy en Watkins Glen.

Fuente: Indycar al día

TC 2000: LÓPEZ HABLÓ DE SU CONTINUIDAD



'Es un cambio importante lo del TC 2000 con Fiat ya que si bien voy a continuar con la marca y en la categoría, ahora la situación es diferente, en especial para los que llevan la peor parte que son los integrantes del equipo quienes están viviendo días con cierta incertidumbre' comentó Pechito López en diálogo con Carburando radio am550.

'En el TC seguirá todo igual. No creo que haya cambios, así que la idea es mantener el mismo esquema', agregó el cordobés.

TCP: FRANCO VIVIAN SEGUIRÁ EN EL TANGO COMPETICIÓN



'Ahora sí, estoy más tranquilo'. Franco Vivian habló en Carburando radio am550 y confirmó que continuará en 2012 en el TC Pista con Chevrolet, vinculado con el equipo Tango Competición que regentea el cordobés Marcos Ligato.

'Por suerte pudimos cerrar el tema presupuestario, y es una gran felicidad poder contar con este equipo por la calidad de su gente y las posibilidades que me brindan', sostuvo Vivian.

'El objetivo será pelear el campeonato, será mi objetivo y el principal del equipo. Ahora falta decidir si utilizaré el auto Chevrolet que tenía o el que utilizó Christian Ledesma', coinfirmó Vivian.

TC: MARTÍNEZ PROBARÁ EN PARANÁ



Omar Martínez probará su Ford de Turismo Carretera en el autódromo de Paraná, y no en La Plata como había trascendido. 

El Gurí ensayará con su equipo aprovechando la libertad de pruebas hasta fin de año. También lo hará Leonel Sotro quien se incorporará al TC con un Ford tras su título en el TC Pista.