martes, 10 de diciembre de 2013

TC: MORIATIS CON GAROFALO

..:: Pistas Argentinas ::..



Emanuel Moriatis lo confirmó. A partir de la próxima temporada competirá dentro del equipo de Alejandro Garófalo con el mismo Ford que utilizó Federico Pérez este año para pelear la Copa de Plata de TC Pista.

"Le confirmé el sábado a Garófalo", comentó Moriatis a Pistas Argentinas, ratificando la noticia que habíamos adelantado en la semana previa. "Necesitábamos un cambio pero no fue por nada en especial", agregó.

Por su parte, el titular del AG Racing, Alejandro Garófalo ratificó que el auto que conducirá "Manu" el año que viene será el mismo que deja vacante Federico Pérez tras su desvinculación del equipo y aseguró: "Tener un campeón de TC trae un plus de responsabilidad mas allá de que las cosas las tratamos de hacer de la mejor manera. Con mucha dedicación vamos a tratar de hacer lo mejor y ahora se va a potenciar".

"Lo más probable es que hagamos una prueba grande con todo el equipo antes de fin de año y después haremos otra particular cuando se habiliten las pruebas antes del comienzo del campeonato", conto Garófalo, que ya tiene confirmada la continuidad de Brian Atkinson (TC Pista) y la incorporación de Martin Vázquez (TC Mouras).

TC: LA PALABRA DE JOHNNITO

..:: Pistas Argentinas ::..



Luego de la confirmación por parte del Catalán Magni Motorsport, Juan Bautista De Benedictis salió a confirmarlo a través de un comunicado de prensa en el que aclaró además, que su padre, Johnny seguirá siendo el proveedor de sus motores.

Johnnito agradeció al LSG y explico: "Tomé la decisión de buscar un nuevo camino para la próxima temporada y se presentó la posibilidad de Catalán Magni Motorsport. Ayer me reuní con Hugo Cuervo y confirmé la desvinculación en excelentes términos".

"Voy a correr con el mismo Ford que el Pato Silva ganó la última en Buenos Aires, un auto que demostró ser competitivo todo el año y seguirá con la atención técnica de Cruzzetti. Mi viejo se suma como motorista del equipo, así que vamos a poder trabajar en conjunto", agregó el necochense.

"Tengo una muy buena relación el Pato y espero adaptarme de la mejor manera al Catalán Magni Motorsport para poder pelear por el título de TC el año que viene", concluyó Johnnito, que ya piensa en el 2014.

F1: NÚMEROS PERMANENTES

..:: Carburando On-Line ::..



La FIA ha aprobado por unanimidad en París nuevos cambios en el reglamento deportivo de la Fórmula 1, muy curiosos en algún caso. El principal, que los pilotos podrán elegir el número que quieren llevar durante toda su carrera deportiva, entre el 2 y el 99, ya que el 1 queda reservado para el campeón del mundo.

De esta forma, Fernando Alonso podría elegir su número favorito, el 14, para siempre hasta que repita título, ya que en caso de que dos quieran el mismo dorsal, primará quien haya quedado mejor el año anterior, y Alonso ha sido subcampeón tras Vettel, que llevará de nuevo el 1.

En tanto, la próxima semana, entre el 17 y el 19, se celebrarán en Bahréin tres días de test exclusivos de Pirelli a los que ha confirmado su asistencia equipos como: Red Bull Racing, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso.

También se incorporan las mini-sanciones, penas de cinco segundos por acciones punibles menores cuya aplicación se ira estudiando para ser incorporada ya en 2014.
 

TC: DAÑOS EN EL AUTÓDROMO DE BALCARCE

..:: Pistas Argentinas::..



Además de sufrir el alejamiento del automovilismo, el autódromo de Balcarce soporto ahora la delincuencia porque un grupo de personas destruyó las instalaciones.

"Todo se destruyó como parte de un ataque premeditado al corazón del mundo tuerca y al sentimiento de miles de balcarceños que sueñan con recuperar el autódromo", cuenta el diario local, La Vanguardia.

Se cree que los robos y los destrozos ocurrieron de madrugada. Los delincuentes habrían ingresado saltando los alambrados cercanos a la puerta 2 y desde allí habrían llegado hasta la parte más alta donde está ubicado el sector de boxes. Rompieron un candado de seguridad, abrieron una reja doblándola –literalmente- y del interior de un depósito se llevaron pinturas, sanitarios, canillas, cables y hasta los disyuntores de las cajas eléctricas.

Muchos de estos elementos, incluso, aparecieron después rotos o destruidos a pocos metros y otros los robaron. En la parte superior de lo que alguna vez fue la cabina de transmisión no quedó un solo vidrio sano y hasta se robaron los marcos de las ventanas.

Subieron al techo del sector edificado en la parte posterior de boxes y con un hierro o un elemento contundente destrozaron uno de los dos tanques que abastecía de agua a la zona y específicamente a los sanitarios, ubicados en la parte baja.

Esto sucede luego de que la Municipalidad de Balcarce había reacondicionado el lugar hace sólo unos días, en el marco de una serie de obras que, como anunció el propio Ejecutivo, buscan recomponer parte de la fisonomía que mostraba el autódromo antes de la tragedia de Falaschi.

Ante esta situación, decidieron incorporar más seguridad al circuito, colocando cámaras de vigilancia en sectores claves, más iluminación, además de efectuar un control más amplio en los horarios donde se cree que los delincuentes ingresan al autódromo.

Otras de las situaciones que se registran permanentemente  es que las gomas ubicadas sobre las banquinas y los costados de la recta o a la salida de las curvas aparecen cortadas y diseminadas en varios sectores. “No se las llevaron, las rompieron y las dejaron tiradas en cualquier lugar. La verdad es que no entendemos por qué se ataca de esta manera al autódromo si todos queremos que vuelvan las carreras. De esta manera, despreciando nuestro patrimonio y el de los balcarceños, no vamos a poder recuperar nuestro autódromo”, relató una fuente que está vinculada al circuito.