martes, 23 de octubre de 2012

TC: VOLVER A LOS ORÍGENES

..:: Pistas Argentinas ::..

Oscar Aventin, presidente de la ACTC, comunicó la intención de que el Turismo Carretera vuelva a contar con la caja de cambios en H para la próxima temporada.

 Lo dijo en la conferencia presentación de la carrera del fin de semana en Buenos Aires.

"Queremos tener una caja de cambios convencional para el año q viene", por lo que los autos del Turismo Carretera volverían a contar con una caja de cambios en H en lugar de la secuencial.
Aventin además confirmó que la categoría arrancará su calendario 2013 el 10 de febrero en un autódromo aún por confirmar y que la idea de la ACTC es la de no repetir circuitos a lo largo de las 16 competencias que tendrá el año.

También comentó se sigue avanzando en el desarrollo de los nuevos motores para el Turismo Carretera, con los cuales ya se suman 40 horas de trabajo en el bano de pruebas de Oreste Berta
Sobre la vuelta a utilizar la caja en H, Matías Rossi último ganador del torneo en la CP dijo:
"Me sorprendió, va a ser más difícil. Con la caja secuencial no errás el cambio, con la caja en H vamos a estar más propensos al error. Cuando venís en cuarta y vas a pasar a quinta, ponés tercera sin querer y dejás el motor ahí. La última vez que manejé caja en H fue en 2002 en la Fórmula Super Renault".

TC: NUEVA ETAPA

..:: Carburando On-Line ::..

Leonel Pernía arrancará este fin de semana una nueva etapa en el TC, tras cerrar en las últimas horas, la contratación de Johnny Laboritto para motorizar su Chevrolet.

"Antes que nada agradezco a Jorge Pedersoli y a todo su grupo de gente por haber trabajado siempre, por no bajar nunca los brazos en pos de resultados y buena performance, pero había que buscar un cambio para poder terminar el año de la mejor manera y lo hicimos. Comenzamos una nueva etapa y estamos muy esperanzados", confirmó Leo. 

TC: BEBU QUIERE PRENDERSE EN BS. AS.

..:: Carburando On-Line ::..

Por segunda vez en el año, Néstor Girolami disputará una competencia de Turismo Carretera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Esta será una ocasión muy diferente a la anterior ya que será válida por la tercera instancia de la Copa de Oro. El piloto cordobés buscará sumar en grande para seguir en la lucha por el título.

Solo faltó suerte. Este escenario fue encargado de albergar la 10° fecha de TC, competencia que Girolami arrancó de gran manera clasificando 4° y siendo 2° en su serie. Lamentablemente, en la final el cordobés sufrió una rotura en un neumático y no pudo redondear un gran fin de semana.

Esta vez, el piloto del Maquin Parts Racing regresa a Buenos Aires para disputar la 14° fecha del campeonato y la tercera instancia de los Play Offs. Bebu sabe que su Torino es uno de los autos con mejor rendimiento en este trazado y por ello intentará aprovechar esta ventaja para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y mantenerse en la pelea por el título.
- Llega 12° en la Copa de Oro con 6 puntos, a 21 del líder Rossi.

- En su última participación en este trazado clasificó 4° y fue 2° en su serie.

- El último ganador en este trazado fue Sergio Alaux (10° fecha de 2012).
"El Oscar y Juan Gálvez es un circuito que me gusta mucho y que le cae muy bien al Torino. Corrimos aquí hace un par de fechas atrás y fuimos muy competitivos. No pudimos irnos con un buen resultado porque tuve un inconveniente con un neumático en la final, pero igualmente el potencial del auto me permitió estar entre los protagonistas durante todo ese fin de semana.

Creo que esta fecha será clave y por ello debemos sumar buenos puntos para mantenernos en la pelea. En las últimas clasificaciones nos faltó un poquito para pelear por la pole position, pero el auto se mostró con buen ritmo en las finales y eso me permitió recuperar muchas posiciones. Esperamos tener un buen fin de semana y darle una alegría a la gente de Torino", comentó el piloto de Isla Verde.

Posiciones de la Copa de Oro 2012
1° Matías Rossi, 35 pts (Ganó)
2° Norberto Fontana, 33 pts (Ganó)
3° Mauro Giallombardo 32,5 pts
4° Agustín Canapino, 29,5 pts
5° Juan B. De Benedictis 23 pts.
--
12° Néstor Girolami, 6 pts.