miércoles, 23 de marzo de 2011

TC: HABILITADO


Luego de ser evaluado por un neurólogo y chequeado por MAC, Agustín Canapino fue habilitado para competir el fin de semana en la tercera fecha del campeonato de Turismo Carretera, a disputarse este fin de semana en San Luis.


El campeón del TC, que había sufrido un fuerte golpe el sábado pasado en Top Race, recibió de esta forma la licencia de la ACTC que lo habilita para correr en la fecha puntana.

TC: UR RACING TIENE UN PLAN


Se viene la tercera fecha de la temporada del Turismo Carretera en San Luís y el UR Racing de Daniel Uranga y Pablo Romera busca puntos con sus pilotos Jonatan Castellano, Juan Marcos Angellini, Tomas Urretavizcaya y Leonel Larrauri. El equipo sale hoy por la tarde desde Tandil para recorrer los 950 kilómetros que lo dejará en San Luís.


"En los autos no se hicieron modificaciones grandes, primero se realizo un chequeo general, se reviso el auto que maneja Leonel y estaba bien y luego se completo con el armado. Ahora estamos con retoques de la decoración en cada auto", cuenta Daniel.

El "Chispa" Uranga expreso que "los autos están bien, habría que mejorar las clasificaciones para quedar más arriba de cara al domingo. En San Luís creo que podemos andar muy bien, de todas maneras, sin importar el circuito siempre hay que empezar de nuevo". Y agrego: "Tenemos una idea y trabajamos para cumplirla. Por ahora el objetivo es sumar puntos. Más adelante nos encontraremos con circuitos con altas posibilidades de ganar, y habrá que aprovecharlas. Ya tenemos la experiencia del 2010

DAKAR: ARGENTINA-CHILE-PERU 2012

En su 4ª edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambia de decorado en el 2012, con un trazado en línea que llevará a los participantes desde Mar del Plata, en Argentina, a Lima, capital de Perú, pasando por Chile y las
dunas del desierto de Atacama.

Con el anuncio del recorrido del Dakar 2012, los organizadores proponen una nueva mirada del mapa de América del sur, que ya han abordado con otra perspectiva. Entre el 1º y el 15 de enero, los pilotos y copilotos deberán cubrir una ruta de más de 9000 kilómetros en total, navegando entre océanos, montañas y desiertos. En la estrecha relación con el continente, este año el rally descubre Perú, que ofrece una dimensión panamericana a la aventura: los tres países más grandes hispano parlantes del mundo están en el programa. Para oficializar esta alianza, el Presidente del Instituto de Deportes de Perú, Arturo Woodman Pollitt, fue a París para la presentación de la competencia, allí se encontró con Enrique Meyer, Ministro de Turismo de Argentina y con Gabriel Ruiz Tagle, Subsecretario de deportes del gobierno de Chile.

El calendario del Dakar 2012
12 de abril - 17 de mayo : Dakar World Tour
- 12 de abril : Perú (Lima)
- 13 de abril : Chile (Santiago)
- 19 de abril : Argentina (Mar del Plata)
- 19 de abril : España (Barcelona)
- 20 de abril : Bélgica (Bruselas)
- 21 de abril : Países Bajos (Eindhoven)
- 28 de abril : Europa Central (Praga)
- 05 de mayo : Italia (Milán)
- 17 de mayo : China (Pekín)
16 de mayo: apertura de las inscripciones
Noviembre: embarque de los vehículos europeos
29-31 de diciembre: verificaciones técnicas y administrativas en Mar del Plata
1º de enero: briefing, podio de largada y 1ª especial del rallye
8 de enero: día de descanso en Chile
15 de enero: última especial, antes del podio de llegada en Lima