domingo, 29 de mayo de 2011

TC: ORTELLI GANADOR. PONCE DE LEON EXLUIDO POR TECNICA


El juninense fue excluido del evento por no respetar en su auto la distribución del lastre, tal cual lo estipula el Art. 68 del Reglamento Técnico. El ganador de Buenos Aires finalmente resultó Guillermo Ortelli, ahora más puntero del campeonato.


Se comunica que el auto N°2 de Turismo Carretera del piloto Gabriel Ponce de León, ganador en pista de la sexta fecha del año en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, fue excluido del evento por Técnica.

El motivo de la exclusión fue por lo indicado en el Art. 68 del Reglamento Técnico que estipula que el lugar exclusivo para ubicar el lastre de un vehículo debe estar en el lugar que antes iban ubicados los acompañantes. Y en el caso del auto de Ponce de León estaba colocado en el baúl, debajo del depósito de combustible.

Por lo tanto el ganador del Gran Premio SpeedAgro, Trofeo 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio, Copa Municipalidad de Morón fue Guillermo Ortelli, además puntero del campeonato de Turismo Carretera.

INDYCAR: WHELDON SE QUEDO CON LAS INDY 500

Dan Wheldon (Bryan Herta Autosport) logró hoy su segunda victoria en las legendarias 500 Millas de Indianápolis que cumplieron cien años de historia.
Wheldon, de 32 años, que se impuso por primera vez en la edición de 2005, se encontró con el triunfo gracias a un accidente en la última curva del debutante estadounidense JR Hildebrand (Panther Racing), que con el auto muy dañado tras chocar contra el muro, consiguió acabar en la segunda plaza.

El británico tomó la salida desde la segunda fila (sexta plaza). El podio lo completó el también estadounidense Graham Rahal (Chip Ganassi Racing).

El venezolano Ernesto José Viso (KV Racing Technology) fue uno de los primeros en abandonar la tradicional y famosa carrera, al impactar contra el muro de contención cuando transcurría la vuelta 17 de las 200 programadas.

Clasificación Final ? 200 vueltas

1º Dan Wheldon (Schmidt)
2º JR Hildebrand (Panther) a 2s1086
3º Graham Rahal (Ganassi) a 5s5949
4º Tony Kanaan (KV) a 7s4870
5º Oriol Servia (Newman) a 8s8757
6º Scott Dixon (Ganassi) a 9s5434
7º Bertrand Baguette (Rahal) a 23s9631
8º Tomas Scheckter (KV) a 24s3299
9º Marco Andretti (Andretti) a 25s4711
10º Danica Patrick (Andretti) a 26s4483

TC: EL LEON SACO LAS GARRAS EN EL COLISEO

Gabriel Ponce de León consiguió su primera victoria en la catedral del automovilismo al imponerse en la sexta fecha que el TC disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Sumó su sexto triunfo en la categoría y le regaló a Ford la segunda alegría del año.

Ponce de León tomó la punta de la competencia en la largada. Movió mejor que Ortelli y le arrebató la posición sin inconvenientes con el Ford del Lincoln Sport Group. Luego se dedicó a acelerar en busca de la bandera a cuadros.

Ni siquiera el ingreso del Pace Car en la novena vuelta por la suciedad en pista, amenazó el dominio del piloto de Junín. Es que en el relanzamiento consiguió alejarse y sobre el final de la competencia acentuó la diferencia sobre Guillermo Ortelli.

El quíntuple campeón tuvo el auto a batir durante todo el fin de semana. Iba en busca del triunfo que siempre se le negó en Buenos Aires. Luego de conseguir la pole y la serie más rápida tenía la posición de privilegio en la final. La perdió en la largada y no pudo recuperarla. El maleficio continúa sobre Ortelli, que lidera el campeonato de la máxima pero aún no alcanzó la victoria necesaria.

Jonatan Castellano subió a su primer podio de la temporada gracias al buen andar de la Dodge del Castellano Power Team en un circuito que le cae bien a la marca. El "Pinchito" accedió al tercer puesto tras el despiste de Leonel Pernía y el sobrepaso a Juan Marcos Angelini.

El "Tati" terminó cuarto con la Dodge del UR Racing, en tanto que Juan Manuel Silva finalizó quinto con el Ford del equipo Haz, delante de su compañero de equipo, Norberto Fontana, que colocó en sexto lugar al mejor Torino.

Christian Ledesma demostró un salto en la Chevy del equipo Tango y arribó séptimo, seguido por los Ford de Próspero Bonelli, Emanuel Moriatis y Matías Jalaf.

Mauro Giallombardo colocó en 11° puesto al segundo Ford del LSG, mientras que Mariano Altuna terminó 12° luego de perder cinco posiciones. Detrás se ubicó Diego Aventín, seguido por Juan Martín Trucco y el Torino del Haz.

El campeón, Agustín Canapino, no pudo largar la final debido al abandono en la serie. La misma situación vivieron Mariano Werner, Néstor Girolami entre otros.

Matías Rossi, por su parte, debió desertar por inconvenientes de motor, al igual que Pechito López.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD 42:07.629
2° ORTELLI, GUILLERMO- CHEVROLET 0.326
3° CASTELLANO, JONATAN - DODGE 6.087
4° ANGELINI, JUAN MARCOS - DODGE 6.516
5° SILVA, JUAN MANUEL - FORD 15.215
6° FONTANA, NORBERTO - TORINO 15.748
7° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET 16.128
8° BONELLI, PRÓSPERO - FORD 22.478
9° MORIATIS, EMANUEL - FORD 23.237
10° JALAF, MATÍAS - FORD 26.637
11° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD 29.031
12° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET 32.200
13° AVENTIN, DIEGO - FORD 32.943
14° TRUCCO, JUAN MARTÍN - TORINO 33.338
15° CATALÁN MAGNI, JULIO - DODGE 33.597
16° PERNÍA, LEONEL - CHEVROLET 34.528
17° NOLESI, MATHIAS - FORD 35.902
18° RODRÍGUEZ, MATÍAS - CHEVROLET 36.358
19° CAMPANERA, LAUREANO - CHEVROLET 37.250
20° OKULOVICH, CARLOS - TORINO 37.591

F1: LA FORMULA DE VETTEL

Sebastian Vettel logró su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Mónaco. Después de liderar la carrera desde la pole position, el campeón del mundo hizo una estrategia de una sola parada y una decidida defensa, que continuó después del relanzamiento tras la bandera roja por el accidente de Vitaly Petrov. El ruso se lesionó en un choque en la curva de la Piscina.

El director de carrera, que primero sacó a la pista el coche de seguridad, una vuelta después sacó la bandera roja para detener la carrera y permitir a las asistencias atender a Petrov, que permanecía en el interior del coche y fue trasladado en ambulancia al hospital Princesa Gracia de Mónaco, para ser sometido a un reconocimiento, aunque no presenta fracturas.

Hasta la detención de la carrera, Vettel, Alonso y Button luchaban por la victoria separados los tres por poco mas de medio segundo y todavía podía ocurrir cualquier cosa, cuando se aprestaban a doblar al grupo de rezagados en el que se produjo el accidente múltiple

Tras la reanudación de la carrera detrás del auto de seguridad para dar seis vueltas, Vettel cruzó la línea de meta con un segundo de ventaja sobre Alonso y dos sobre Button. Cuarto y autor de la vuelta rápida en carrera en el último giro ha sido el australiano Mark Webber y quinto el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

El británico Lewis Hamilton (Mclaren), que terminó sexto será seguramente sancionado porque en la reanudación de la carrera echó fuera de la pista en la curva de Santa Devota al venezolano Pastor Maldonado (Williams), que estaba haciendo una sensacional carrera que le iba a proporcionar los primeros puntos.

Vettel, que logró cinco victorias en las seis carreras disputadas aumenta su ventaja al frente de la clasificación del mundial, en la que cuenta con 143 puntos, mientras que Fernando Alonso sigue quinto con 69.

FINAL FORMULA UNO - GP MONACO

1 Sebastian Vettel - RBR-Renault 2:09:38.373
2 Fernando Alonso - Ferrari +1.1 secs
3 Jenson Button - McLaren-Mercedes +2.3 s
4 Mark Webber - RBR-Renault +23.1 s
5 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari +26.9 s
6 Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes +27.2 s
7 Adrian Sutil - Force India-Mercedes +1 vuelta
8 Nick Heidfeld - Renault +1 vuelta
9 Rubens Barrichello - Williams-Cosworth +1 vuelta
10 Sebastien Buemi STR-Ferrari +1 vuelta
11 Nico Rosberg - Mercedes +2 vueltas
12 Paul di Resta - Force India-Mercedes +2 vtas
13 Jarno Trulli - Lotus-Renault +2vtas
14 Heikki Kovalainen - Lotus-Renault +2 vtas
15 Jerome d'Ambrosio - Virgin-Cosworth +3vtas
16 Vitantonio Liuzzi - HRT-Cosworth +3 vtas
17 Narain Karthikeyan - HRT-Cosworth +4 vtas
18 Pastor Maldonado - Williams-Cosworth +5 vtas
Ret Vitaly Petrov - Renault - Accident
Ret Jaime Alguersuari STR-Ferrari Accident
Ret Felipe Massa Ferrari - Accident

TCP: PORTO ALEGRE EN UN FIN DE SEMANA CHIVO

Sebastián Porto se dio el lujo de festejar desde lo más alto en la catedral del automovilismo luego de imponerse en una carrera vibrante que ofreció el TC Pista en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El ex motociclista consiguió en el coliseo porteño su tercera victoria en 22 presentaciones, en lo que fue además su segundo triunfo de la temporada con el Chevrolet que le prepara su suegro, Emilio Satriano.

"Ganar es siempre lindo pero en buenos aires es increíble", comentó Porto y agregó: "Tenía ganas de ganar, aunque sabía que tenía que cargar 30 kilos más". Y es que el piloto de Rafaela deberá ir a Misiones con 60 kilos de lastre.

La lucha y el espectáculo estuvieron presentes desde el inicio. En la largada, Daniel Grobocopatel tomó la punta para dejar en segundo a puesto a Porto, al mismo tiempo que Leonel Sotro consiguió el sobrepaso sobre Claudio Kohler. Sin embargo, Grobocopatel tuvo que abandonar en la salida de la S del ciervo porque se rompió la palanca de cambios del Dodge.

La primera colocación quedó en manos de Porto nuevamente, que aceleró adelante mientras Camilo Echevarría superaba a Leonel Sotro para quedar tercero tras la remontada que emprendió desde la novena posición de partida.

El neuquino supo aprovechar su oportunidad para acceder al segundo puesto luego de la lucha entre Pedrito Gentile y Sebastián Porto. El piloto del JP presionó por la primera colocación, pero se despistó y entró en trompo perdiendo mucho terreno. Sotro no dudó en meterse para ir en busca de una nueva victoria, pero la lucha con Porto le facilitó la maniobra a Claudio Kohler que aceleró y se adjudicó el puesto de privilegio.

Inmediatamente Porto se recuperó y volvió a la punta en una serie de maniobras exquisitas, que dejó en segundo lugar a Camilo Echevarría y tercero a Claudio Kohler.

Pero no todo quedó ahí porque Echevarría comenzó a presionar con la Chevy de Pablo Satriano sobre la unidad que prepara Emilio. La lucha entre los chivos de la familia Satriano acaparó la atención de todos hasta que el neuquino pudo efectuar una tijera en la salida de la horquilla para dejarlo atrás a Porto en la recta principal. Camilo inició el 15° giro en la primera posición y se mantuvo al frente hasta que el auto dijo basta en la 17° vuelta.

Porto, que había pensado en levantar para no sumar kilos de lastre, volvió a heredar la punta y no la soltó hasta el banderazo final, pero atrás todo cambió. Emiliano López pasó a Leonel Sotro, que venía segundo, y unos metros más adelante el de Temperley se despistó perdiendo aún más terreno. Volvió a pista en sexto puesto pero a menor velocidad y lo superaron también Luciano Ventricelli y Camilo Echevarría que ya venía relegado. López, en cambio, aceleró el Chevrolet del Oil Competición y subió al segundo escalón del podio en su mejor resultado dentro de la categoría.

Finalmente Claudio Kohler arribó tercero con la unidad del JP Racing y le puso el moño al podio de la sexta fecha que fue sólo de Chevrolet.

Gran trabajo de Federico Pérez que terminó cuarto, delante del mejor debutante, Santiago Mangoni.

Camilo Echevarría tuvo que conformarse con el séptimo lugar, detrás de Luciano Ventricelli.

Franco Vivian completó su mejor trabajo en la categoría arribando noveno con el Chevrolet del equipo Tango, en tanto que Nazareno López completó el top ten del TC Pista en el autódromo de Buenos Aires.

La próxima competencia será el 12 de junio en el autódromo de Posadas, en Misiones.

CLASIFICACION FINAL - TC PISTA

1° PORTO, SEBASTIÁN CHEVROLET 33:05.544
2° LÓPEZ, EMILIANO CHEVROLET 7.309
3° KOHLER, CLAUDIO CHEVROLET 9.459
4° PÉREZ, FEDERICO FORD 9.661
5° MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 10.959
6° VENTRICELLI , LUCIANO FORD 13.000
7° ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 13.952
8° SOTRO, LEONEL FORD 14.262
9° VIVIAN, FRANCO CHEVROLET 14.560
10° LÓPEZ, NAZARENO CHEVROLET 16.586

TC: PONCE RUGIO ULTIMO

Gabriel Ponce de León se impuso en la última serie disputada por el Turismo Carretera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. E piloto de Junín largará la final desde la primera fila junto a Guillermo Ortelli, que partirá del lado de la cuerda.

Ponce de León aceleró desde la posición de privilegio y se mantuvo al frente hasta el final para adjudicarse la victoria parcial. No le alcanzó para mejorar el tiempo alcanzado por Ortelli en la primera batería, por lo que largará segundo en la sexta final del año.

Detrás del Ford del Lincoln Sport Group terminó Juan Marcos Angelini con la Dodge del UR Racing que lleva los motores del Pincho Castellano.

Lionel Ugalde completó el podio de la última serie con el Ford que atiende Dardo Prand y lleva motores de Fernando García. El marplatense consiguió el sobrepaso sobre Próspero Bonelli para acceder al tercer puesto tras el abandono de Mariano Werner. Es que el Ford del equipo del Gurí Martínez se quedó parado al comienzo y Mariano tuvo que desertar, quedando afuera también de la carrera final.

Jorge Trebbiani completó el quinto puesto, seguido por Juan Bautista De Benedictis y Mauro Giallombardo. José Savino, en tanto, finalizó octavo con la Dodge del JP Racing que probó Matías Rossi.

Julio Catalán Magni colocó en noveno puesto a la Dodge de su estructura, mientras que Juan Martín Trucco completó los primeros diez puestos con el Torino mejor posicionado.

TERCERA SERIE -TC

1° PONCE DE LEÓN, GABRIEL - FORD 09m33s579
2° ANGELINI, JUAN MARCOS - DODGE a 0.751
3° UGALDE, LIONEL - FORD a 4.466
4° BONELLI, PRÓSPERO - FORD a 5.701
5° TREBBIANI, JORGE - DODGE a 6.068
6° DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA - FORD a 6.889
7° GIALLOMBARDO, MAURO - FORD a 7.358
8° SAVINO, JOSÉ - DODGE a 9.410
9° CATALÁN MAGNI, JULIO - DODGE a 9.875
10° TRUCCO, JUAN MARTÍN - TORINO a 10.066
11° RODRÍGUEZ, MATÍAS - CHEVROLET a 11.416
12° JUAN, MAXIMILIANO - FORD a 11.739
13° DE CARLO, DIEGO - CHEVROLET a 15.253
14° DI PALMA, LUÍS JOSÉ H - TORINO a 21.201
15° SOLÍS, GUSTAVO - FORD a 21.904
16° CORONAS, WALDEMAR - FORD a 22.230
17° WERNER, MARIANO - FORD

TC: PERNIA DE PRINCIPIO A FIN

Leonel Pernía dominó de punta a punta la segunda serie del Turismo Carretera que terminó con Auto de Seguridad en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde abundaron los sobrepasos en un espectáculo que hizo vibrar al coliseo porteño.

Ya en la largada comenzó la lucha. Matías Rossi consiguió superar a Agustín Canapino para ponerse a la par de su compañero de equipo. Los Chevrolet del JP Racing se ubicaron adelante, al mismo tiempo que Christian Ledesma avanzaba sobre el campeón. El marplatense no se conformó y fue a la caza de Omar Martínez para adueñarse de la tercera colocación.

Demostrando la recuperación de la Chevy del equipo Tango, pasó también a Matías Rossi en plena recta principal.

"El auto iba muy despacio en la recta", confirmó luego el "Misil" que fue perdiendo terreno hasta quedar 13° con la Chevy del JP Racing. "Prefiero cambiar el motor y largar último", añadió.

Por su parte, el Gurí fue a la caza de Ledesma para recuperar su puesto. Intentó en la chicana de Ascari pero no le alcanzó. Sin embargo, era sólo una amenaza ya que fue en la frenada de la horquilla cuando lo pasó para ingresar en la recta principal junto al chivo del Tango.

Los fanáticos vibraron con la lucha Ford-Chevrolet que ofrecieron Martínez y Ledesma. Aceleraron a la par en la recta pero fue el marplatense quien ingresó primero a la S y se adjudicó el segundo lugar, relegando al Gurí al tercer escalón del podio.

Cuarto finalizó Juan Manuel Silva con el Ford del equipo Haz, en tanto que Matías Jalaf fue quinto, delante de Sergio Alaux y Martín Ponte.

Rafael Verna, Adrián Oubiña y Ricardo Risatti completaron los diez primeros puestos de la segunda serie, que terminó con Auto de Seguridad tras el choque entre Néstor Girolami y Emiliano Spataro. Es que el Torino del Bebu evidenció una falla en la salida de la horquilla y Spataro no pudo evitar el impacto. Por eso José Ciantini, que venía detrás, chocó contra la Dodge del piloto de Lanús.

Así la batería se convirtió en la más lenta y eso benefició a Ortelli que ya tiene asegurado un puesto en la primera fila para la final.

El campeón, Agustín Canapino, tuvo que abandonar por problemas con la presión de nafta.

SEGUNDA SERIE - TC

1° PERNÍA, LEONEL - CHEVROLET 09:46.025
2° LEDESMA, CHRISTIAN - CHEVROLET 0.164
3° MARTÍNEZ, OMAR - FORD 0.223
4° SILVA, JUAN MANUEL - FORD 2.176
5° JALAF, MATÍAS - FORD 5.409
6° ALAUX, SERGIO - CHEVROLET 6.363
7° PONTE, MARTÍN - TORINO 9.967
8° VERNA, RAFAEL - DODGE 12.989
9° OUBIÑA, ADRIÁN - FORD 13.246
10° RISATTI, RICARDO - TORINO 14.266
11° NOLESI, MATHIAS - FORD 22.043
12° MULET, LEANDRO - CHEVROLET 24.261
13° ROSSI, MATÍAS - CHEVROLET 24.532
14° CANAPINO, AGUSTÍN - CHEVROLET -
15° GIROLAMI, NÉSTOR - TORINO -
16° SPATARO, EMILIANO - DODGE -
17° CIANTINI, JOSÉ - DODGE -

TC: ORTELLI IMPARABLE

Guillermo Ortelli partió del lado de la cuerda en la primera serie que el TC disputó en el autódromo de Buenos Aires y dominó hasta el banderazo final con el Chevrolet del Dole Racing. El piloto de Salto, que nunca ganó en el coliseo porteño, aceleró para convertirla en la batería más rápida y asegurarse el puesto de privilegio en la final.

Ortelli sintió la amenaza de Jonatan Castellano en el comienzo. Es que el Pinchito movió bien en la largada e intentó acercarse con la Dodge anaranjada. Sin embargo, no le alcanzó al de Lobería para seguir el ritmo del quíntuple campeón. Y es que Guille marcó la diferencia, se alejó y descontó con un ritmo admirable.

"El auto va muy bien en todos lados", confirmó Ortelli que ahora deberá aguardar las dos series restantes para saber qué posición de largada tendrá para la sexta final del año.

"La verdad que Ortelli iba muy rápido", coincidió Castellano, quien además aclaró: "Tuve una pequeña falla pero ahora la vamos a solucionar".

Mariano Altuna completó el podio con el Chevrolet del Alfano Competición, en tanto que Norberto Fontana resultó cuarto luego de defenderse de los ataques de Emanuel Moriatis. El piloto de Lanús finalizó quinto, delante de Diego Aventín.

Guido Falaschi, que había largado en cuarto puesto, rompió el motor mientras transitaba la cuarta vuelta y tuvo que desertar antes de lo esperado. El equipo Haz deberá trabajar sobre el Ford de cara a la carrera final.

PRIMERA SERIE - TC

1° ORTELLI, GUILLERMO - CHEVROLET 9m31s817
2° CASTELLANO, JONATAN - DODGE a 4.261
3° ALTUNA, MARIANO - CHEVROLET a 4.826
4° FONTANA, NORBERTO - TORINO a 5.786
5° MORIATIS, EMANUEL - FORD a 6.082
6° AVENTIN, DIEGO - FORD a 12.478
7° LÓPEZ, JOSÉ MARÍA - CHEVROLET a 12.551
8° GIANINI, JUAN PABLO - FORD a 12.577
9° OKULOVICH, CARLOS - TORINO a 12.919
10° BOSIO, EZEQUIEL - TORINO a 13.493
11° BASSO, MARTÍN - CHEVROLET a 13.832
12° CAMPANERA, LAUREANO - CHEVROLET a 13.958
13° MAZZACANE, GASTÓN - CHEVROLET a 16.368
14° PICHINI , MAURO - FORD a 17.435
15° DEL BO , ROBERTO - CHEVROLET a 19.934
16° CANDELA , ENRIQUE - FORD a 20.569
17° FALASCHI, GUIDO - FORD
18° DOSE, CHRISTIAN - CHEVROLET