miércoles, 26 de septiembre de 2012

SUPER TC 2000: LEDESMA PIENSA EN POSITIVO

..:: Carburando On-Line ::..

El fin de semana se disputará la novena fecha del Súper TC2000 en Río Cuarto, y Christian Ledesma intentará terminar con la sucesión de cuatro abandonos consecutivos.

Después de nueve años, el autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", Córdoba, recibirá al Súper TC2000 (en 2003 corrió bajo la denominación TC2000) para desarrollar la novena fecha del campeonato 2012. Christian Ledesma, con el Chevrolet Cruze, buscará un buen resultado.

El piloto marplatense, recién llegado de unas vacaciones familiares, sabe que necesita cortar la racha negativa que lo persigue en la divisional. Luego de cuatro abandonos de manera consecutiva, trabajará junto al Equipo Chevrolet YPF para completar la prueba final que se disputará el domingo.
Tras el paso por Mendoza, en lo que fue una de las carreras especiales programadas, el Súper TC2000 volverá a aplicar las penalizaciones por handicap de campeonato a los seis primeros para la grilla de la final, pero como Christian está posicionado 13º en el torneo, con 56 puntos, no sufrirá dichas penalizaciones.

En su única participación con el TC2000 en Río Cuarto, en 2003, Ledesma se quedó con el triunfo a bordo de un Chevrolet Astra. Fue en su temporada debut dentro de la divisional. El circuito Nº 1 del escenario cordobés tiene 3.310 metros de extensión, y por sus características brinda la posibilidad de buenos espectáculos.

La actividad en pista para Ledesma comenzará el sábado a las 10.15 hs. con la primera sesión de ensayos, y la segunda será a las 13.30. En tanto, la clasificación será desde las 15.40.

"Se viene un fin de semana importante para intentar cortar la racha adversa que tuvimos en las últimas cuatro carreras del año. El Equipo Chevrolet YPF trabajó mucho sobre el Chevrolet Cruze y esperamos poder redondear el trabajo durante todo el fin de semana. Trataremos de aprovechar la situación de no penalizar por handicap para pelear bien adelante". 

VARIAS: CON GNC CORRE EN MONZA

..:: Carburando On-Line ::..

El International GT Open vivirá en Monza un gran acontecimiento, pues por primera vez estará en la grilla un GT propulsado por combustible alternativo.

Se trata del Montecarlo BRC w 12, ya expuesto en forma estática precisamente en Monza en 2010, que hará su debut en la categoría GTS. El padre del proyecto no necesita presentaciones: es Fulvio Maria Ballabio, que hoy cuenta 57 años de edad y quien, en paralelo a una carrera deportiva que lo ha visto llegar a la F.1, al Mundial de Resistencia y a la Indycar, ha desarrollado una intensa actividad como ingeniero y constructor, siendo el fundador, en 1983, de Montecarlo Automobiles, que poco después lanzaría el Centenaire, el primer GT enteramente construido en carbono.

El coche que coirrerá en Monza, desarrollado conjuntamente con BRC, un especialista en motorizaciones ecológicas, monta un motor w 12 atmosférico de origen Audi, que utiliza como combustible exclusivo, gas LPG.

"El coche corrió por primera vez hace poco, en las 4 Horas de Monza, donde terminó octavo", explica Ballabio. "Estamos muy contentos de que su carrera deportiva siga ahora en el GT Open, donde pensamos correr en el 2013 con una versión híbrida." En Monza, compartirá el volante con Ballabio el piloto monegasco Frédéric Lajoux, conocido también por ser el organizador del Salón del Automóvil Ecológico del Principado, Ever.