domingo, 6 de abril de 2014

TN: MISIL BAJO EL AGUA

..:: Pistas Argentinas ::..

La lluvia condicionó el final de la carrera de la Clase 3 del Turismo Nacional, que inundó de espectáculo el autódromo de Centenario hasta que, la escasa visibilidad provoco múltiples choques e hizo imposible la continuidad. Los Comisarios Deportivos decidieron darla por terminada con 20 vueltas y Matias Rossi consiguió así su segundo triunfo consecutivo, mientras que Jonatan Castellano subió a su primer podio en la categoría.

Los 50 kilos de lastre no se notaron en el Citroen C4 de Rossi, quien volvió a ser un "Misil" este fin de semana para dominar la clasificación, la serie mas rápida y cantar bajo la lluvia luego de dominar su segunda competencia consecutiva. "Estoy sumamente feliz. Fue una carrera, al principio, tranquila porque Merayo no fue rapido, se cuido mucho y pude hacer diferencia. Sorteamos todas las dificultados y ganamos con un auto pesado", destacó el piloto de Del Viso, que sumara 80 kilos para la próxima competencia.

Luego de superar a Pablo Merayo, Jonatan Castellano finalizo segundo para subir a su primer podio en la categoría, aprovechando el rendimiento del Vectra del JCB Motorsport. "Estoy muy contento. Tercer carrera y hacemos un podio. Tenía un gran auto, lástima que se me puso en tres cilindros en la última vuelta. La idea era ganarla pero Rossi manejaba la carrera", comentó el piloto de Lobería y remarcó: "El potencial es bárbaro así que considero que vamos a pelear bien arriba. Vamos por mas".

"Es una alegría enorme por todo el equipo. Venimos de dos carreras con buenos parciales y acá se dio. Lástima que el auto no me daba para correr a Matías y Jonatan", admitió Merayo, que completo el podio de la tercera fecha con el Mitsubishi Lancer de su propia estructura.

Uno de los choques mas polémicos de la carrera se dio entre Bruno Bosio e Iván Saturni. Ambos batallaban y en plena aceleración se tocaron, despistándose y perjudicando a Mariano Werner, que recibió el impacto de Bosio y tuvo que abandonar.

Sobre el final y, luego del ingreso del Auto de Seguridad, se relanzo la actividad con abundante agua y la escasa visibilidad fue causante de varios toques, incluido el de Roby Luna que quedo cruzado en pista, y el de Tito Bessone con  Matías Muñoz Marchesi quienes quedaron estacionados en plena recta principal.

Enseguida se mostro la bandera roja y la carrera se dio por terminada a marcha lenta. Juan Pipkin finalizo cuarto, delante de Sebastián Gómez y Leonel Pernia.

TRV6: FINAL ELECTRIZANTE

..:: Carburando On-Line ::..

Gustavo Micheloud, a bordo de un Ford Mondeo, resultó ganador de la final del Top Race V6 disputada en el autódromo Rosendo Hernandez de San Luis.

Agustín Canapino lideraba la competencia pero en la última vuelta sufrió la rotura del diferencial, situación que le permitió a Micheloud superarlo en los últimos metros y obtener la segunda victoria consecutiva en la categoría.

La segunda posición fue para Juan Cruz Alvarez, mientras que Canapino se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Micheloud y Canapino, que repitieron podio, habían protagonizado un toque en las primeras vueltas que casi deriva en un despiste del piloto del Sportteam, equipo que hizo un gran trabajo a la hora del cambio de neumáticos.

Recién luego de la decimocuarta vuelta Canapino se trepó a la punta, y cinco giros después Álvarez rebasó a Caito Risatti, de excelente performance en su primera carrera luego de regreso al Top Race desde el 2008.

Por tan solo cien metros, quien había ganado absolutamente todo en el fin de semana, no pudo consagrarse en cada una de las pruebas que compitió. Y así opinó, luego de bajar los decibeles obvios que propina una final: "Me voy con un espina clavada, si no lo reconociera, sería mentira. De todas maneras, por lo hecho en el fin de semana, me voy sabiendo que dejé todo. Los fierros son así y no hay vuelta que darle".
Gustavo Micheloud, quien encabeza el torneo del Top Race V6, fue autocrítico y reconoció que "Agustín fue quien mereció ganar, porque supo defender cada ataque y resistió como sabe hasta el final. Lo demás, fue todo mérito de la suerte".

Las posiciones:
1 MICHELOUD GUSTAVO MONDEO 47;29,238
2 ALVAREZ JUAN CRUZ PASSAT 0,395
3 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES 0,483
4 RISSATI RICARDO PASSAT 0,777
5 COTIGNOLA NICOLAS MONDEO 1,329
6 MORGENSTERN RAFAEL LANCER 1,884
7 TADEI GUSTAVO CRUZE 5,269
8 AGRELO MARCELO CRUZE 6,433
9 DI PALMA MARCOS PASSAT 7,242
10 SIRVENT GERMAN CRUZE 11,596
11 GIROLAMI NESTOR LANCER 11,917
12 AZAR DIEGO MERCEDES 16,753
13 BENAMO LUCAS PASSAT 21,461
14 SGANGA ANTONINO MERCEDES 29,542
15 MOISES FEDERICO MERCEDES 42,071
16 VAZQUEZ MARCOS LANCER 42,531
17 GIROLAMI FRANCO PASSAT 52,373
18 CHAR IGNACIO PASSAT 1;20,275
19 KRUJOSKI HUMBERTO MERCEDES 1;23,384
20 LEGUIZAMON ALEJANDRO MERCEDES 1192:54;52,295

TN: ABDALLAH RECUPERÓ LA SONRISA

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de cuatro años, Hanna Abdallah volvió a la victoria luego de imponerse en la tercera fecha del año que la Clase 2 del Turismo Nacional disputo esta mañana en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, donde las neutralizaciones cobraron suma importancia.

Luego de haber ganado la serie mas rápida, Adrian Percaz se había ganado el derecho a largar adelante en la final y enseguida acelero el Peugeot para afirmarse en la punta. Sin embargo, Luciano Bosio lo seguía de cerca con el Clio.

Aunque la tranquilidad es una utopía en el Turismo Nacional, Percaz se mantuvo firme hasta que el Auto de Seguridad debió ingresar por el despiste de Alfonso Domenech. Y fue en el relanzamiento -en la vuelta 12- cuando todo cambio: Juan Martin Eluchans se tiro desde la cuarta colocación y se puso de costado junto al puntero, Percaz. Bosio quiso aprovechar y salió despedido, mientras que Maxi Fontana espero y salto a la primera posición con el Fiat Palio.

Nada estaba dicho porque hubo una segunda neutralización. Y también fue decisiva porque en el relanzamiento, Abdallah salió mejor armado, presiono sobre "McQueen" y lo supero en una maniobra ajustada que le permitió mostrarse adelante en la última vuelta para cruzar la bandera a cuadros.

"Estoy muy emocionado", suspiró Abdallah desde lo más alto del podio. "Es una victoria que no se nos venía dando. En San Luis cometí un error yo y no se me pudo dar pero Dios recompensa todo", agrego.

"Hay chapa pero es lógico del TN que es una categoría brillante donde siempre se pelea hasta la última vuelta", ratificó el puntano, que consiguió su segunda victoria dentro de la divisional menor.

Fontana, que subió al podio por segunda vez consecutiva con el Palio del FP Racing, comento: "Fue un carrerón. Increíble. Una carrera barbará como son todas en el TN. Si se va a la chapa con piso seco imaginate con este circuito como estaba la pista".

"Felicito al equipo -destacó- que me entrego un auto fantástico. Hanna iba bien en la parte trabada, me gana la cuerda y me quede tranquilo porque con un segundo puesto ya era muy bueno".

Luego de batallar con Emiliano Giacoponi, que había logrado superarlo, Juan Martin Euchans accedió al tercer puesto para subir al podio gracias al rendimiento del Clio del Merayo Sport.

TN: SERIES CON AGUA

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi, Pablo Merayo y Juan Pablo Koch se adjudicaron las series del TN Clase 3 en Neuquén.

Bajo una condición climática adversa Rossi y Bruno Bosio se llevaron gran parte de la atracción del parcial inicial. Bosio intentó en reiteradas ocasiones superar a un Rossi que terminó llevándose los seis puntos iniciales de esta jornada seguido por Bosio, dueño de otra performance destacable. Antes de la mitad del parcial, ya eran destacables las labores de Esteban Tuero y Sebastián Gómez, quienes disputaban el tercer lugar de la batería que era transitoriamente para Gómez. Tras ellos, Fabricio Pezzini y Franco Coscia también se destacaban y buscaban un lugar entre la zona de puntos. Con Rossi ganador y Bosio segundo, el tercero fue Sebastián Gómez, quien también protagonizó una disputa interesante en pista con Esteban Tuero, finalmente cuarto. La zona de puntos de esta carrera la completaron Franco Coscia y Fabricio Pezzini, quien está logrando sus mejores parciales desde la puesta en pista de su Chevrolet Cruze.

El segundo parcial tuvo a Pablo Merayo largando en punta, seguido de cerca por Juan Pipkin y Jonatán Castellano. Julián Flamarique se retrasó en la partida, siendo dicha situación aprovechada por Diego Mungi, quien avanzaba en la hilera oficial. Merayo, antes del primer paso oficial, ya sentía la presión de Pipkin, y un mínimo roce entre las máquinas produjo que el auto de Merayo se descontrolara levemente, pero sin perder la posición. Mariano Werner marchaba cuarto, por delante de Pablo Piumetto y Diego Mungi, quien controlaba a Flamarique. La disputa entre Pipkin y Castellano benefició directamente a Merayo, quien con más tranquilidad se condujo en la punta del parcial. El volante de Lobería logró su cometido, y cerrando el tercer paso oficial superaba a Pipkin, quien rápidamente se veía apremiado por Werner. El centro de atracción de la tercera serie pasaba, en la segunda mitad de la disputa, entre Pipkin y Werner. Mientras que el Chevrolet Cruze evidenciaba problemas de estabilidad en el circuito, el Peugeot 308 pretendía avanzar buscando distintas trayectorias. Adelante, Merayo marchaba sin problemas hacia la victoria en el parcial, confirmada tras la caída de la bandera a cuadros sobre apreciable margen respecto a Castellano. Pipkin terminó tercero, ganándole sobre la línea de sentencia la pulseada a Werner, finalmente cuarto. En tanto, Pablo Piumetto y Diego Mungi completaron la zona de puntos.

Juan Pablo Koch ganó de punta a punta la tercera serie. El piloto misionero manejó con cautela una complicada serie por la condición del piso mojado y con aceite. Detrás suyo hubo lucha y varios sobrepasos. Mientras Koch se alejaba de la punta Saturni, Pernia, Bessone y Chapur se pasaron en varias oportunidades. Pernia fue quien salió mejor parado y finalizó segundo. Tercero quedó Ivan Saturni, seguido de Marcelo Gonzalez y Facundo Chapur.

F1: HAMILTON TRIUNFA EN BAHREIN

..:: Carburando On-Line ::..

Lewis Hamilton, con Mercedes, se adjudicó el Gran Premio de Bahrein, en una atractiva carrera. El inglés superó por solo un segundo a Nico Rosberg, su compañero de escudería y el podio lo completo el mexicano Sergio Pérez.

Hamilton logró ganar su segunda carrera en lo que va de la temporada.
"Estoy muy orgulloso del resultado. Ha sido impresionante la carrera. Rosberg ha manejado de una forma fantástica, ha ido muy rápido con neumáticos blandos. Fue muy difícil, divertido y un alivio cruzar la línea de meta", dijo en el podio.

El actual campeón, Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) finalizó en sexto lugar, mientras que el español Fernando Alonso culminó noveno, demostrando la irregular temporada que vive Ferrari.
Tras el Gran Premio de Bahrein, Nico Rosberg se mantiene en el primer lugar del torneo con 61 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 50.

Con esto, Mercedes confirma su buen arranque del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, logrando un 100% de primeros lugares en lo que va de la temporada.