miércoles, 26 de agosto de 2009

TC: LEONARDO MONTI SE HACE CARGO DEL TC



Leonardo Monti será el nuevo director técnico del equipo JP Racing en el Turismo Carretera, luego de un acuerdo con los propietarios de la estructura. Tras la salida de Guillermo Kissling del equipo, la conducción había quedado provisoriamente en manos de Cristian Kissling, Edgardo Iturrarte y Fernando Bulla y todo parecía indicar que quedarían a cargo del equipo hasta finales de temporada.

Sin embargo Gustavo Lema, dueño del JP Racing, confirmó esta noche a Carburando que Leo Monti se hará cargo del TC y que los tres ingenieros mencionados continuarán en sus trabajos como hasta ahora.

La llegada de Alberto Canapino al equipo JP de TC 2000 coincidirá con el desembarco en el TC de Leo Monti, que a su vez es el máximo responsable técnico del equipo Honda del TC 2000. Una paradoja, si se tiene en cuenta que en la próxima carrera del TC 2000 se enfrentarán en la pista autos dirigidos por Canapino (Chevrolet) contra autos desarrollados por Monti (Honda), pero ambos trabajan en el mismo equipo en distintas funciones.

El anuncio oficial de la llegada de Monti se conocerá mañana.

TC: CANAPINO DIO EL SI AL JP RACING



Alberto Canapino es desde hoy el nuevo director técnico del equipo JP Racing en TC 2000 y atenderá los Chevrolet Vectra que conducen Guillermo Ortelli y Christian Ledesma.

El acuerdo fue rubricado esta tarde luego de una reunión entre Canapino y Gustavo Lema, propietario de la estructura JP.Canapino reemplazará a Guillermo Kissling quien tuvo salida del equipo a fines de la semana pasada por diferencias personales con Lema. Kissling era el director técnico y deportivo de los equipos de TC 2000 y de Turismo Carretera.

Si bien Lema se había encargado de desmentir la posibilidad del regreso de Canapino al JP, la necesidad de contar con un profesional con exeperiencia y en condiciones de continuar el proyecto Chevrolet, apuró los tiempos.

Por otra parte en el TC, la estructura de Lanús mañana cerrará el arreglo para la llegada de Leonardo Monti quien se hará cargo de la conducción técnica de los tres autos que están peleando la actual temporada de la categoría.

Cristian Kissling (hijo del saliente Guillermo), Edgardo Iturrarte y Fernando Bulla seguirán en el equipo como hasta ahora.

TC: MULTARON A CANAPINO Y SUS PILOTOS



La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC resolvió luego de su reunión de ayer lo siguiente:Aplicar al licenciado Alberto Canapino, una multa de $ 3.000 por haber violado la prohibición de realizar pruebas sin la correspondiente autorización del ente fiscalizador.

Aplicar a los pilotos de TC Carlos Okulovich, Agustín Canapino y Diego Aventín, una multa de $ 3.000 a cada uno, por resultar responsables de que sus vehículos hayan realizado pruebas violando la prohibición existente al respecto, sin la pertinente autorización de esta Comisión Fiscalizadora.

Citar al Sr. Julio Gutiérrez como integrante del equipo de TC Lincoln Sport Group para el próximo martes 1 de septiembre a las 18:30 horas.

Citar al piloto de la categoría TC Pista Sr. Matías Rodríguez para el próximo martes 1 de setiembre a las 18:45 horas.

Citar al piloto de TC Roberto Videle, para el martes 1 de Septiembre a las 19:00 horas.

Además es muy posible que a partir de la próxima carrera en Termas de Río Hondo, los autos de TC cuenten con 50 minutos o 12 pasadas durante los entrenamientos del viernes y 30 minutos o 10 pasadas para los entrenamientos del sábado.

TC: ROSSI-HAZ, NUEVO CAPITULO




Si bien no es nuevo el interés del HAZ por contar con los servicios de Matías Rossi en el TC, en las últimas semanas se habrían retomado las conversaciones para que el piloto de Del Viso analice la posibilidad de sumarse al equipo de Barracas en la temporada 2010.

La llegada de Rossi al HAZ había estado muy cerca a fines del año pasado. Sin embargo "Ledesma no quiso", según manifestó en su momento el propio Rossi. Sobre esa historia había trascendido que el marplatense (enfrentado deportivamente con su ex compañero en Chevrolet de TC 2000) le había pedido a los responsables del HAZ que no contrataran a Rossi. Y así sucedió finalmente iniciado este 2009.

Sobre esta nueva posibilidad, Fernando Hidalgo, propietario del poderoso equipo de TC, reconoció ayer en Carburando por Radio Colonia: "Queremos ser respetuosos con la gente con la que Matías trabaja actualmente en el TC (NdeR: Rossi corre en el JC Competición). Por eso, cuando nos juntamos con él, solo le pedimos que para el 2010 nos tenga en cuenta como una alternativa porque nos interesa como piloto".

Por su parte, Alejandro Masas, otro de los responsables del equipo HAZ, aclaró: "Desde que Rossi se separó de su anterior representante (Roberto Alonso), tuvo que encargarse de muchas cosas que le desvían su atención de lo deportivo. Por eso, nos reunimos con él para hacernos cargo del manejo de su carrera deportiva". Y agregó: "La próxima semana nos volveremos a juntar y le presentaremos un borrador del contrato. Y a partir de allí, haremos con él un trabajo similar al que acostumbramos hacer con los futbolistas".

De concretarse el vínculo, el primer compromiso que tendrán Hidalgo y Masas como representantes de Rossi será negociar la continuidad del piloto en el equipo Renault de TC 2000. Aunque en escena aparece un factor a tener en cuenta: En 2010, HAZ tendrá su equipo (posiblemente oficial) en el TC 2000. ¿Cuál será el futuro de Rossi la próxima temporada?

TC: 'QUEDO TODO ACLARADO'



'Quedó todo aclarado con la CAF respecto de las pruebas. Mi opinión es que un ensayo en un circuito privado estaba fuera de la reglamentación que prohibe las pruebas' comentó Alberto Canapino luego de ser citado por la CAF de la ACTC.

El preparador declaró anoche en la sede de calle Bogotá y sostuvo que 'expliqué a la CAF que no tuve nunca la idea de hacer pruebas fuera de la reglamentación. Eso quedó bien aclarado'.