viernes, 23 de agosto de 2013

TC PISTA: TORITO EN RODEO AJENO

..:: Pistas Argentinas ::..

Gastón Ferrante fue contundente. Apareció en el primer grupo, cerró su vuelta rápida y se quedó con la pole position provisional del TC Pista en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

El "Torito" registró 1m20s795 con el Chevrolet del Donto Racing para cerrar un viernes ideal para el equipo que comanda Laureano Campanera. Es que luego de alcanzar el "uno" provisional con Matías Rossi en TC, apareció Ferrante para mostrarse imbatible en la telonera.

El piloto de Castelar relegó así a Nicolás Trosset por sólo 91 milésimas de diferencia, en tanto que Emiliano López quedó tercero, con la Dodge que a partir de este fin de semana suma los motores de Daniel Berra.

Sebastián Diruscio apareció en el último ensayo para ubicarse cuarto, delante del mejor referente de Ford, Gastón Todino, y del último ganador, Nicolás González.

Más atrás quedaron Juan José Ebarlín, Pedrito Gentile y Nazareno López, mientras que Alejandro Berganza completó el top ten de la primera sesión de clasificación del TC Pista.

La actividad de la telonera continuará mañana con el segundo ensayo, que se pondrá en marcha a las 9.30. La segunda tanda clasificatoria se desarrollará a las 12.50 y proporcionara el ordenamiento de partida para las series posteriores.

TC: POR LA COPA

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de un mes volvieron a rugir los motores de TC para hacer vibrar a la ciudad del cemento. El autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría fue testigo del avance de Matías Rossi, quien se quedó con la pole position provisional y marcó el récord del trazado para dejar en claro que buscará asegurarse el ingreso a la Copa de Oro.

Apenas se puso en marcha la clasificación fue Facundo Ardusso quien se mostró en lo más alto del clasificador con la Dodge del MVD Competición y motores de Daniel Berra, pero al salir el segundo quinto a pista, enseguida le arrebataron ese privilegio.

Es que los más veloces aceleraron y se robaron el protagonismo de los primeros puestos. Sobre el final del quinto apareció Matías Rossi para cerrar su última vuelta rápida en 1m19s29, quedarse con el "uno" provisional y mejorar en 6 décimas el récord del circuito.

"Es la primera carrera en la que me encuentro fuera de la Copa de Oro. No pude sumar en Rafaela ni Buenos Aires y aparezco de vuelta acá, así que tenemos expectativas de meternos más adelante", comentó Rossi, que volvió a ser un "Misil" con el Chevrolet del Donto Racing.

A 15 años de su debut en TC, Juan Manuel Silva demostró que está más vigente que nunca. Quedó segundo en la primera tanda de clasificación, a sólo 72 milésimas de diferencia y se mostró como el mejor referente de Ford con la unidad del Catalán Magni Motorsport.

Tercero se ubicó José Ignacio Savino, quien sorprendió en el cuarto grupo con el Ford de su propia estructura para desplazar al Gurí Martínez. Es que los 30 años dentro del automovilismo se vieron reflejados esta tarde en pista. La experiencia lo depositó al entrerriano en la cuarta colocación con el Ford de su propia estructura, motorizado por el olavarriense Miguel Ojeda.

En el último grupo apareció Esteban Guerrieri para meterse en el quinto puesto de la clasificación gracias al rendimiento de la Dodge del Oil Competición. Quedó a 3 décimas de la pole, delante de Diego Aventín, que cayó al cuarto lugar, aunque se ilusiona con descontarle a sus rivales en el campeonato porque delante de él sólo se encuentran Mariano Werner y Mauro Giallombardo, quienes deberán largar últimos en la final de este fin de semana.

Emiliano Spataro logró ubicarse séptimo delante de Christian Ledesma y Gabriel Ponce de León.

Nicolás Bonelli apareció al caer la tarde para completar el top ten de la primera sesión de clasificación del Turismo Carretera.

La actividad del sábado se pondrá en marcha a las 11.05 con el segundo ensayo, mientras que la segunda y definitiva tanda de clasificación del TC comenzará a las 14.15 en el trazado olavarriense.

SUPER TC 2000: DEFINEN EL CALLEJERO

..:: Carburando On-Line ::..

En la tarde de hoy Matías Muñoz Marchesi esta girando en el nuevo trazado del Callejero Ciudad de Santa Fe. El chaqueño lo hace con su Peugeot 408 de STC2000 a modo de prueba para verificar si los autos de la categoría pueden transitar normalmente la nueva zona del puerto donde hay que atravesar dos veces un paso a nivel.

De esta prueba depende si se utiliza la modificación o no del circuito urbano que será escenario de la carrera nocturna el próximo 31 de agosto y que se televisará en vivo sábado por la noche por canal 13 con toda la infaestructura de Carburando.

Foto: Polaco Racing

TC: SOBRE EL FINAL

..:: Pistas Argentinas ::..

Christian Ledesma cerró la última vuelta del entrenamiento en 1m19s601 para arrebatarle el mejor puesto a Esteban Guerrieri y mostrarse como el más rápido en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Esteban Guerrieri había bajado el récord del trazado con la Dodge del Oil Competición y parecía que nadie podría mejorarlo pero, sobre el final, cuando la bandera cuadriculada anunciaba que se terminaba el ensayo, cuzó Ledesma por la recta principal para romper los relojes y anunciarse como candidato.

Así, dejó a sólo 21 milésimas a Guerrieri y a 25 centésimas a Juan Martín Trucco, quien demostró un salto de calidad en el motor de Machete Esteban sobre la Dodge de su propia estructura.

Mariano Werner, que enfrentará su última fecha bajo la sanción, quedó cuarto con el Ford del LSG, en tanto Diego Aventín se posicionó quinto, delante de Matías Rossi y Omar Martínez, quien viene de cumplir 30 años dentro del automovilismo.

Juan Manuel Silva resultó octavo, mientras que Juan Marcos Angelini quedó noveno, a pesar de haber sido el más rápido del primer grupo que salió a pista. e todos modos, el piloto de Carreras se anota en la lucha con la Dodge del UR Racing.

Josito Di Palma cerró el top ten con el Torino mejor posicionado y se mantiene como el defensor de la marca con la unidad del Maquin Parts.

TC PISTA: CORRECAMINOS DEL FRÍO

..:: Pistas Argentinas ::..

Federico Pérez abrió la actividad de la novena fecha, dominando el primer ensayo que el TC Pista disputó en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

A pesar de la baja temperatura, el "Correcaminos de Junín" salió a pista en el primer grupo con el Ford y registró 1m21s427 en la mejor de sus 11 vueltas al trazado. Así, relegó al segundo puesto, a sólo 1 décima de diferencia, al local Nicolás Pezzucchi.

Mauricio Lambiris volvió a mostrarse adelante con el Ford del Werner Competición. Quedó tercero a 2 décimas y se ilusiona con recuperar el protagonismo perdido en las últimas fechas.

En cuarta posición quedó Emiliano López, estrenando el motor de Daniel Berra, y mantuvo atrás al otro piloto del Werner Competición, Nicolás González.

Camilo Echearría resultó sexto, aunque a más de medio segundo de la punta, en tanto que Sebastián Diruscio se adueñó de la séptima colocación, delante de Ramiro Galarza y Nicolás Trosset.

Federico Alonso completó el top ten, delante de Esteban Gini, quien retorna este fin de semana tras su paso por la Porche Mobil 1 SuperCup.