sábado, 23 de noviembre de 2013

TC PISTA. HERENCIA DE UN GANADOR

..:: Pistas Argentinas ::..

La largada de la segunda batería tuvo la sorpresa de una muy buena aceleración del joven piloto Franco De Benedictis que superó de excelente manera a la Dodge de Nicolás Pezzuchi. Los integrantes de la segunda batería superaban la segunda curva y en la mitad del pelotón un toque entre Federico Alonso, Ignacio Cordich y Gonzalo Perlo obligó al ingreso del auto de seguridad neutralizando la competencia en la primera vuelta.

Los servicios de rescate trabajaron rápidamente para limpiar la pista y ya en la segunda vuelta se reinició la competencia con bandera verde. En ese momento nuevamente DeBenedicitis logró hacer una diferencia en la aceleración y mantener la primera posición sobre Pezzuchi.

En la tercera colocación se mantuvo la Dodge de Nazareno López que nunca pudo estar cerca de los punteros como para pelear por una posición de vanguardia. Detrás de este y en la cuarta colocación viajaba el Chevrolet de Ebarlin.

Cuando se iniciaba la cuarta vuelta Pezzuchi salió mejor armado en la recta y pudo ser primero pero por solo algúnos metros. Llegaron a la primera curva y el Ford se mantuvo por adentro y De Benedictis recuperó la primera posición. Una vuelta más tarde el intento se repitió sin poder concretar la maniobra.

Al final de esta batería la bandera a cuadros cayó sobre un apellido ilustre del TC: De Benedictis, en este caso sobre Franco De Benedictis. El joven piloto de Necochea se quedó con el triunfo dejando a Nicolás Pezzuchi en la segunda colocación y en la tercera posición arribó Nazareno López mientras que cuarto fue Juan José Ebarlin, la quinta colocación quedó en manos de Mauricio Lambiris.

TC PISTA: VA POR TODO

..:: Pistas Argentinas ::..


Luego de alcanzar su quinta pole position consecutiva, José Manuel Urcera dominó de punta a punta la primera serie del TC Pista en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

"Me cuidé para que no pase lo de Comodoro Rivadavia, que me pase por el viento y acá la condición se había puesto similar. Acelerando no tenía posibilidades el así que traté de cuidarme en todos los ingresos", explicó el rionegrino aceleró la Chevy del JP Racing para volver a marcar la diferencia en su lucha por el subcampeonato porque no pudo ingresar este año a la Copa de Plata.

Santiago Mangoni aprovechó la lucha entre los punteros para superar a Nicolás Trosset y acceder a la segunda colocación. Presionó desde la segunda colocación con el Chevrolet del Trotta Racing dejando atrás a su compañero de equipo, Nicolás Trosset.   

Federico Perez finalizó cuarto con el Ford, delante de Mauricio Lambiris y Camilo Echevarria.

F1: EN LA ÚLTIMA TAMBIÉN EL CAMPEÓN

..:: Pistas Argentinas ::..

Con una persistente lluvia que no abandonó el circuito de Interlagos en Brasil el campeón apareció luego de estar ausente en los ensayos previos. Ausente en el primer lugar, porque siempre se mantuvo en los primeros lugares pero nunca durante este fin de semana había quedado primero. Debió llegar la tanda clasificatoria para que Sebastian Vettel con el  Red Bull sea el más veloz en el recorrido del trazado brasileño. El tiempo registrado por el alemán fue de 1m26s479 y asi largará en la mejor posición en la grilla de este domingo en la última final que la Formula 1 disputará en este año 2013.

La segunda colocación fue para otro alemán, Nico Rosberg con el Mercedes Benz, tuvo una destacada actuación en los ensayos previos y todo parecía indicar que la clasificación quedaba en las manos de Nico pero al final debió conformarse con el segundo lugar a 0s623 de la punta.

La tercera colocación fue para la Ferrari de Fernando Alonso cerrando una muy buena tanda clasificatoria de las últimas carreras. El asturiano se ubicó a 1s049 de la punta y estará largando en el tercer cajón de partida.

Atrás del español quedó el australiano Mark Webber en su última carrera dentro de la máxima categoría mundial. En su despedida el Red Bull de Webber se ubicó por delante de Lewis Hamilton con el Mercedes Benz.

TC: WERNER DESCUENTA

..:: Pistas Argentinas ::.


Dos puntos descontó Mariano Werner en la Copa de Oro al dominar la penúltima clasificación del año que el Turismo Carretera disputó en el autódromo Mar y Valle de Trelew. Pero además, el entrerriano se aseguró el mejor puesto de partida para la serie inicial, que se disputara mañana a partir de las 9.35.   
Ninguno de los candidatos a la corona quería beneficiar a sus rivales y eso quedó claro al momento de salir a pista porque los 12 de la Copa de Oro especularon, se juntaron y volvieron a molestarse. Nadie aceleró pero Werner no quiso cometer el mismo error que ayer y tomó el mando. En la primera tanda, el entrerriano había desaprovechado la primera vuelta y en las siguientes se complicó pero esta tarde se aseguró un giro de 1m18s473 que le permitió acceder al primer puesto del clasificador para conseguir su tercera pole position de la temporada.

"Salió una linda vuelta, el auto funciona bien y eso da tranquilidad", aseguró Werner y destacó: "Es una fecha especial para mí porque hace 6 años de su accidente, así que contento y va dedicado a él".

"La pista ha cambiado mucho de la mañana a la tarde, cambio la dirección del viento y la verdad que cuando cerré ese tiempo pensé que lo podían bajar pero después vi que no, me quedé tranquilo e ingresé a boxes", explico el entrerriano y remarco: "Esto no solo es bueno por los puntos sino por la confianza del equipo. Ahora a pensar en mañana en tener la mejor serie".

Werner relegó por sólo 71 milésimas a Diego Aventin, que supo aprovechar el mismo giró para explotar el rendimiento del Ford del MVD Competición y asegurarse el primer cajón de largada para la segunda batería.

El "Pato", que ayer había ostentado el "uno" provisional, cayó hoy al cuarto puesto ante el avance de Guillermo Ortelli, que apareció en el tercer quinto para adueñarse de la tercera colocación con el Chevrolet del JP Racing.

Omar Martinez se mantuvo detrás de Silva, gracias al tiempo registrado ayer porque la segunda tanda se complicó más de lo esperado para el Gurí, que entró en trompo, se despistó y se alejó de la cinta asfaltica con un Ford más que complicado.

Juan Marcos Angelini tuvo que conformarse con el sexto puesto a pesar de tener una Dodge que se mostró segunda en el entrenamiento previo. El "Tati" quedó a 2 decimas de diferencia, delante de Juan Martin Trucco, quien mejoro para ubicarse séptimo antes de despistarse.

Leonel Pernia resulto octavo, delante de Lionel Ugalde que fue el mas rápido del último grupo y logro meterse en el top ten, que lo completo Mauro Giallombardo con el Ford del LSG.

TC PISTA: QUINTETO DE URCERA

..:: Pistas Argentinas ::..

Conseguir cinco pole position consecutivas parece imposible en el TC Pista actual pero lo logró José Manuel Urcera en Trelew luego de arrebatarle el "uno" a Nicolás Pezzucchi para asegurarse el mejor puesto de partida en la serie inicial.

Si bien había sido Pezzucchi quien dominó la primera tanda, Urcera supo aprovechar las mejoras en las condiciones de pista para registrar una vuelta de 1m20s338 y tomar la primera colocación de la telonera.

De esta manera, Pezzucchi cayó al segundo puesto por sólo 93 milésimas, aunque partirá adelante en la segunda batería con su Dodge.

En tercer puesto quedó Nicolás Trosset con el Chevrolet del Trotta Competición, mientras que Franco De Benedictis se mantuvo detrás con el Ford que alista el LSG.

Santiago Mangoni completó el quinteto de punta, en tanto que Pedrito Gentile mejoró para meterse sexto, delante de Mauricio Lambiris y Nazareno López.

TC: PRESIONA EL SÉXTUPLE

..:: Pistas Argentinas ::..

Apareció el séxtuple en el segundo entrenamiento para sacar chapa y adueñarse de la general de ensayos del TC en el autódromo Mar y Valle de Trelew, donde mejoró casi 1 segundo el tiempo de clasificación que tiene el poleman provisional, Juan Manuel Silva.

Guillermo Ortelli salió a girar en el segundo grupo y sobre el final de su tanda cerró una vuelta rápida de 1m17s761 que lo depositó en lo más alto del clasificador, ilusionándose además con alcanzar esa victoria que no consigue -en pista- desde el 2009.

Segundo se ubicó Juan Marcos Angelini manteniéndose en la misma senda que comenzó  a trazar en las últimas presentaciones. El "Tati" sigue demostrando que tiene una Dodge con potencial para ganar aunque ese triunfo parezca alejarse. Esta vez, el piloto de Carreras quedó a sólo 68 milésimas de diferencia.

En tercer puesto se mostró Leonel Pernia con otra Dodge que evidenció un salto de calidad gracias al trabajo del Dole Racing y el motor de Eduardo Alonso, que le permitieron ubicarse a 3 décimas del Rey de Salto y relegar al cuarto puesto a Jose María López.

Juan Martin Trucco completó el quinteto de punta demostrando el potencial de las Dodge en el trazado chubutense, ya que cuatro autos de la marca se ubicaron detrás de Ortelli para completar los primeros cinco puestos.

El mejor Ford fue el que conduce Juan Bautista De Benedictis, quien se mostró sexto, a 59 centésimas con la unidad del LSG, relegando a Omar Martínez y a Matias Rossi, quien evidenció una mejora con respecto al rendimiento demostrado ayer en clasificación.

Juan Pablo Gianini fue el mas rápido del segundo grupo y se metió noveno, delante de Adrian Oubiña, que completo el top ten del ensayo.

Ariel Pacho, de local, se dio el gusto de dejar atrás a los aspirantes al título Jonatan Castellano, Josito Di Palma, Mariano Werner y Christian Ledesma.

TC PISTA: ENSAYA EL CORRECAMINOS

..:: Pistas Argentinas ::..

Del mismo modo que ayer, Federico Pérez marcó la diferencia a la hora de entrenar para quedarse con lo mejor de la general de ensayos que el TC Pista disputó en el autódromo Mar y Valle de Trelew.

El piloto de Junín mejoró el tiempo que había registrado ayer para dominar el primer entrenamiento. Cerró una vuelta rápida de 1m18s737 demostrando que la condición de pista jugara a favor en el segundo día de actividad porque bajó casi 1 segundo el tiempo de clasificación que marcó el poleman provisional, Nicolás Pezzucchi.

Segundo se ubicó Nicolás Trosset con el Chevrolet del Trotta Racing, ilusionándose con mantener el dominio en suelo trelewense.

Nicolás González, que ayer no había registrado tiempos, se mostró tercero con el Ford del Werner Competición y relegó a Federico Alonso.

Pablo Costanzo completó el quinteto de punta, en tanto que Nazareno López fue sexto, delante de Mauricio Lambiris y Emmanuel Pérez Bravo.