sábado, 9 de agosto de 2014

TC PISTA: EN LA SEGUNDA COSTANZO SACÓ PECHO

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La segunda batería tuvo a dos Chevrolet disputando la primera posición, el de Pablo Costanzo y el de Manuel Urcera. Atrás, en la segunda fila Mauricio Lambiris llevó a su Ford a la tercera colocación superando al Chevrolet de Ebarlin.

Rápidamente Costanzo se quedó con la punta sobre Urcera superando las primeras dos curvas del trazado. 

Al cumplir la primera vuelta Costanzo ya mostró las armas haciendo diferencias sobre el auto de Urcera. Lambiris intento ganar la segunda posición sin lograr su objetivo al ingresar a la recta principal.

Cuando se cumplió la mitad de competencia Urcera se acercaba a la punta buscando poner en riesgo la primera colocación en poder de Costanzo. 

La serie no mostró grandes cambios en la punta de la competencia. Pablo Costanzo se alzó con el triunfo y así se aseguró largar desde el lado de la cuerda en la primera fila de la final.  Con una destacada contundencia para manejar los tiempos de la carrera y manteniendo a distancia al segundo Urcera mientras que el tercer puesto fue para el Ford de Mauricio Lambiris.

"Desde el viernes que estamos muy bien con un auto muy equilibrado que me permitió largar bien y hacer diferencia en las primeras vueltas de la serie sobre Urcera. Ahora tenemos que pensar en la carrera de este domingo largando en la primera fila" concluyó Pablo Costanzo ganador de la serie más rápida.

TC PISTA: BRUNO SIGUE CON VIENTO A FAVOR

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Al final de la recta la Dodge de Juan Martín Bruno prevaleció sobre el Ford de Gonzalo Perlo luego de una excelente largada por parte de los dos pilotos. Atrás, en la segunda fila Franco De Benedictis peleaba con Nazareno López sin poder hacer diferencia con el retornado Jorge Trebiani.

No se cumplía la primera vuelta y ya Federico Alonso debió desistir de la competencia por problemas en la Dodge.

Poco duró la batalla en la punta. Gonzalo Perlo no pudo mantener el ritmo de Bruno y empezó a perder terreno. Bruno se alejaba pero De Benedictis se acercaba al Ford de Perlo. La historia cambio cuando llegaron a la horquilla y el motor de Perlo se rompió perdiendo posiciones mientras atrás se golpeaba Trebbiani y Gastón Crucitta, como consecuencia de este toque el Torino de Gini no puede evitar al Ford de Trebbiani quedando afuera de carrera.

Producto de esta situación ingresa el auto de seguridad estuvo dos vueltas en pista. Cuando apareció la bandera verde Bruno debió luchar con el joven necochense De Benedictis. 

Solo una vuelta tuvo De Benedictis para buscar la punta pero nada de eso paso por la contundencia de la Dodge demostrada en todo momento. La segunda colocación fue para el Ford verde de De Benedictis mientras que tercero arribaba Nazareno López con la bandera a cuadros marcando el final de la serie.

"El auto se esta mostrando muy competitivo desde el viernes y la verdad que no hay que tocar grandes cosas pensando en el domingo. Lamentamos el ingreso del auto de seguridad pero estamos tranquilos porel andar de la Dodge" aseguró el ganador.

TC: TODO VIENTO

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Si hubo un protagonista en Olavarría fue el viento, que sopló y fuerte para impedir que los tiempos se mejoraran en la segunda tanda de clasificación del Turismo Carretera, que se disputó esta tarde en el autódromo Hermanos Emiliozzi. Nada mejor para Matías Rossi, que ratificó la pole position que tenía de manera provisional y tomó la cima del campeonato.

El "Misil" se había vuelto a destacar desde el inicio para evacuar cualquier duda sobre el rendimiento del Chevrolet que le proporciona el Donto Racing. A pesar de la superioridad demostrada a la hora de clasificar, el piloto de Del Viso trabajó junto a su equipo en la rapidez de sus mecánicos para el cambio de neumático que deberán respetar mañana en la final.

Su preocupación por el tiempo empleado para reemplazar la goma se disipó esta mañana en el segundo entrenamiento donde se posicionaron en los tiempos lógicos. Y es que será sumamente importante la forma en que desarrollen el paso por boxes.

La vuelta de 1m19s133 que había que había registrado ayer Rossi, le permitió quedarse con el "uno" y saltar -por apenas medio segundo- a la cima del campeonato del Turismo Carretera.

Mariano Werner se mantuvo en tercer lugar con el registro logrado ayer, mientras que Lonel Pernía se destacó con un tiempo que le permitió acceder al cuarto puesto con un motor de repuesto. A pesar de haber sido uno de los pocos en mejorar, el "Tanito" deberá penalizar con 6 décimas por haber reemplazado el impulsor en el Chevrolet del Dole Racing.

Guillermo Ortelli quedó en quinta colocación delante de Christian Ledesma y Juan Manuel Silva, mientras que el local, Nicolás Pezzucchi, quedó octavo con la Dodge del Dole Racing.

Josito Di Palma y Omar Martínez completaron el top ten de la segunda y definitiva tanda de clasificación en la que Mauro Giallombardo emprendió un excelente salto del 33° al 16° puesto.

TC PISTA: TODO IGUAL AL VIERNES

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Al final nadie pudo con Juan Martin Bruno. Con el tiempo del viernes el piloto de Dodge le bastó para quedarse con el mejor registro en la clasificación general del TC Pista en Olavarría. 

Finalizada la segunda tanda clasificatoria nada cambió. Los de adelante quedaron adelante y nadie pudo superar ni mejorar en los diez primeros lugares. En definitiva Juan Martin Bruno con el Dodge del equipo JP Racing obtuvo la pole y largará adelante en la primera serie clasificatoria que se disputará en la tarde del sábado. Junto a Bruno en la serie largará el Ford de Gonzalo perlo que obtuvo el tercer mejor tiempo clasificatorio.

La segunda batería tendrá al Chevrolet de Pablo Costanzo compartiendo la primera fila de largada con otro Chevrolet, el que conduce Manuel Urcera que alcanzó el cuarto puesto.

Las complicaciones no abandonaron a Camilo Echevarría que el viernes debió cambiar el motor y si bien mejoró un par de posiciones deberá recargar seis décimas y esto lo retrasará mucho en la línea de largada de su serie.

El sábado se presento soleado y fresco, esta condición del clima logró ilusionar a mucho con la esperanza de bajar los tiempos pero nada de eso paso. La pista no ayudo para que esto sucediera y así los tiempos del viernes fueron los que definieron la clasificación de la telonera del TC.

TC: DE LOCAL

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En su tierra y con su gente, Nicolás Pezzucchi se dio el gusto de dominar el segundo entrenamiento del Turismo Carretera para mostrarse como el más rápido en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, antes de la clasificación definitiva.

El olavarriense cronometró 1m20s052 en la mejor de sus vueltas para posicionarse al frente del ensayo y relegar al segundo puesto a su compañero de equipo, Leonel Pernía.

El "Tanito" quedó a 23 centésimas con el motor de repuesto que debió colocar tras la rotura de ayer en clasificación. Por eso, deberá cargar 6 décimas al tiempo que quede en la general.

En tercera colocación se ubicó Martín Ponte con la Dodge del RUS Nero 53 Racing mientras que Agustín Canapino se lució cuarto con la Chevy del Jet Racing.

Emiliano Spataro completó el quinteto de punta con la unidad que le proporciona el LSG, en tanto que Juan Pablo Gianini colocó al mejor Ford en sexto puesto, a 4 décimas de diferencia.

El líder del campeonato, Facundo Ardusso, se mostró séptimo en tanto que su principal rival y autor de la pole position provisional, Matías Rossi, quedó 14° a 7 décimas.

Juan Marcos Angelini, Mauro Giallombardo y Carlitos Okulovich completaron el top ten del segundo entrenamiento.

TC PISTA: CUIDADO CON EL TORO

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Esteban Gini se anota entre los candidatos del TC Pista con el Torino del RUS Nero 53 Racing, que esta mañana le permitió destacarse en el segundo entrenamiento del fin de semana.

Las condiciones de clima cambiaron. El viento sopló cada vez más fuerte en un circuito que veía transitar a los autos de la telonera. El menos perjudicado fue el primer grupo y eso supo aprovecharlo Gini para destacarse con una vuelta de 1m21s751.

Segundo se ubicó Alejandro González, quien evidenció un salto de calidad en su Chevrolet quedando a sólo 32 milésimas de diferencia y relegando al tercer lugar a Christian Di Scala.

Pedro Pisandelli completó el cuarteto de punta que logró quedar a menos de 1 décima de diferencia, porque en quinto puesto se mostró Jorge Trebbiani a 16 centésimas.

Brian Atkinson quedó sexto con el Ford del Maquin Parts, en tanto que Federico Alonso se posicionó séptimo con la Dodge del Taco Competición.

Mauricio Lambiris y Alejandro Berganza completaron el top ten del segundo entrenamiento, previo a la clasificación definitiva, que se pondrá en marcha a las 12.35.

PRIMERA VICTORIA DEL GLORIOSO "CHEVITU"

09 de Agosto de 1964 - 50 Años - 09 de Agosto de 2014

Con la aparición del Chevytú en 1964 se iniciaba una nueva transformación en el Turismo Carretera, comparable a la del Gran Premio de 1935, cuando aparecieron los Plymouth carrozados (techo duro, como se los denominó en aquel momento) compitiendo contra las baquets.

El responsable del nuevo emprendimiento era José Froilán González, quien presentó un automóvil Chevrolet compacto, derivado de un modelo estadounidense de la General Motors. El antecedente más inmediato en cuanto a la preparación de un automóvil compacto para correr en TC le correspondía a Néstor Marincovich, quien realizaba los primeros ensayos sobre un Bergantín.

Lamentablemente la experiencia finalizó trágicamente, con la muerte de Marincovich en las cercanías de San Pedro, el 25 de junio de 1961.


El Chevytú, denominación impuesta por los seguidores de la categoría y derivación de Chevy II, debutó el 12 de abril de 1964 en el autódromo de Buenos Aires, corriendo contra las tradicionales cupés -hechas para transitar por rutas y caminos de tierra- y las "picantes empanadas", especialmente preparadas para carreras de pista. El abandono no desmoralizó a Jorge Cupeiro, el encargado de conducir la moderna máquina, y tampoco a sus preparadores, los hermanos Reinaldo y Aldo Bellavigna.

Siete días más tarde, en el mismo escenario, llegó la primera alegría para el conjunto. Finalizaron segundos, detrás de Jorge Angel Pena, luego de haber mantenido la delantera durante gran parte de la carrera. "Los frenos que teníamos eran de campana atrás y de disco adelante. En la horquilla, durante la última vuelta, fallaron los frenos y seguimos de largo, perdiendo la primera posición" -analizaba Jorge Cupeiro, al finalizar la competencia.

La hora del triunfo

El 9 de agosto de 1964 en Mar del Plata llegó la primera victoria, luego de una serie de frustraciones como las de Olavarría, Venado Tuerto, Arrecifes, San Antonio de Areco y Chacabuco, todos regresos anticipados y a remolque.

En 1965, con varias reformas, producto de la experiencia adquirida en competencias, sumó nuevos éxitos y se tomaron algunas revanchas en el Autódromo de Buenos Aires y las Vueltas de Pergamino, Arrecifes, Bahía Blanca, San Francisco, Carlos Casares y Chacabuco.

De tal forma, el automóvil moderno, compacto, duramente criticado en el comienzo y hasta abrigando temores por su resistencia en los caminos de tierra, lograba imponer su robustez y generaba el ingreso del Ford Falcon y tres años más tarde la llegada del Torino. Una vez más el Turismo Carretera se transformaba para continuar con su rico historial.

EFEMERIDES

9 DE AGOSTO DE 1964: Primera victoria del Chevitú. Jorge Cupeiro se adjudica una prueba de No Ganadores en Mar del Plata, al mando del Chevrolet 400 propiedad de José Froilán Gonzalez y preparado por los hermanos Aldo y Reynaldo Bellavigna.
9 DE AGOSTO DE 1992: Vicente Pernía (Dodge) triunfa en Turismo Carrtera en La Plata a un promedio de 156,352 Km/h.