miércoles, 17 de diciembre de 2014

TC: MAURIÑO EN EL LABORITTO JRS

..:: Pistas Argentinas ::..

Mientras se alista para enfrentar una temporada cargada de novedades, Sebastián Mauriño acordó su incorporación al Laboritto Juniors para trabajar en el Torino de Norberto Fontana y en los demás autos del equipo, al mismo tiempo que continuará como chasista del Maquin Parts Racing con Mauro Giallombardo y Carlitos Okulovich.

"Llegamos a un acuerdo en los últimos días. Voy a trabajar con todo el equipo, tanto en TC como en TC Pista y TC Mouras", adelantó Mauriño a Pistas Argentinas y agregó: "Es importante para mí porque es un equipo que tiene al mejor preparador de la historia del TC".

Visualizando el 2015, Mauriño analizó: "El año que viene vamos a tener varios pilotos buenos y mucho trabajo pero creo que va a estar lindo. Habrá que ver cómo se va dando todo con las nuevas estructuras y el reglamento deportivo pero también voy a estar en TC Pista y TC Mouras donde vamos a poder despuntar un poco más el vicio porque no vamos a estar tan limitados".

 De esta manera, el chasista de Mar del Plata trabajará en TC con Norberto Fontana, Carlitos Okulovich y volverá a pelear con Mauro Giallombardo. "Hace tiempo que lo veníamos buscando y ahora pudimos concretarlo", comentó Mauriño, que supo festejar el campeonato de la máxima junto a la "Rana".

F1: ALONSO SE ATAJA

..:: Pistas Argentinas ::..

La Fórmula 1 no descansa ni cuando se encuentra en los días de receso. Siempre hay palabras que resuenan y que dejan leer entre líneas algunas cuestiones que marcan el futuro. Este es el caso de Fernando Alonso ya lanzó una serie de declaraciones interesante ante su llegada a McLaren.

El ex piloto de Ferrari aseguró que es "paciente y que no espera ganar desde el primer día" En nuestro país esta frase sería abrir el paraguas antes que llueva. Uno entendería que empieza a armarse de un escudo protector que le permita ganar tiempo y no sentir la presión obligada de lograr cosas desde el mismo momento en que se ponga el buzo de su nuevo equipo.

"Estoy aquí para ganar, pero sé que no va a ser desde el primer día. El proyecto es a largo plazo. Estoy preparado para ayudar en el periodo de aprendizaje inicial y comprometido a trabajar juntos". Sentenció Alonso que se muestra convencido de poder retomar el camino de los triunfos que lo llevaron a ser uno de los grandes pilotos contemporáneos de esta F1.

"Hay señales de que las cosas están mejorando y avanzando, sobre todo con las nuevas incorporaciones. Gente nueva que llega al equipo y que ayuda al cambio de filosofía". Afirmó Alonso quién debió irse abruptamente de la escudería en el año 2007.

El español sabe que deberá esforzarse para llevar a McLaren a esos años dorados que ya pasaron. "Cuando era pequeño crecí viendo las batallas entre Ayrton Senna y Alain Prost, con sus famosos colores y su dominio en la competición. Crecí con unos ídolos y con una imagen de lo que significa ganar la fórmula uno, y ahora tengo el honor, la oportunidad y el privilegio de ser parte de esta nueva era de McLaren-Honda".

El piloto español también quiso resaltar que para él "es una oportunidad para dejar atrás los malos recuerdos" de su época en McLaren, en 2007, además de tener de nuevo la opción "de terminar el trabajo" que empezó hace siete años"

F1: MONTEZEMOLO EN EL CONSEJO

..:: Pistas Argentinas ::..

El grupo propietario de los derechos de la Fórmula 1, CVC, anunció el nombramiento de Luca Cordero di Montezemolo como director no ejecutivo del Consejo de la Fórmula 1. El mismo cargo ocupará Paul Walsh, ex jefe ejecutivo de Diageo.

El que fuera presidente de Ferrari desde 1991 hasta este mismo año, poco tardó en volver al 'Gran Circo' pero además, los accionistas mayoritarios de CVC también afirmaron que Bernie Ecclestone se reincorpora a la junta que abandonó durante tres meses durante el juicio de soborno y seguirá con su cargo de presidente ejecutivo del Consejo.

Montezemolo ya desempeñó ese mismo cargo como representante de Ferrari entre 2012 y 2014 y su nombramiento se hará efectivo a partir del 1 de enero. Peter Brabeck-Letmathe seguirá siendo el presidente del Consejo.

EFEMERIDES

17 DE DICIEMBRE DE 1972: El Zapala Auto Club hace disputar una competencia que ganó Héctor Luis Gradassi a un promedio de 176,245 Km/h. Con este triunfo Gradassi gana su primer título de Campeón.