domingo, 9 de septiembre de 2012

TC MOURAS: COSTANZO GANÓ LA DÉCIMA

..:: Carburando On-Line ::..

Pablo Costanzo (Chevrolet) se quedó con la final del TC Mouras en el autódromo de la Plata, escenario de la décima y última fecha de la Etapa Regular del campeonato 2012. Al hombre de Chascomús lo escoltaron Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Aldo Ortiz (Dodge).

La competencia tuvo desde el inicio a Alan Ruggiero (Ford) como líder ya que salió mejor que el piloto de la chevy número 22. Sin embargo, al integrante del equipo de Juan Pablo Gianini le jugó una mala pasada el motor y en luego de la mitad de la competencia debió abandonar.

Con el camino allanado, Costanzo dominó hasta el final de la competencia y mantuvo a rayo a dos protagonistas de la categoría como Ebarlín y Ortiz. Cuarto se metió Franco De Benedicitis (Ford) y quinto lo hizo Estebán Gini (Chevrolet).

En tanto, Eduardo Martínez (Chevrolet), Mauricio Lambiris (Ford), José Manuel Urcera (Chevrolet), Emmanuel Alifraco (Ford) y Juan Martín Bruno (Chevrolet) completaron el panorama de los 10 primeros.

A pesar del cuarto puesto, De Benedictis se aseguró los 7 puntos para el Play Off ya que se consagró ganador de la Etapa Regular con 175.5 unidades. Al necochense lo acompañarán en la definición Nicolás Pezzuchi (Dodge), Ebarlín, Bruno, Costanzo, Alifraco, Ortiz, Lambiris, Gini, Urcera, Nicolás Dianda (Chevrolet) y Eduardo Martínez.

La apertura de los Play Off se dará el próximo 30 de septiembre cuando el TC Mouras visite el trazado de 9 de Julio.

Los tiempos

1° Pablo Costanzo (Chevrolet) 30:54.785
2° Juan José Ebarlin(Chevrolet) 30:55.276
3° Aldo Ortiz (Dodge) 30:55.503
4° Franco De Benedictis(Ford) 31:00.166
5° Esteban Gini(Chevrolet) 31:10.004
6° Eduardo Martínez(Chevrolet) 31:10.958
7° Mauricio Lambiris(Ford) 31:11.474
8° José Manuel Urcera(Chevrolet) 31:11.976
9° Emanuel Alifraco(Ford) 31:15.191
10° Juan Martin Bruno(Chevrolet) 31:15.230

SUPER TC 2000: CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA DE PECHITO LÓPEZ

..:: Carburando On-Line ::..

José María López (PSG 16 Team) ganó la carrera especial del Súper TC 2000, en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martin, Mendoza, escenario de la octava fecha del calendario 2012. Gracias a una rápida detención en boxes, el cordobés hizo la diferencia que le permitió aventajara a Matías Rossi (Toyota Team Argentina). El podio lo completó Jorge Trebbiani (PSG 16 Team).

La carrera comenzó con Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Rossi en la punta, mientras López remontaba posiciones desde el quinto cajón de partida. Los pilotos del equipo de Darío Ramonda mantuvieron la vanguardia pero antes de cerrar el primer giro ambos corredores se rozaron y el "Mísil" capturó la punta.

Con los boxes abiertos para el cambio reglamentario de neumáticos, los usuarios que tenían los compuestos blandos intentaron hacer una diferencia que les permita retrasarse lo menos posible en su detención. "Pechito" y Rossi colocaron las cubiertas duras en la séptima y octava vuelta, respectivamente

La clave de la carrera paso por el tiempo de la parada. El PSG 16 Team tardó casi 2 segundos menos que los mecánicos de Toyota y esa pequeña ventaja después se reflejo en la pista.

Con un ritmo sólido, el piloto de Río Tercero aprovechó los distintos ingreso de sus rivales para escalar en el clasificador. A 7 giros de la bandera cuadriculada, Lópéz y Rossi se encaramaron en la lucha por la victoria ya que en la tercera colocación Trebbiani, Werner y Emiliano Spataro (Renault Lo Jack) batallaban por el último escalón del podio.

El actual campeón de la categoría buscó descontar la diferencia con el cordobés pero sus intentos fueron en vano. De esta manera, López conquistó su cuarto triunfo consecutivo y alcanzo la cima del campeonato.

Tercero terminó Trebbiani, quién se redimió del error de Rafaela y confirmó el "1-3" del mejor equipo particular del momento. Cuarto concluyó Spataro y quinto lo hizo Werner. Luego aparecieron, Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack), Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), Mariano Altuna (Renault Lo Jack), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Ignacio Char (Toyota Team Argentina).

Con estos resultado, López es el nuevo líder del Súper TC 2000 con 139 puntos, seguido por Werner con 129 y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) con 121 unidades. La novena fecha del campeonato 2012 será el próximo 30 de septiembre en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba.


Los tiempos

1 LOPEZ JOSE MARIA (FOCUS) 40;50,669
2 ROSSI MATIAS (COROLLA) 40;51,677
3 TREBBIANI JORGE (FOCUS) 41;06,157
4 SPATARO EMILIANO (FLUENCE) 41;06,566
5 WERNER MARIANO (COROLLA) 41;09,759
6 ORTELLI GUILLERMO (FLUENCE) 41;18,753
7 ARDUSSO FACUNDO (408) 41;21,026
8 ALTUNA MARIANO (FLUENCE) 41;21,034
9 LLAVER BERNARDO (COROLLA) 41;21,270
10 CHAR IGNACIO (COROLLA) 41;26,906
11 RISATTI RICARDO (CIVIC) 41;30,362
12 MUNOZ MARCHESI MATIAS (408) 41;36,014
13 PERNIA LEONEL (FLUENCE) 41;38,203
14 PONCE DE LEON G. (CIVIC) 41;38,339
15 CANAPINO AGUSTIN (CRUZE) 41;40,335
16 YANNANTUONI FABIAN (FLUENCE) 41;50,224
17 VIVIAN FRANCO (LINEA) 41;50,455
18 BELLI DANIEL (CRUZE) 42;15,311
19 SALERNO RUBEN (VENTO) 42;12,697
20 GIROLAMI NESTOR (408) 30;17,084
21 RIVA FRANCO (307) 25;17,437
22 GENTILE PEDRO (CRUZE) 3;11,982
23 LEDESMA CHRISTIAN (CRUZE) 1;48,688

TC MOURAS: EXCELENTE FIN DE SEMANA PARA PERLO

..:: Carburando On-Line ::..

Alvaro Perlo (Dodge) se llevó la final de la décima fecha del TC Pista Mouras, que cerró su Etapa Regular en el autódromo de La Plata, y completó un debut de ensueño. Luego de quedarse con uno de los entrenamientos y la pole position, el hombre de Pilar no podía ser menos y también se cargo la carrera. El podio lo completaron Juan Ronconi (Chevrolet) y Franco Ercoli (Torino).

Con un auto altamente competitivo, Perlo había tomado la punta desde el inicio pero luego de la única neutralización de la carrera, Ercoli lo superó en el relanzamiento. Sin embargo, el hombre de Taco Competición no se quedó quieto y recuperó el puesto perdido, para no soltarlo hasta cruzar la línea de sentencia

En tanto, el hombre del Torino número 89 perdió la segunda colocación a manos de Ronconi. Cuarto terminó Gonzalo Montenegro (Chevrolet) y quinto lo hizo Kevin Candela (Ford).

Gabriel Novillo (Torino), Nicolás Ottati (Dodge), Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet), Gastón Granel (Ford) y Emanuel Tufaro (Dodge) completaron la nómina de los 10 primero del clasificador de la final.

Por su parte, Icardi se coronó ganador de la Etapa Regular y comenzará los Play Off con los respectivos 7 puntos. Además del e hombre del Falcón número 127, Mariano Pernía (Chevrolet), Granel, Ottati, Ronconi, Augusto Carinelli (Chevrolet), Cristian Giuliano (Chevrolet), Juan Tomasello (Chevrolet), Federico Fastuca (Chevrolet), Bernardo Poggi (Torino), Novillo y Candela son los 12 habilitados para pelear por la corona

La próxima competencia del TC Pista Mouras será el 30 de septiembre en el autódromo de 9 de Julio.

Los tiempos

1° Alvaro Perlo (Dodge) 23:16.555
2° Juan Ronconi(Chevrolet) 23:27.468
3° Franco Ercoli (Torino) 23:27.598
4° Gonzalo Montenegro(Chevrolet) 23:28.214
5° Kevin Candela(Ford) 23:28.862
6° Gabriel Novillo(Torino) 23:30.322
7° Nicolás Ottati(Dodge) 23:31.041
8° Juan Cruz Di Palma(Chevrolet) 23:37.400
9° Gaston Granel(Ford) 23:41.400
10º Emmanuel Tufaro(Dodge) 23:41.824

SUPER TC 2000: WERNER SE ADUEÑÓ DEL SÚPER 24

..:: Carburando On-Line ::..

Mariano Werner (Toyota Team Argentina) venció a su compañero de equipo, Matías Rossi, en la final del Súper 24 y se adjudicó el punta extro y el mejor cajón de la grilla de la final, en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, Mendoza.

El primer duelo de semifinales tuvo una pelea incesante entre Rossi y Gabriel Ponce de León (Honda Petrobras). El "Misil" se hizo con la punta en los primeros metros pero luego en una gran maniobra en la chicana el piloto de Junín paso a la vanguardia. Sin embargo, el actual campeón no se dio por vencido y en una de las variantes del circuito recuperó el puesto perdido y se encaminó a la bandera a cuadros.

En tanto, la manga disputada por Werner y Mariano Altuna (Renault Lo Jack) tuvo un final inesperado. Cuando ambos pilotos peleaban por el primer lugar, el hombre de Lobería se excedió en uno de los frenajes y golpeó la máquina del entrerriano, que realizó un trompo y terminó en la tierra. Al ver su error, el corredor del Fluence número 11 circuló a marcha lenta e ingresó a boxes para dejar ganar al crédito de Paraná, en un gran acto de caballerosidad deportiva.

Ya en definición, el hombre del Corolla número 2 no le dio chances a Rossi y desde el inició tomó la iniciativa. El duelo se definió rápido ya que el "Granadero" de Del Viso se resignó en la lucha y dejo ir al oriundo de Paraná.

Con este resultado, las unidades del Toyota Team Argentina ocuparán los dos mejores cajones de la grilla de la final. La competencia definitiva esta pactada a 28 vueltas o un máximo de 50 minutos y se pondrá en marcha a las 13.10. 

F1: HAMILTON CONQUISTÓ ITALIA

..:: Carburando On-Line ::..

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) conquistó la victoria en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, que se disputó en el mítico circuito de Monza. Al poleman lo escoltaron el ascendente mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el español Fernando Alonso (Ferrari).

Tras el trago amargo de la carrera de Spa Francorchamps, Hamilton encaró la prueba en suelo itálico con la intención de olvidar el paso por el circuito belga. El británico tomó la punta y sólo no estuvo en ella cuando realizó su parada en los boxes.

La prueba comenzó ordenada y con un Alonso dispuesto a recuperar terreno desde el décimo puesto. En tanto, su compañero de equipo, el brasilero Felipe Massa tuvo que trabajar para arrebatarle el segundo puesto al inglés Jenson Button (McLaren).

Con un ritmo parejo, la final vivió su momento de tensión en el giro 9 cuando el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) realizó un trompo y voló tras levantarse en uno de los reductores de velocidad. Cuando se prevía una segura neutralización, los Comisarios Deportivos decidieron proseguir la prueba con la señalización de bandera amarilla.

Desde la vuelta 16 comenzaron las paradas de los distintos equipos. El alemán Sebatián Vettel protagonizó un incidente con Alonso en la calle de boxes, lo que le valió una drive through. Por su parte, Pérez aprovechó su largada con neumáticos de compuesto duro para escalar en el clasificador.

Luego de la mitad de la carrera, dos golpes de escena cambiaron el panorama del campeonato. Button abandonó en el giro 34 y catorce vueltas más tarde lo hizo Vettel, mientras que Alonso iba para adelante en las posiciones.

La parte final de la competencia tenía a Hamilton muy cómodo en la vanguardia pero atrás venía "Checo" Pérez con un ritmo descomunal. El azteca superó de gran manera al finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), a Massa y al asturiano de Ferrari para acomodarse como escolta.

A pesar de su remontada, el piloto de Sauber debió conformarse con el segundo puesto ya que la diferencia edificada por el puntero era insalvable. De esta manera, Hamilton consumó su tercer triunfo en la presente temporada.

Con los resultados de Monza, Alonso continúa en la punta del campeonato con 179 puntos, seguido por Hamilton con 149 y Räikkönen con 131 unidades. La décimo cuarta fecha del año para la Fórmula 1 se correrá el 23 de septiembre en el circuito de Singapur.

Los tiempos

1 Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes)
2 Sergio Perez(Sauber-Ferrari)+4.3 secs
3 Fernando Alonso(Ferrari)+20.5 secs
4 Felipe Massa(Ferrari)+29.6 secs
5 Kimi Räikkönen(Lotus-Renault)+30.8 secs
6 Michael Schumacher(Mercedes)+31.2 secs
7 Nico Rosberg(Mercedes)+33.5 secs
8 Paul di Resta(Force India-Mercedes)+41.0 secs
9 Kamui Kobayashi(Sauber-Ferrari)+43.8 secs
10 Bruno Senna(Williams-Renault)+48.1 secs
11 Pastor Maldonado(Williams-Renault)+48.6 secs
12 Daniel Ricciardo(STR-Ferrari)+50.3 secs
13 Jerome D'Ambrosio(Lotus-Renault)+75.8 secs
14 Heikki Kovalainen(Caterham-Renault)+1 Lap
15 Vitaly Petrov(Caterham-Renault)+1 Lap
16 Charles Pic(Marussia-Cosworth)+1 Lap
17 Timo Glock(Marussia-Cosworth)+1 Lap
18 Pedro de la Rosa(HRT-Cosworth)+1 Lap
19 Narain Karthikeyan(HRT-Cosworth)+1 Lap
20 Mark Webber(Red Bull Racing-Renault)+2 Laps
21 Nico Hulkenberg(Force India-Mercedes)+3 Laps
22 Sebastian Vettel(Red Bull Racing-Renault)+6 Laps
Ret Jenson Button(McLaren-Mercedes)+21 Laps
Ret Jean-Eric Vergne(STR-Ferrari)+45 Laps