viernes, 19 de octubre de 2012

TRV6: CANAPINO ARRANCÓ A FONDO

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Arrancó el Top Race V6 en Mar de Ajo. En el Autódromo "Rotonda", la categoría espectáculo le dio inició a las actividades con la puesta en marcha, donde los autos giraron durante treinta minutos para ir probando el circuito "Rubén Luis Di Palma".

Agustín Canapino, el actual bicampeón de la categoría, fue el más rápido, seguido muy de cerca por Matías Rossi. El dueño del 1 registró 1;37,420, tan sólo 0,039 por encima del piloto del PSG16. Por su parte, Emiliano Spataro quedó tercero (1;38,094).

Norberto Fontana también fue protagonista y quedó en cuarto lugar (1;38,690). Lo propio hizo Ariel Pacho, también del PSG16, quien quedó en la quinta ubicación (1;38,883). Marcos Di Palma se destacó en este primer ensayo ubicándose detrás (1;38,982).

Los primeros diez puestos los completaron Omar Martínez, Gustavo Tadei, ambos del GT Racing; Rafael Morgenstern, del equipo GF Racing, y Facundo Ardusso, compañero de equipo de Canapino en el Sportteam.

La actividad para el TRV6 arranca el sábado bien temprano con el primer entrenamiento, a partir de las 9:30hs. El segundo ensayo será a partir de las 12:10hs. y la clasificación, será a las 15.25hs.

Los tiempos:
1 CANAPINO AGUSTIN (MERCEDES) 1;37,420
2 ROSSI MATIAS (MONDEO) 0,039
3 SPATARO EMILIANO (PASSAT) 0,674
4 FONTANA NORBERTO (LANCER) 1,27
5 PACHO ARIEL (MERCEDES) 1,463
6 DI PALMA MARCOS (PASSAT) 1,562
7 MARTINEZ OMAR (MERCEDES) 1,657
8 TADEI GUSTAVO (CRUZE) 1,701
9 MORGENSTERN RAFAEL (LANCER GT) 1,791
10 ARDUSSO FACUNDO (MERCEDES) 1,813
11 ALVAREZ JUAN CRUZ (PASSAT) 2,102
12 RODRIGUEZ MATIAS (PASSAT) 2,502
13 AGRELO MARCELO (CRUZE) 2,765
14 PERABO IVO (MERCEDES) 2,791
15 SILVA JUAN MANUEL (MERCEDES) 2,898
16 DE BENEDICTIS JUAN (PASSAT) 3,248
17 COTIGNOLA NICOLAS (MONDEO) 3,342
18 ACEBAL MARIANO (MONDEO) 4,515
19 MICHELOUD GUSTAVO (MONDEO) 4,912
20 SMITH BRIAN (MONDEO) 5,103
21 SALAVERRIA GERARDO (MONDEO) 5,47
22 VAZQUEZ MARCOS (LANCER GT) 5,801
23 VENTANA SANTIAGO (MONDEO) 25,123

TN: COMO EN SU CASA

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El misionero Juan Pablo Koch confirmó sus pretensiones para ser candidato este fin de semana en Oberá, y registró la "pole position" en la Clase 2 de Turismo Nacional, pese a que un ave impactó contra el frente de su Renault Clío. Su escolta fue Facundo Chapur, líder del campeonato, con el Ford Fiesta, mientras que el tercero fue Ever Franetovich, con el Chevrolet Corsa, manteniéndose con buen trabajo entre los primeros.

"El auto anda muy bien, y tenemos un ritmo bárbaro. De no ser por el pájaro que me impactó por ahí mejorábamos algunas décimas, porque el tiempo lo hicimos en la vuelta rápida y podíamos ser más rápidos aún, ya que el Clío quedó muy bien y confiable para afrontar la serie de mañana. Salió todo como debía ser", declaró Koch al bajarse del Renault.

Por su parte, Chapur dijo: "Estamos muy bien porque nos mantenemos como pretendemos entre los cinco primeros, y en un circuito difícil como este de Oberá es primordial, porque no perdemos terreno y conseguimos una puesta a punto notable".

En tanto, el último ganador en Alta Gracia, Ever Franetovich aseguró: "Es un tema que si bien puede complicar, el lastre no nos afectó demasiado y conseguimos clasificar muy bien, esperando estar nuevamente entre los candidatos".

Posteriormente quedó Iván Arbusti, quien se ubicó a medio segundo, con el Clío, aventajando a Lucas Bagnera, Esteban Sarry, Pablo Merayo, Joel Borgobello, el debutante Jorge Possiel (quien con el Corsa quedó a 1s019) y Maximiliano Fontana, entre los diez mejores. Más atrás se ordenaron Matías Machuca, Agustín Herrera, Carlos Longhi, Luciano Bosio, Emiliano Giacoponi, Jerónimo Teti, Mariano Morini y Matías Silvente.

Tulio Badaracco, por su parte, no tuvo un buen resultado en esta clasificación debido a un inconveniente en la transmisión de su Clío; Alejandro Basterra, en tanto no pudo clasificar porque el equipo Della Santina Sport no llegó a tiempo con la reparación de su Clío, que se dañó en un vuelco que tuvo en el primer entrenamiento; Carlos Cagnolo sufrió una situación similar, cuando en el ingreso al nuevo sector del trazado su Corsa golpeó contra las defensas y no pudo continuar.

Clasificación

1º) Koch (Clío), 2min01s755, 129,506 Km/h.
2º) Chapur (Fiesta), a 0s131
3º) Franetovich (Corsa), a 0s412
4º) Arbusti (Clío), a 0s516
5º) Bagnera (Clío), a 0s624
6º) Sarry (Corsa), a 0s667
7º) Merayo (Clío), a 0s795
8º) Borgobello (Clío), a 0s930
9º) Possiel (Corsa), a 1s019
10º) Fontana (Clío), a 1s127

SUPER TC 2000: SÚPER 8 EN SALTA

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Se conoció esta tarde el reglamento particular de la prueba para la carrera del Súper TC2000 en Salta, que tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre. Será una competencia de carácter regular con Súper 8.

El detalle es el siguiente:
Para el armado de la Grilla de Partida de la Prueba Final se tendrá en cuenta la posición obtenida por los pilotos en la clasificación del día sábado 3 de Noviembre del puesto 9no en adelante y el resultado del Súper Ocho del día domingo 04 de Noviembre.
La primera salida para Clasificación, Q1 se realiza con todos los participantes divididos en dos grupos "A" y "B". Luego la Q2, del puesto once al veinte clasificados y a continuación del primero al décimo clasificado.
Al final la Q3, para los mejores diez clasificados.
Cada salida será de diez minutos según cronograma.

1.1 Prueba SUPER OCHO
Los mejores ocho clasificados del día sábado, el día domingo en el horario dispuesto en el cronograma, definirán los primeros ocho lugares de la grilla de partida de la Prueba Final.
En parejas, según el resultado de la Clasificación, tendrán que realizar una vuelta con Largada en Movimiento.

La "Pole" (línea interna) de cada pareja para la Manga 1, será por el tiempo realizado el día sábado y la
línea de "pole", no podrá ser cambiada por los participantes en ninguna etapa de la SUPER 8.

El sistema de Largada en Movimiento será:

 Con semáforo.

 Los autos a la par.

 Todos los pilotos deben largar esta Prueba con el botón de limitador de velocidad apretado y a no más de 60 kms. el cual será accionado en el lugar determinado. Al término de cada llave se verificará si el piloto utilizó el botón limitador de velocidad en la largada.

 De comprobarse que no fue utilizado, quedará excluido de la Prueba Super Ocho y largará en la octava posición. De haber más de un auto en esta situación se ordenarán por el tiempo de la Clasificación del Sábado. No se aceptará ninguna excusa por mal funcionamiento u otro justificativo.

 Habrá un solo intento de largada.

 Cuando los autos abandonen los boxes para la Largada, al ingresar a la recta principal deberán circular a la par a la velocidad establecida desde el lugar determinado y con el botón de limitador de velocidad apretado.

 El Largador tendrá el semáforo encendido con la luz roja, apagará el semáforo y estará largada la llave.
Las llaves serán ordenadas de la siguiente forma:

MANGA 1:
Llave "A": 1° y 8° Llave "B": 3° y 6° Llave "C": 5° y 4° Llave "D": 7° y 2°
El Ganador de cada llave seguirá disputando su lugar para la Prueba Final y los eliminados serán ubicados y ordenados en la Grilla según el tiempo empleado en esta etapa, en los puestos 5° - 6° - 7° y 8°.
Toda maniobra antideportiva realizada por algún participante en el desarrollo del SUPER 8 podrá implicar hasta su exclusión del evento o la clasificación según decisión de los Comisarios Deportivos.

MANGA 2:
Continuarán participando el Ganador de "A" con el Ganador de "B" y el Ganador de "C" con el Ganador de "D", con el mismo sistema en parejas; una vuelta con largada en movimiento, la "Pole" de esta instancia será para el mejor tiempo entre cada pareja por el tiempo realizado en la Manga 1.

MANGA 3:
Los ganadores de la Manga 2, con este mismo sistema en parejas y una vuelta con largada en movimiento, continuarán participando por el primero y segundo lugar de la grilla y la "Pole" de esta instancia será para el mejor tiempo entre cada pareja por el tiempo realizado en la Manga 2. Los dos eliminados según su tiempo empleado, tendrán su ubicación en el 3° y 4° lugar en la Grilla.

Una vez finalizado el SUPER 8, se ordenará la Grilla de Partida de la Prueba Final, que será refrendada por los Comisarios Deportivos luego de concluida la Verificación Técnica.
Si un participante no registrara un tiempo de vuelta será ubicado de acuerdo a su último tiempo registrado.

A partir del inicio de esta etapa de Clasificación, los autos estarán en régimen de Parque Cerrado. Solo podrán ser asistidos en calle de boxes para dar arranque al auto.
Los pilotos podrán estar fuera del auto de carrera mientras esperan su turno en la calle de boxes.
Si hubiera más de un auto sin tiempo en la Manga 1, su ubicación en la Grilla de Partida de la Final será por el tiempo empleado en la Clasificación.

Si hubiera más de un auto sin tiempo en la Manga 2, su ubicación en la Grilla de Partida de la Final será por el tiempo empleado en la Manga 1.
Los eliminados de cada Llave, deberán dirigirse hasta la salida de boxes al término de su vuelta junto con el Ganador permaneciendo en régimen de Parque Cerrado a disposición de los Comisarios Técnicos.

FALSA LARGADA:
En caso de que un participante tuviera una falsa largada, será penalizado siendo ubicado en la última posición de la Manga que estuvo participando.
Los pilotos sancionados se ordenarán detrás de los eliminados con o sin tiempo de vuelta.
Si un participante, durante la disputa de alguna llave y siendo ganador, al ingresar a boxes se observara que uno de sus neumáticos y/o llanta estuviera pinchado o deteriorado que, a criterio de los Comisarios Técnicos pudiera significar de riesgo, mientras espera su turno, podrá cambiarlo bajo la supervisión de las Autoridades y continuará participando. Se permitirá un solo cambio en todo el Súper 8.

Art. 2 PRUEBA FINAL
Se realizará con un recorrido total de 33 vueltas al circuito de 3409 metros, cubriendo una distancia total de 112.497 Kms. o un tiempo máximo de carrera de (50) cincuenta minutos, lo que se cumpla primero.

2.1 Largada en Movimiento:

Luego de finalizados los diez minutos de boxes abiertos, los autos se ubicarán en la grilla habitual, estando al frente el Auto de Seguridad (AS).
Se exhibirán los carteles 2/5 ? 5 ? 3 y 1 ? Bandera Verde y darán una vuelta previa detrás del AS, cuando llegan a la última curva el AS ingresa a boxes y los autos se ordenarán a la par y a 60 kms de velocidad deberán circular en la recta principal, separadas las filas por siete metros aproximadamente.

El Largador tendrá el semáforo encendido con la luz roja, si considera que están ordenados, apagará la luz roja y estará largada la Prueba Final.
Si no se apaga el semáforo está cancelada la largada y los participantes darán otra vuelta para dar una nueva partida. Se descontará una vuelta de la Prueba Final por cada procedimiento cancelado.

Art. 3 PUNTAJE
La Clasificación, la Prueba Super Ocho y la Prueba Final otorgarán el siguiente puntaje para el Campeonato Argentino de Super TC 2000-2012:
CLASIFICACION (Pole Provisoria sábado):
Puesto 1º
Puntos 1
SUPER OCHO :
Puesto 1º 2º 3º 4°
Puntos 6 4 2 1
CASO "A" PRUEBA FINAL:
Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11° 12° 13° 14° 15°
Puntos 26 21 18 16 14 12 10 8 7 6 5 4 3 2 1

TC: MODIFICACIONES EN EL FORD

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La escudería Merlo CJ Racing continúa realizando distintas modificaciones en el Ford de Maxi Juan, pensando en la parte final del torneo.

En el taller de Las Heras, con Leo Salgado en la coordinación de las tareas, el grupo de trabajo realizó una nueva distribución de peso en el auto, buscando de esta manera un mejor equilibrio y también quitar la ida de trompa que complicó las últimas actuaciones del piloto de Merlo. Entre otros cambios, se corrió la posición de la butaca de Maxi hacia atrás, para trabajar en el centro de gravedad de la unidad.

Maxi Juan: "Como no podemos probar en pista, el equipo trabajó muy fuerte en el taller. Mientras Fernando García sigue con tareas en el motor, en Las Heras con Leo Salgado se realizó una nueva distribución de pesos en el Ford, buscando con esta alternativa mejorar la performance y quitar la ida de trompa que no nos permitió ser competitivos en las últimas carreras. Queremos terminar el año de la mejor manera posible, por eso todo el grupo está compenetrado en realizar un gran trabajo. También hicimos algunos cambios estéticos que se podrán ver en Buenos Aires, un escenario que me gusta mucho".