jueves, 30 de agosto de 2012

TC: NUEVO CAMBIO EN EL REGLAMENTO

..:: Carburando On-Line ::..

El Departamento Técnico de la ACTC volvió a aplicar una modificación en el reglamento del Turismo Carretera.

Tras las polémicas suscitadas en la pasada competencia de Paraná, con el claro dominio de Ford, se determinó ahora la suma de 15 kilogramos sobre el peso mínimo de dicha marca.

Por otra parte, se le otorgó a la marca Torino el beneficio de descontar 15 kilogramos a su peso mínimo.

Los nuevos valores para las cuatro marcas, serán los que a continuación se detallan:
TORINO CHEROKEE - 1.275 Kg.
CHEVROLET - 1.290 Kg.
FORD - 1.275 Kg.
DODGE CHEROKEE - 1.275 Kg

F1: SCHUMACHER MULTIPLICADO POR 300

..:: Carburando On-Line ::..

Michael Schumacher cumple este fin de semana 300 Grands Prix en la Fórmula 1. Será en Spa- Francorchamps, durante el GP de Bélgica, en el mismo circuito en el que debutó en 1991 en la máxima categoría, en el que logró su primer triunfo hace dos décadas, en 1992, en el que consiguió su séptimo título mundial, en 2004, y en el que ganó en seis ocasiones, al punto que es el máximo vencedor allí sobre autos de F-1. Por esa razón, la villa termal de Spa lo nombrará Ciudadano Ilustre durante el fin de semana. "Spa es como el living de mi casa" dijo el alemán, que calificó a la pista como "la mejor del mundo".

De los 299 Grands Prix en los que ya compitió, Schumacher logró 91 triunfos y se subió al podio en 155 oportunidades. Es el segundo piloto con mayor cantidad de participaciones en la máxima disciplina, detrás del brasileño Rubens Barrichello, que este año está compitiendo en IndyCar. 

TC: NOLESI CON GIANINI

..:: Carburando On-Line ::..

Mathías Nolesi eligió un nuevo camino para continuar en el Turismo Carretera, y desde la 12ª fecha del año, a disputarse en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, integrará el equipo de Juan Pablo Gianini, el JPG Racing.

Después de la fecha pasada, que se corrió en Paraná, el piloto oriundo de San Andrés de Giles se desvinculó en excelentes términos del Lincoln Competición, escudería en la que estuvo desde el inicio de la temporada 2012 hasta la 11º prueba del año.

Ante las distintas alternativas que analizaron, Nolesi y su grupo de trabajo eligieron la propuesta de Juan Pablo Gianini y en las últimas horas confirmaron el acuerdo que los unirá de acá en adelante. Mathías contará, como Gianini, con la asistencia técnica de Luciano Monti y seguirá utilizando el motor de Martín Costanzo.

En las próximas horas, el auto de Nolesi llegará al JPG Racing, en Chivilcoy, donde se hará un análisis de la unidad y en los días venideros se decidirá si en Junín compite con ese Ford o con otro, propiedad del equipo.

Mathías Nolesi: "Como todo cambio, genera muy buenas expectativas para el futuro. Agradezco a todo el Lincoln Competición por el trabajo realizado durante 2012. Gianini cuenta con un buen funcionamiento, es protagonista con su Ford, y nos sedujo la propuesta de continuar trabajando con él. Vamos a llevar mi Ford a su taller y luego decidiremos si corro con ese auto o utilizo uno de su propiedad. Encararemos con mucha fuerza esta última etapa de 2012".