martes, 14 de diciembre de 2010

F1: 9,5 PUNTOS PARA ALONSO


El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, aseguró que Fernando Alonso ha hecho una temporada "excepcional" durante su primer año en la escudería italiana y dio un 9,5 a su actuación.


"Aunque no ha ganado, ha hecho una temporada excepcional"

"A Alonso le doy un nueve y medio. Aunque no ha ganado, ha hecho una temporada excepcional tanto a nivel de prestaciones como en su relación con el equipo", aseguró Montezemolo en una entrevista con el canal de televisión por satélite 'SkySport 24' que recogen los medios de comunicación italianos. El presidente de Ferrari no fue tan benévolo, sin embargo, con el otro piloto de la escudería del 'cavallino rampante', el brasileño Felipe Massa, al que dio una nota de 7.

"Sucedió con (Michael) Schumacher, después con (Kimi) Raikkonen y ahora con (Felipe) Massa que, en un momento de la temporada estaba un poco cansado y mandó al 'hermano', por eso le doy un siete menos", dijo entre risas Montezemolo.

El presidente de la escudería italiana reconoció que "cuando no se gana no se puede pretender tener la máxima nota", pero añadió que ha sido un año "excepcional" para Ferrari por el trabajo y la determinación que ha demostrado el equipo: "Un año de 8".

TC: ALTUNA SIGUE CON ALIFRACO


En la noche de ayer, Mariano Altuna concretó su continuidad en el equipo Alifraco Sports de Turismo Carretera. Si bien el piloto de Lobería había manifestado su intención de continuar en la estructura, en las últimas horas se llevó a cabo le reunión definitiva para la venidera temporada. Walter Allifraco así lo confirmó , "seguiremos con Altuna igual que éste año con la motorización de Johny Laborito. En cuanto al segundo Chevrolet que tendrá mi equipo, aun no tiene piloto, conversaciones hay pero nada en concreto. La Dodge que tendrá Emiliano Spataro en su equipo está en proceso de enchapado y en los próximos días entrará en pintura".


Además, Alifraco agrégó: "Con Diego Aventin aun no hemos hablado con respecto al 2011. Aprovecho la oportunidad para aclarar que no hay nada de cierto que el Ford que usara Diego vaya a ser probado por algún piloto, hasta tanto no se defina su situación".

"El viernes próximo estaremos probando en La Plata el Ford de Emmanuel (Alifraco) con el reglamento de TC Mouras para adelantar trabajos", finalizó el responsable de la estructura.