jueves, 24 de julio de 2014

F1: CONFIRMADO, MEXICO EN 2015

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de 23 años, la Fórmula 1 volverá a México. La confirmación llegó esta tarde, luego de varios intentos de negociaciones que terminaron por incorporar al mítico trazado azteca al calendario de la categoría más importante del mundo que lo visitará entre 2015 y 2019.

"Me complace confirmar que la Fórmula 1 regresa a la Ciudad de México en 2015. Siento que es el momento correcto para la F1 y para México, y estoy seguro de que el beneficio será para ambos por muchos años", declaró el jefe de la F1, Bernie Ecclestone y agregó: "Espero con ansia darle la bienvenida a todos a este evento mundial para el próximo año en México".

Desde el mismo autódromo, se confirmó que pronto se llevarán a cabo trabajos de remodelación de boxes y graderías, además de pequeños retoques en pista, como ya anunciaron que pasaría Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, pilotos mexicanos dentro de la F1.

A falta de confirmación oficial de cifras, se espera que pueda albergar cerca de 60 mil espectadores y se estima que la inversión total de México será de unos 72 millones de dólares. No obstante, desde el mismo país afirman que podrán recuperar 45 millones solo en lo que a ocupación hotelera se refiere.

TC: EL JET QUIERE VOLVER A VOLAR

..:: Pistas Argentinas ::..

Fuente: Prensa JET Racing

El autódromo "Oscar Cabalén" de la ciudad de Alta Gracia inicia su etapa final de espera para recibir al TC luego de tantos años de ausencia de la máxima categoría nacional. Este fin de semana el trazado cordobés se viste de fiesta y nuevamente el Turismo Carretera marcará su sello en la provincia mediterránea. 

Para esta cita el equipo JET Racing llega con algo de ventaja desde lo anímico producto del triunfo de Christian Ledesma en el trazado de Posadas. Allí el marplatense se alzó con el triunfo y demostró una vez más el buen nivel que atraviesa el equipo con tres podios consecutivos.

 Bajo la supervisión de Alberto Canapino, la escudería trabajó en los dos Chevrolet motorizados por Fernando García, el de Ledesma, y Fabio Martínez, el de Canapino. El objetivo de las tareas previas fue establecer un setup de puesta a punto ideal para el nuevo circuito.

Después de ocho fechas, justo la mitad del campeonato, Ledesma está 3º en el torneo con 241,5 puntos, mientras que Canapino está 16º con 141,5 unidades. Además de tres podios consecutivos (2º con Agustín en Concepción del Uruguay, 3º con Christian en Termas de Río Hondo y 1º en Posadas), la escudería ganó una serie en cada una de las últimas cuatro fechas.

"Después de ganar en Posadas, viajamos a Alta Gracia con la motivación renovada. Es una pista nueva para el TC, yo conozco gran parte del dibujo de correr con el Súper TC2000, pero hay un sector nuevo para todos. El Equipo JET Racing viene trabajando muy bien, el Chevrolet tiene una gran performance, y queremos seguir bien adelante" concluyó Christian Ledesma

"Vamos a Alta Gracia con la incertidumbre propia de saber qué va a pasar ya que es un circuito nuevo para el Turismo Carretera. Por lo que analizamos, los sobrepasos van a ser muy difíciles así que la clasificación será fundamental para un buen resultado. Recuperamos el motor que se rompió en Posadas y llegamos con expectativas renovadas a esta fecha" aseguró Agustin Canapino

EFEMERIDES

24 DE JULIO DE 1960: Se disputa la Vuelta Sierras de Córdoba para TC sobre 103 km. en un circuito de Villa Carlos Paz, fueron 3 vueltas y el ganador resultó Oscar Gálvez y 2º Rodolfo de Alzaga.
24 DE JULIO DE 1966: X Certamen Automovilistico en Sunchales para MN F.1. Ganó Rolando Sotro (Ford) a 120,660 Km/h.