martes, 21 de octubre de 2014

TC: SE PALPITA TOAY

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El Turismo Carretera está en su etapa de definición y ya se palpita la tercera fecha de la Copa de Oro que se disputará el primer fin de semana de noviembre en el autódromo de Toay y por eso, se llevo a cabo esta mañana la presentación oficial de la carrera, en la Casa de la Provincia de La Pampa, en Buenos Aires.
La conferencia comenzó pasadas las 11 y el primero en tomar la palabra fue el secretario de Turismo de la Provincia de La Pampa, Santiago Amsé, quien hizo hincapié en los trabajos realizados en el escenario teniendo en cuenta las necesidades del público.
"Estamos trabajando para que los servicios sean los mejores y para que el público se sienta cómoda. Queremos marcar la diferencia con el resto de los autódromos y por eso hemos decidido agregar tras cosas como shows, comodidades, sanitarios con agua caliente, un servicio de transporte que saldrá desde Santa Rosa y otros servicios", precisó Amse.
Por su parte, el intendente de Toay, Raúl Ariel Rojas, admitió: "En marzo teníamos la duda si el publico iba a responder porque era fin de semana santo y se lleno. o solo con los pampeanos sino también con publico de las provincias vecinas que llegaron y, por lo que nos dijeron, la pasaron bien. Y eso hace que cada vez que se presenta una actividad de este tipo redoblemos esfuerzo para dar lo mejor que tenemos para que la puedan pasar de la mejor manera".
En la misma línea, el ingeniero Horacio Giai, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, destacó:"Tenemos que seguir trabajando porque queremos tener el mejor nivel de la Argentina y no creo que estemos lejos de serlo".
En representación de la ACTC dio sus palabras el encargado de Relaciones Institucionales, Osvaldo "Cocho" López, quien aclaro que "no es casualidad que la ACTC le haya otorgado dos fechas porque se ha valorizado todo lo que han hecho". "Es un premio porque es el único autódromo del calendario que tiene dos competencias", remarco.

Además, estuvieron presentes los pilotos Leonel Pernia, Facundo Ardusso y Sergio Alaux, que se preparan para ser protagonistas de la 14ta fecha de la temporada. El "Tanito", que viene de ganar en el Turismo Nacional, declaro: "Estamos tratando de acortar la brecha con Rossi. Estuvimos fuertes la ultima fecha y creo que en La Pampa los Chevrolet van a andar bien. Pero hay que acortar la diferencia que nos hizo si o si y Matías en alguna se tiene que quedar y, de no mediar ningún abandono va a ser difícil", comentó el representante de Tandil.

"Para La Pampa pienso en ganar. Si Rossi no para va a ser difícil pero es muy inteligente y va a correr de manera conservadora. Tenemos que mejorar primero el nivel nosotros y después, que a el no le vaya bien en alguna carrera", analizó Ardusso, quien destacó las condiciones del trazado pampeano y aseguró: "Lo ubico entre los mejores cinco del país y no es poca cosa".
Alaux correrá prácticamente de local debido a la cercanía con Trenque - Launquen y se ilusiona, teniendo en cuenta que viene de un podio. "Necesitamos un buen resultado y creo que esta carrera nos puede dar esa posibilidad", dijo Alaux y destacó: "Siempre nos encontramos con algo nuevo en el autódromo y eso es importante para nosotros sobretodo que se trabaje en el la seguridad".

TC: "TODAVÍA NO HAY NADA CERRADO"

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Luego de darse a conocer el ofrecimiento por parte de Gastón Ricardo, muchas fueron las versiones sobre el futuro de Josito Di Palma dentro del Turismo Carretera. Y claro, llega fin de año y habrá que definir para emprender una temporada que renovará a la categoría.
"La realidad es que hubo distintas ofertas pero todavía no cerramos nada. Económicamente se me complica seguir en el Maquin Parts pero vamos a tratar de hacer lo posible. También es cierto que se acortan los plazos y tenemos que decidir rápido así que tenemos un plazo de un mes porque, de no seguir, ellos van a tener que conseguir otro piloto", explicó el arrecifeño.
La alternativa que suena más fuerte es la de Gastón Ricardo porque se hizo saber el acercamiento que tuvieron para conducir el nuevo Torino que harán. Sin embargo, hay otro equipo que prepara una unidad de la marca y que se lo hizo saber.

F1: ¿ALONSO A PORSCHE?

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“Se percibe un espíritu muy genuino; este tipo de competición es realmente fascinante. Sería bonito, algún día, poder ser protagonista en pista”, esto fue lo que dijo Fernando Alonso luego de dar inicio a la última edición de las 24 Horas de Le Mans. Y algo dejó esa frase.
Fernando Alonso está en la mira de Porsche para correrla próxima competencia a disputarse el año entrante. Si bien el asturiano tiene la mente puesta en la Fórmula 1 una de las marcas más importantes de la competencia ha mostrado su firme interés en contar con el español entre sus filas donde ya se encuentra el australiano Mark Webber. La idea de la marca alemana es poder tener los servicios de Alonso aunque el asturiano siga corriendo en la máxima categoría mundial según informó el portal de noticias español as.com.
Por estas horas el futuro de Alonso sufre varias idas y vueltas y si bien lo confirmado es que se va de Ferrari todavía el asturiano no ha podido confirmar cual será su escudería en el 2015.Esta nueva posibilidad es una más que cae sobre la mesa de negociaciones a las que el asturiano está sentado hace ya varios meses sin poder resolver, por el momento, nada.
Pero el juego de seducción no para y el equipo McLaren sale a jugar fuerte para poder contar con Alonso. Hoy se pudo leer en la página oficial de McLaren “Cuando se escriban los libros de historia, el nombre de Alonso figurará entre los mejores de todos los tiempos” aseguraron en la web oficial, que además escribieron “Alonso, a pesar del monoplaza tan poco competitivo que le endosaron, perdió el título en la carrera final en dos ocasiones”.
Las negociaciones siguen adelante y la posibilidad que Alonso corra las próximas 24 Hs de Le Mans a correrse el 13 y 14 de junio, entre las carreras de Canadá y Austria de Fórmula 1

NASIF ESTEFANO, EL "TURCO"


21 de Octubre de 1973 - 41° Aniversario - 21 de Octubre de 2014

Su vida fue pura y exclusivamente dedicada al automovilismo, Nasif Estéfano era dueño de una personalidad generosa, intachable, de una calidad humana pocas veces vista. Pero la vida, a veces villana, le obsequió un "regalo" que no pudo disfrutar, o mejor dicho sí, ya que desde la cima del cielo habrá gozado de su título junto con otros grandes del automovilismo.

Nasif Moisés Estéfano, comenzó en el mundo de las cuatro ruedas en la entonces llamada Fuerza Limitada, luego pudo armar un Fuerza Libre y después le llegó el momento del Turismo. No se le hizo tan difícil abrirse paso en el complicado círculo motor, ya que sus grandes condiciones para manejar le facilitaron las cosas. Por eso, pudo comprarse una cupé Ford’38 para poder codearse con los más importantes pilotos del TC.

Su debut fue en la Vuelta de Córdoba del año 1964, donde obtuvo el noveno lugar, nada mal para un principiante. Sin embargo, sus resultados no iban a ser de su agrado y decidió volver a probar suerte en los monopostos. También fue campeón de Mecánica Nacional Fórmula 1 (1963/64), subcampeón de Turismo Mejorado en 1964, y al año siguiente consiguió en la misma categoría adueñarse del campeonato.

Pero era inevitable no ver lo bien que manejaba y se adaptaba a cualquier auto, por lo que fue contratado por Ford Motor Argentina para integrar el equipo oficial a bordo de un Falcon. Su primera victoria tenía que llegar, y fue nomás en el Gran Premio Asfaltos YPF de 1966, disputada en el autódromo de Mendoza. Con el mismo Falcon, pero con distinto motor, el F100 cumplió buenas actuaciones, pero nuevamente no le alcanzaron para hacer una gran temporada.

Hubo muchas idas y venidas con el TC, así que otra vez en 1967 probó suerte, esta vez fue a bordo de un Torino 380W. Al año siguiente formó parte del equipo junto con Eduardo Copello, ambos sobre las Liebre II del equipo Bardhal.

Después siguió su camino manejando los Sport Prototipos, y otra vez pudo volver al Turismo Carretera gracias al segundo llamado de la gente de Ford, en donde junto a Luis Gradassi, sumado a la puesta a punto del auto de Miguel Herceg conformaron un grupo ganador. El "Turco", como lo apodaban fue subcampeón de Gradassi en el año ’72, luego de adjudicarse las carreras de Pergamino, San Juan, Hugües entre otras. Además ganó el Desafío de la Cordillera 1972/73.

El año 1973 iba a ser por fin el suyo, debido a que ese año ganó las competencias de 25 de Mayo, San Juan-Calingasta, Tandil, Olavaria y Mendoza. Pero no pudo levantar la copa de campeón ni escuchar el ferviente griterío de sus seguidores coreando su nombre, demostrándole todo el afecto que se había ganado durante los años en los que se dedicó al automovilismo. Después de haber ganado el primer tramo del Premio Reconstrucción Nacional, murió cuando se dirigía hacia su tierra natal, debido a una curva mal trazada en la hoja de ruta que tenía.

De esa manera debió todo su pueblo esperar una carrera más para victorear bien fuerte el nombre del campeón, quien ya había quedado como uno de los grandes "monstruos" del deporte nacional.

Otro de los datos importantes es que fue uno de los 23 pilotos argentinos que participó en la Fórmula 1 (corrió una carrera en Argentina ’60). Resultó ganador de las "12 horas de Reims", en Francia y asimismo le sumó haber salido campeón en performance y mejor piloto en la temporada internacional 1966. En 1973, año de su muerte fue galardonado con el Olimpia de Plata. Un grande cuyo paso no pasó ni pasará inadvertido nunca. Un maestro al que siguen admirando grandes y chicos.


LA CIMA DEL CIELO

Nombre completo: Nasif Moisés Estéfano
Fecha y lugar de nacimiento: 18 de noviembre de 1932 en la ciudad de Concepción, Tucumán. Murió el 21 de octubre de 1973.
Trayectoria: Corrió en Turismo Mejorado, Fuerza Limitada, Fórmula 1, Turismo Carretera, Sport Prototipos y Fórmula 3.
Títulos: Fue campeón post mortem de TC en 1973. Además ganó las 12 horas de Reims y Mecánica Nacional Fórmula 1.

EFEMERIDES

21 DE OCTUBRE DE 1973: Fallece el tucumano Nasif Estefano enlas cercanias de Aimogasta, al accidentarse con su Falcon de TC cuando marchaba primero en el Gran Premio rumbo a Concepción, su ciudad natal, donde lo esperaba su madre con la bandera a cuadros (era el dia de la madre). La competencia la ganó Héctor Luis Gradassi y Estéfamo fue declarado Campeón Post Mortem.
21 DE OCTUBRE DE 1990: Emilio Satriano gana en Lobos a un promedio de 161,236 Km/h., sobre una distancia de 119,510 Km.