jueves, 20 de enero de 2011

TC: 'SIN DUDA VAMOS A IR A COMODORO'


Comodoro Rivadavia era una de las plazas que podría recibir al TC a comienzo de año. Sin embargo, no culminaron con todas las obras solicitadas y tendrán que aguardar por una carrera de la máxima.


"La segunda fecha era para Comodoro Rivadavia, pero nos llamaron para proponernos hacerla nosotros porque ellos no llegaban a realizar las obras que debían hacer", explicó el presidente de la Asociación Mar y Valle, Jorge Aidar.

Por su parte, el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, aseguró: "Nuestro compromiso está también con Comodoro, que cuando esté listo vamos a ver qué fecha le otorgamos. Sin duda vamos a ir a Comodoro".

TC: SE PRESENTO LA SEGUNDA FECHA


La ACTC presentó este mediodía la segunda fecha del Turismo Carretera que se disputará el 6 de marzo en el autódromo Mar y Valle de Trelew.


La conferencia de prensa se desarrolló en el Salón Octavio Suárez de la sede de la ACTC con la presencia del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el intendente de Trelew, César Mac Karthy, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el presidente de la Asociación Mar y Valle, Jorge Aidar, y el presidente de la ACTC, Oscar Aventín y el secretario General de la ACTC, Rubén Gil Bicella.

"Tenemos ganas de ir a Trelew porque es maravilloso, tienen un autódromo perfecto y el año pasado ha salido un gran evento", comentó Oscar Aventín.

"El esfuerzo impuesto el año pasado fue mucho pero el resultado fue espectacular", coincidió el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien demostró su alegría tras la propuesta de disputar la segunda carrera en Trelew. "Estamos trabajando por anticipado porque la convocatoria será muy amplia. Creo que vamos a superar el público del año pasado", agregó.

Antes del 6 de marzo tienen previsto poner pianitos en la salida de la curva cinco, donde "la banquina está un poco movida", según explicó el Aidar, quien además aseveró: "Son pocas las cosas que tenemos que hacer pero vamos a estar holgados con el tiempo, para asegurarnos un buen trabajo".

F1: DE LA ROSA BUSCA ASIENTO


Pedro de la Rosa aún no tiene nada asegurado para su futuro en la Fórmula Uno. Después de haber sido destituido como piloto de Sauber el año pasado, el catalán de 39 años estuvo ejerciendo como piloto probador del nuevo proveedor de neumáticos Pirelli.


Pero después de probar neumáticos de agua de la marca italiana esta semana a lo largo de cuatro noches en Abu Dhabi, el contrato Pedro está a punto de expirar.

"La verdad es que no sé qué va a pasar", admitió De La Rosa.

"En enero, el contrato con Pirelli acaba y mi prioridad es encontrar un asiento en la Fórmula Uno", agregó De la Rosa, quien ha sido vinculado con un asiento de pago en Hispania, pero se cree que no tiene financiación suficiente por parte de sus patrocinadores.

Estuvo de acuerdo en que la situación actual para los aspirantes a la F1 es "muy difícil" y aclaró: "Si no compito, estaría contento de continuar en la F1 como piloto probador".

Pedro pasó varios años como piloto de pruebas de McLaren, pero insiste en que actualmente "no está cerca de ningún equipo".

"Este es un momento importante para mi carrera deportiva", añadió y no descartó prolongar su estancia con Pirelli, ya que la marca acaba de comenzar en la F1.