miércoles, 2 de junio de 2010

F1: LIQUIDADO



..:: Carburando On-Line ::..

El equipo USF1 envió una carta a todos sus acreedores, con Cosworth encabezando la lista, explicando que cuenta con una deuda de cuatro millones de dólares, por lo que ha puesto en venta todo el material que quedó de la fábrica de Charlotte.
Producto de esta liquidación total se realizará una participación equitativa entre todos los acreedores, permitiendo que reciban parte de lo adeudado, lo que impedirá cobrar la totalidad de los servicios prestados a la escudería liderada por Ken Anderson y Peter Windsor.

F1: FORCE INDIA DENUNCIA A LOTUS


..:: Carburando On-Line ::..

La escudería Force India iniciará acciones judiciales en Gran Bretaña e Italia contra Lotus, su ingeniero Mike Gascoyne y a los responsables del tunel de viento, Aerolab, por considerar una violación de la propiedad intelectual.

Los responsables de Force India entienden que Lotus se benefició de su propiedad intelectual para el desarrollo del T127 en el mismo túnel de viento que ellos habían utilizado los años anteriores. Gascoyne mantuvo estrechas relaciones con Aerolab desde que este centro fue fundado en 2003 y ha utilizado sus instalaciones para todos los equipos en los que ha trabajado, incluido Force India en 2008 antes de incorporarse a Lotus un año después.

"El equipo Force India confirma que ha emprendido acciones judiciales en el Reino Unido contra Malaysia Racing Team SDN BHD, 1Malaysia Racing Team (GBR), Limited, Michael Gascoyne y Aerolab. También confirma que una denuncia por violación de información confidencial fue presentada en diciembre del 2009 ante las autoridades competentes en Italia y que las investigaciones están en marcha", explica la escudería en un comunicado de prensa.
Un vocero de Lotus alegó que Aerolab desmintió tajantemente cualquier mala acción.

TC: "LA SITUACION ES CRITICA"


..:: Carburando On-Line ::..

"Analizamos dejar el TC porque estamos en una situación crítica, tenemos pocos autos, los pilotos no pueden cambiar de marca, estamos lejos de dar pelea con los Torino y tenemos una estructura grande que sostener económicamente", aseguró uno de los responsables del HAZ Racing Team de TC, Alejandro Masas, ayer en declaraciones a Carburando por Radio Colonia.

"Necesitamos una solución de manera urgente, porque hoy estamos lejos de la lucha", manifestó Masas. Y explicó: "Hoy seguimos con los mismos tiempos que el año pasado en la marca, aunque la diferencia es que a 4 décimas de la pole (José María) López clasificaba sexto y hoy Fontana está decimoquinto".

El director del HAZ afirmó que quiere "colaborar" con la ACTC para mejorar la situación de la marca, aunque advirtió: "Cuando la categoría quería apuntalar a Torino nos pidió que hiciéramos un auto de la marca y nosotros apoyamos la iniciativa. Ahora necesitamos que nos escuchen y estamos dispuestos a colaborar para buscar la solución". Y además aclaró: "Nosotros nunca escondimos nada ni lo vamos a hacer y si se hace un retoque reglamentario y nos pasamos para el otro lado vamos a mostrar todo lo que tenemos y si es necesario volver para atrás, lo haremos; en definitiva, para eso tenemos un reglamento técnico abierto".

Respecto de los rumores acerca de la posibilidad del alejamiento del equipo del TC, Masas sostuvo: "Tenemos contrato con Fontana por dos años y deberíamos de cualquier manera cumplir el acuerdo, aunque si en algún momento él decide tomar otro camino no tenemos alternativa. Se fueron (Diego) Aventín y (Rafael) Verna, ahora los únicos que aportan dinero son (Martín) Basso y (Juan Pablo) Gianini, y Fontana tiene un sueldo. Tenemos una estructura muy grande y no queremos dejar sin trabajo a la gente. Hay mecánicos e ingenieros que ya se solidarizaron y pidieron cobrar la mitad del sueldo".

En cuanto a la desvinculación de Johnny Laboritto, Masas argumentó: "Todos conocemos la capacidad de Laboritto y no dudamos de que nos haya entregado lo mejor, pero estamos tratando de agotar todas las posibilidades y buscar la solución por distintos caminos".

El presente del HAZ es "crítico" en el TC, tal como reconoció el propio Masas. Con seis fechas cumplidas, Fontana está 19º, Gianini 22º y Basso 36º, y por ahora ven la Copa de Oro desde afuera. El HAZ tambalea en el TC, mientras manda en el TC 2000. Las dos caras muy distintas de la misma moneda.