martes, 8 de septiembre de 2009

F1: PRONTA RECUPERACION DE MASSA


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Felipe Massa concedió su primera entrevista en profundidad desde que sufrió el grave accidente en el GP de Hungría el pasado 25 de julio. El brasileño habló con el diario británico 'The Guardian' desde Sao Paulo, en una entrevista grabada en la que a juzgar por su voz, el piloto se encuentra en un estado muy positivo, tanto anímica como físicamente.

El propio Massa reconoce que su estado de salud es prácticamente óptimo. "En realidad, estoy bien. El único problema es que necesito una cirugía para cerrar un hueso en la cabeza que se han llevado porque estaba completamente dañado. Una persona normal puede vivir así sin problemas, pero un piloto no, por eso necesito la cirugía. Es la única razón que actualmente me impide correr", asegura el brasilero.

Pasado lo peor, Massa se siente optimista y prefiere mirar al futuro de forma positiva, quedándose con lo bueno de todo lo vivido. "Necesitas pensar sobre la suerte de diferentes maneras. Puedo pensar que soy desafortunado por los daños en mi cara, pero en realidad soy afortunado, todos los médicos me lo dicen, si el resorte me hubiera alcanzado un milímetro más a la derecha, habría perdido la vista, si lo hubiera hecho más a la izquierda, quizás tendría daños cerebrales, de modo que soy muy afortunado."

Como ya había dicho en alguna ocasión, Massa no recuerda nada desde el accidente hasta tres días después, ya en el hospital. "Recuerdo que me desperté. Tenía una máscara de oxígeno para ayudarme a respirar, y todo el rato me la quería quitar. Entonces mi mujer me la volvía a colocar. Había varios amigos que se reían al ver la escena. Entonces miré a mi esposa y le dije: ¡Qué dolor en el culo!. Rafaela miró a nuestros amigos y dijo: ¡No, es el mismo, es el mismo!".

Massa cuenta también cómo fue la primera vez que vio el accidente en televisión. "Para mi familia fue muy difícil, porque lo siguieron todo, pero para mí nolo fue tanto. En el hospital no veía nada del accidente, sólo tenía la televisión húngara, y sólo escuchaba que hablaban de lo que me había pasado, y para mí era extraño. Me preguntaba cómo pudo una pieza de otro coche hacerle esto a un hueso de mi cabeza", confiesa. "La primera vez que vi el accidente fue en casa. Había tenido otros accidentes que me habían perturbado mucho más. Cuando perdí los frenos en Mónaco en 2002 o cuando me estrellé dos veces en Barcelona. Esos accidentes me hicieron pensar. Pero el accidente de Hungría es algo que nunca había visto. Mi mujer me sugería que tal vez fuera el momento de dejarlo, pero yo le respondía que seguiría corriendo".

Y en eso está trabajando ya el piloto de Ferrari. "Ahora me siento el mismo de antes. Voy a ir a Europa para trabajar en el simulador y conducir en karts, y entonces sabré mejor si estoy al 100%".

F1: BRAWN NO TOCA EL PIANO



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El Consejo de Administración de Fórmula 1 de la FIA reveló que la mayor parte de los pianitos de las chicanas de Monza han sido modificados para evitar que los conductores las recorten.

Los nuevos instalados, similares a los de Barcelona y a los del circuito de Nurburgring, deberían ayudar a los líderes del campeonato ya que los coches de Brawn no les favorece el tránsito por los pianos. Brawn GP tiene la esperanza de limitar los daños a su campeonato en contra de los coches que llevan KERS, seis este fin de semana en Monza.

"La eficiencia aerodinámica del auto es fundamental por lo que tenemos un paquete específico diseñado para minimizar los niveles de rozamiento y alcanzar altas velocidades", explicó. "Esto puede marcar una diferencia significativa en Monza, por lo que vamos a trabajar duro para conseguir configurar el monoplaza así para que nuestros pilotos sean más agresivos sobre los pianos."

Ross no lo sabía en ese momento, sin embargo, se han hecho modificaciones a la Rettifilo y chicanes Roggia que ve la "combinación» situada en los vértices de las curvas, un coche que se corte de la esquina, por lo tanto, casi seguro que dañara su alerón delantero y el suelo.