jueves, 20 de noviembre de 2014

TC: LEDESMA QUIERE SEGUIR ARRIBA CON EL JET

..:: Pistas Argentinas ::..

Fuente: Prensa JET Racing
Sin dudas la carrera de TC en Trelew será importante por todo lo que se pone en juego. Inclusive hasta se puede dar la circunstancia de consagrar campeón a Matías Rossi en el mismo momento que habiliten a los tres pilotos de último minuto a disputar la Copa de Oro. Es que así es el TC, en su recta final las alternativas son amplias.

Para esta fecha el equipo JET Racing se prepara con todas las fuerzas para mantener el protagonismo ganado en las dos últimas competencias donde obtuvieron el triunfo con Christian Ledesma logrando así acercarse al poderoso Matías Rossi.

Para ello, y bajo la supervisión de Alberto Canapino, trabajó muy fuerte en las últimas dos semanas sobre los dos Chevrolet. Por su parte, tanto Fernando García como Fabio Martínez hicieron lo propio con los motores.

"Venimos de ganar las dos últimas carreras, con una gran performance en el Chevrolet. Seguimos trabajando para continuar en la pelea por el campeonato. Soy optimista para el fin de semana en Trelew, vamos a dejar todo para estar otra vez bien adelante". Sostuvo Christian Ledesma 

Ledesma, uno de los máximos candidatos al título de TC, ya venció cuatro veces en la temporada, dos consecutivas (La Plata y La Pampa), y tres sobre las últimas cuatro disputadas, siendo así el máximo ganador de la Copa, hasta el momento. Sin duda, un excelente presente. Estos resultados lo ubican 2º en la Copa de Oro, con 132 puntos, a 44,5 de Matías Rossi, el puntero.

Por el lado de Canapino, la del fin de semana será la cuarta competencia del nuevo Chevrolet, que siempre mostró una notoria evolución. Con el objetivo de seguir desarrollando el auto y terminar el año lo más adelante posible, el arrecifeño se preparó de la mejor manera para este nuevo compromiso.

En la previa a comenzar la actividad Agustín Canapino declaró: "Viajo a Trelew con ganas de seguir mejorando el Chevrolet, continuar con el desarrollo con el objetivo de prepararlo para 2015. Obviamente también quiero pelear lo más arriba que se pueda. Por otra parte, si Christian lo necesita y yo puedo hacerlo, lo voy a ayudar para que siga teniendo chances de campeonato y que el equipo se quede con el título a fin de año".

FORMULA E: POR LAS CALLES DE MALASIA

..:: Pistas Argentinas ::..

En Putrajaya, Malasia, ya se respira una nueva fecha de la Formula E, pues los 10 equipos que componen la categoría ya recibió los 40 autos que se disponen a correr este fin de semana por la segunda fecha de su campeonato mundial.

Para esta fecha se confirmó la participación de Matthew Brabham, nieto del tricampeón de Formula 1 Sir Jack Brabham reemplazando a Charles Pic. El joven piloto estadounidense será compañero de equipo de Franck Montagny en el equipo de otro histórico del automovilismo mundial como es Mario Andretti 

El trazado que recibe a la Formula E posee una extensión de 2.56 Km y se prevé que la carrera se dispute a 12 vueltas por las calles de Putrajaya. El dibujo de este trazado involucra a calles y avenidas muy importantes para la ciudad de PerdanaPutra que es la sede de las oficinas del primer ministro de ese país. Además la carrera pasará por las puertas del ministerio de Finanzas recorriendo el puente de Seri Wawasan y la Mesquita Putra.

La Formula E pone segunda en Malasia y ya piensa en llegar a la Argentina para correr por las calles de Puerto Madero.

F1. LA NOVELA ESTA LLEGANDO A SU FIN

..:: Pistas Argentinas ::..


Al final la noticia se terminó por confirmar desde el seno del equipo más importante en la historia de la Fórmula 1. Hoy Ferrari confirmó oficialmente el alejamiento de Fernando Alonso y la llegada de Sebastian Vettel.

La escudería italiana aseguró en su comunicado que la decisión se tomó de común acuerdo con el piloto asturiano que dejará Ferrari una vez finalizado el GP de Abu Dabi este fin de semana.

"¡Oficial: tras 5 años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias, Fernando Alonso dejará la escudería Ferrari! #FerrariFamily #GrazieFernando".

En su comunicado la escudería Ferrari destacó la "gran contribución a nivel humano y profesional" del piloto español. "A él le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la Scuderia, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando llevará por siempre al Cavallino en su corazón", declaró Marco Mattiacci, director del equipo.

Todavía el mundo automovilístico trataba de asimilar la noticia que todos esperaban y que en los pasillos de la máxima categoría era un secreto a gritos cuando se confirmó la llegada del alemán Sebastián Vettel para ocupar el lugar que deja Fernando Alonso.

Este anuncio también se realizó via Twitter. "Oficial: Sebastián Vettel es piloto de Ferrari. Formación 2015 con Kimi Raikkonen. #BienvenidoSeb" la información se cerró con un dato estadístico en un segundo mensaje en esta red social. "Por primera vez en la historia, un tetracampeón del mundo se une a Ferrari".

Rápidamente llegaron las primeras palabras de Fernando Alonso  "Hoy no es un día fácil para mí. Aunque siempre miro al futuro con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi viaje como piloto de Ferrari llegará a su fin", dijo el asturiano quién además aseguró "Fue una decisión difícil de tomar, siempre he tenido la suerte de tomar mis propias decisiones sobre mi futuro y ahora tengo también esa posibilidad. Tengo que dar las gracias al equipo por eso, porque entendió mi posición. Dejo Ferrari tras cinco años, durante los que alcancé mi mejor nivel profesionalmente, afrontando grandes retos que me llevaron a encontrar nuevos límites" concluyó Alonso.

Ahora solo se espera que desde la escudería McLaren se tome la decisión de anunciar oficialmente la llegada del español a la escudería. Igual algunos allegados al asturiano son más cautelosos y desean esperar y no adelantarse a los hechos. Solo hay que tener paciencia

DAKAR: SE PRESENTÓ EN PARÍS

..:: Pistas Argentinas ::..

En el día de hoy se desarrolló la presentación del 7º Rally Dakar que se disputará atravez de Argentina, Chile y Bolivia.

El recorrido de esta edición involucrará a 10 provincias argentinas y por primera vez se correrá en tierras bolivianas llegando al salar del Uyuni.

La presentación realizada en París fue presidida por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer quién confirmó que la largada será en la Plaza de Mayo el 3 de enero del 2015 y terminará el 17 del mismo mes en Tecnópolis. 

También asistieron a la ceremonia oficial, realizada en el Pavillión Gabriel de París, Francia,  el ministro de la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Ramón Quintana; la secretaría de Turismo de Chile, Javiera Montes; Marie Odile Amory, presidenta de Amaury Sport Organization; Jean Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia; y el director del Dakar, Etienne Lavigne.

En su discurso Meyer aseguró que “el Dakar representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales”, sostuvo.

En tanto, Lavigne detalló que en su séptima edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambiará de decorado. “Para el 2015 Buenos Aires, Iquique, Buenos Aires será el paso de la competencia, habrá un trazado de resistencia que comenzará en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, habrá dos días de descanso en Iquique, Chile. Luego transitará por Bolivia y finalizará en Tecnopolis Buenos Aires”. 

EFEMERIDES

20 DE NOVIEMBRE DE 1983: Se corre una carrera en el circuito de La Plata, Juan José Pellegrini con Dodge fue el ganador.
20 DE NOVIEMBRE DE 1994: Se corre una competencia de TC en Balcarce, Emilio Satriano con Chevrolet logra su 22° victoria luego de cuatro años sin ganar en la categoría.