miércoles, 3 de julio de 2013

TC: PROVISORIA Y RETIRO DE LICENCIAS

..:: Pistas Argentinas ::..
 
Luego de la reunión de la CAF que se realizó en la noche del martes se decidió el retiro de las licencias y suspenderlos provisoriamente a los pilotos Nestor Girolami y Leandro Mulet.

Los cuales serán citados para el 16 del Julio para que realicen sus respectivos descargos por el accidente protagonizados en la tercera serie que se disputó en la ciudad de Rafaela.

INDYCAR: VUELVE LA TRIPLE CORONA

..:: Carburando On-Line ::..

Por primera vez en 24 años, no sólo la IndyCar Series vuelve a Pocono, sino que se restaura la "Triple Corona" del automovilismo de autos fórmula en Estados Unidos, que consiste en tres superspeedways.
La época más reciente con este tipo de campeonato dentro del campeonato fue en la década de los 70 y 80: entre 1971 y 1980, se organizaron carreras de 500 millas en Indianapolis, Pocono y Ontario Motor Speedway.

Cuando la pista de Ontario, California, la cual se parecía a Indy, cerró por problemas económicos en 1980, la "Triple Corona" tuvo como sede reemplazante a Michigan International Speedway, la cual previamente tenía eventos de 200 millas y en la que pasaron ganadores como John Paul Jr. y Pancho Carter.

Tras la dimisión de Pocono del calendario, la "Triple Corona" de CART desapareció, aunque tuvo una versión extraoficial de tres carreras en Canadá, entre 2002 y 2006 (en la cual se alternaron las pistas de Toronto, Vancouver, Montreal y Edmonton), y en 2007 hubo un reconocimiento al equipo con mejor promedio de resultados en Toronto, Mont-Tremblant y Edmonton. El Team Australia se llevó ese campeonato.

Ahora, la IndyCar revive la "Triple Corona", patrocinada por Fuzzy's Vodka, en la que se encuentra Indianapolis, Pocono y Fontana; Tony Kanaan, ganador de la "Carrera Más Famosa del Mundo", puede llevarse un millón de dólares si gana este fin de semana, así como en la final de temporada el 19 de octubre; si él o cualquier participante gana 2 de los 3 eventos, obtendrá 250 mil dólares.

"Nunca he corrido en Pocono Raceway, pero tuvimos un buen auto en Indy y tuvimos un buen test hace unos días; sé que habrá presión, pero estoy emocionado", declaró el brasileño.

Al Unser Sr. ha sido el único en ganar las tres carreras en una campaña, cuando en 1978 se llevó este pequeño campeonato, con un auto Cosworth-Lola de Jim Hall.

"Él es capaz de ganar", dijo Unser sobre el piloto de KV Racing Technology. "Pero hay diez pilotos que estarán buscando la victoria. Si él gana en Pocono y después en California, estaré feliz porque se unirá a mí como ganador de la Triple Corona".