viernes, 6 de enero de 2012

DAKAR: LAS EXPLICACIONES DE TERRANOVA

..:: Carburando On-Line ::..

El mendocino Orly Terranova emitió hace instantes un comunicado con la intención de aclarar lo sucedido en el Dakar 2012, con su abandono, tras la deserción de su navegante Andy Grider.
A continuación la nota:

Ante las múltiples informaciones erróneas y malintencionadas basadas en citas de fuentes sin identificar relacionadas con el abandono de Andrew "Andy" Grider del Dakar Argentina-Chile-Perú el día 5 de enero de 2012, que están siendo utilizadas con ánimo de revancha y para producir daño personal, social y económico, me veo obligado a realizar las siguientes aclaraciones:

1) Como dijo el propio Andy en su comunicado del día 5 de enero, su abandono se produjo por motivos estrictamente personales. Por razones reglamentarias, no pude seguir la carrera sin el copiloto. Los motivos son personales y de Andy por lo que no corresponde que aclare más al respecto.

2) Las supuestas declaraciones atribuidas Jean Marc Fortin, integrante del equipo BMW y copiloto de Krzysztof Holowczyc, fueron obviamente desmentidas. Se le atribuía a Jean Marc haber dicho al sitio oficial del Dakar 2012, que "Grider ha sido tratado de forma irrespetuosa y se ha ido?" Tanto Jean Marc como Scott Graham, responsable del equipo, me confirmaron que esto no era cierto y, de hecho, la supuesta cita textual (inexistente) fue retirada de la crónica que la organización hizo de la 5ta etapa del Dakar, en la página oficial.

3) En algunos medios de comunicación, basados en información falsa, se dijo que el vínculo que me unía a Lucas Cruz, mi navegante durante el Rally de Marruecos y en la preparación para el Dakar, se había roto por supuestas deudas económicas para con él. Tal información no es cierta, de ninguna manera. Lucas cobró todo lo acordado en tiempo y forma de acuerdo a los términos contractuales de nuestra relación. En el caso que Lucas me lo permita, con gusto exhibiré la documentación correspondiente.

4) No es cierto que se adeudase suma alguna de dinero al navegante Andy Grider. Por el contrario -y a pesar de la premura con la que el equipo debió resolver la salida de Cruz, quien compite en el Dakar junto a Nasser Al Attiyah- se le envió a Andy una transferencia temprana y se asumieron todos los costos económicos de su contratación y la logística de su traslado. Se adjunta copia de correo electrónico intercambiado con él, en el que el navegante agradece la rapidez con la que se le ha enviado el dinero.

5) No existieron las "peleas" a las que muchos medios aludieron. Sólo hubo la relación normal ?que tiene altos y bajos marcados por la adrenalina- en una carrera en la que el desempeño venía en un rendimiento ascendente, con grandes chances de obtener una buena ubicación final. Tampoco existieron agresiones físicas, como dijeron ciertos medios. Sí hubo una discusión cuando Grider nos comunicó que se retiraba.

6) Nos remitimos al comunicado firmado por el propio Andy Grider, en la que informó los motivos que lo impulsaron a abandonar la carrera a pesar de nuestros esfuerzos para convencerle de lo contrario.

7) A la brevedad, anunciaremos una conferencia de prensa a los efectos de ampliar las aclaraciones que todos los medios consideren necesarias.

Conclusión: con la documentación y el testimonio aportado, doy por desmentidas las informaciones difundidas con errores o basadas en datos falsos. Mucha de ella fue utilizada a modo de "campaña de desprestigio" hacia mi persona y mi familia por algunos medios que tradicional y permanentemente realizan este tipo de actividad.

ORLY TERRANOVA
6 de Enero 2012

TC 2000: ESTÁN LOS V8

..:: Carburando On-Line ::..

Tras los trámites de rutina en la Aduana, los impulsores V8 que motorizarán al Super TC 2000 en la presente temporada fueron retirados hoy, y en las próximas horas partirán hacia Córdoba, desde donde serán enviados a cada uno de los equipos para que comiencen con su instalación en los respectivos autos.

Un total de 20 motores se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, provenientes de la firma Radical Performance Engines (RPE) de Londres.

Luego del desarrollo efectuado por Caíto Risatti en pista, ya no se desarrollarán más test hasta el 1ro. de marzo, cuando finalice la veda impuesta por la categoría y los equipos comiencen a testear los flamantes HP de esta nueva etapa que se inicia.

Cabe recordar que el TC 2000 dará comienzo con su nuevo torneo el 11 de marzo en el Oscar Cabalén de Alta Gracia.

TC: GIROLAMI REGRESA AL MAQUIN PARTS

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Maquin Parts Racing de Turismo Carretera volverá a contar con Néstor "Bebu" Girolami como piloto de uno de los Torino, que alista la familia Soljan. A la vez, se culmina una nueva unidad que será puesta en pista dentro de pocos días, teniendo así otro vehículo que aún no tiene un piloto confirmado.

El desarrollo de esa unidad involucró de manera conjunta la renovación de los otros dos autos que hasta el año pasado condujeron Carlos Okulovich en TC y Facundo Ardusso en TC Pista. Hasta hoy varios pilotos se mostraron interesados en conducirlos, con tratativas avanzadas pero sin concretar, se presentan como libres para salir a pista en el 2012.

Más allá de los buenos resultados obtenidos en las temporadas anteriores, el objetivo primordial para este año es lograr ingresar en el Play Off, instancia final del torneo que consagra al Campeón entre los doce mejores pilotos.

Ya con los tiempos vacacionales cumplidos, la estructura estará funcionando a pleno a partir del lunes próximo, momento en el cual el sueño de la ciudad de Venado Tuerto volverá a ponerse en marcha para una nueva temporada en Turismo Carretera.

F1: "ESPERO QUE MI VUELTA SEA BUENA"

..:: Carburando On-Line ::..

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus Renault), que ultima su retorno a la Fórmula 1 tras dos años fuera de la categoría, se mostró esperanzado con que su vuelta sea "buena para el equipo y para los aficionados", mientras se encuentra inmerso en la pretemporada, uno de sus momentos predilectos.

"Me encanta esta época del año en la fábrica. Hay un zumbido real alrededor del nuevo auto. Cada departamento está trabajando a full para tener todo listo en su momento. Se puede sentir la dedicación de la gente y es agradable sentirse parte de esto", detalló Raikkonen en declaraciones a la web de su equipo.

Tras dos años compitiendo en el Mundial de Rally, se generó "un poco de ruido en la prensa y muchos rumores" en torno a la posible vuelta del finlandés, que finalmente volverá al 'Gran Circo'. "Volver a la Fórmula 1 es bueno y espero que también lo sera para el equipo y los aficionados", deseó.

El campeón mundial de 2007 relató sus sensaciones tras "volver a ocupar un lugar en la Fórmula 1, dos años después" y aseguró que su monoplaza le pareció "un poco pequeña", algo que ve "normal" tras su paso por los vehículos de WRC. "Pasas mucho tiempo sentado en el auto, así que la posición es realmente crucial, tiene que ser correcta al cien por cien. Será agradable volver a competir", añadió un Raikonnen que, en compañía de Romain Grosjean y junto al resto de escuderías, iniciará la pretemporada el 7 de febrero en el circuito de Jerez.

DAKAR: SIN ACTIVIDAD

..:: Carburando On-Line ::..

"Teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones climatológicas en la cordillera las autoridades chilenas se han visto obligadas a cerrar esta noche el paso San Francisco", señaló la organización en un comunicado. Todos los participantes del Dakar cruzarán la frontera "en convoy" para garantizar la seguridad de los pilotos y de los seguidores, añade el texto.

"Es lo más razonable para nosotros y todo el mundo de la caravana del Dakar", indicó el director del rally, Etienne Lavigne, en declaraciones a los periodistas. La organización precisó que el itinerario previsto inicialmente ha sido modificado después de la frontera chilena y los vehículos circularán por una carretera en dirección a la localidad de Diego de Almagro, cerca de la ciudad de Copiapó, en el norte de Chile.

Antes de la frontera, la caravana del Dakar recorrerá 394 kilómetros entre Fiambalá y el paso San Francisco.
En el Dakar 2009, la organización suspendió la misma etapa pero en sentido inverso, de Copiapó a Fiambalá, debido a la posibilidad de que hubiera niebla en la ciudad chilena por la mañana.

La competencia continuará en Chile, con cuatro etapas hasta el miércoles próximo, y concluirá en Lima, Perú, el domingo 15.