jueves, 17 de julio de 2014

TC: PONTE CAMBIA

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El entrerriano Martín Ponte decidió junto a su grupo de trabajo y el equipo dar un golpe de timón y cambiar la motorización de la Dodge desde la próxima fecha cuando el TC regrese al autódromo "Oscar Cabalen" de la ciudad de Alta Gracia.

Ponte deja los motores de Rody Agut y empezará a correr con los impulsores preparados por Claudio Garófalo. De esta manera el piloto de Concordia vuelve a contar con los motores de Claudio Garófalo como lo hizo en el TC Pista y en su llegada al TC.

Ponte se mostró muy contento con el trabajo realizado por Agut pero entendía que debía hacer un cambio pensando en la parte final de la primera etapa del campeonato.

F1: LA FIA PROHIBIÓ EL FRIC

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La FIA prohibirá el sistema de suspensión FRIC (Front Rear Interconnected Suspension), desde Hockenheim en adelante, ya que las escuderías no han logrado ponerse de acuerdo de forma unánime para poder aplazar su prohibición hasta 2015, principalmente por la influencia de los equipos pequeños que tienen el sistema menos desarrollado. En el GP de Alemania se abre la ventana para posibles protestas contra aquellos equipos que quieran arriesgarse y utilizar dicha suspensión.

El FRIC es un sistema hidráulico que conecta los cuatro brazos de la suspensión del auto entre sí, consiguiendo estabilizar el conjunto en curvas o frenadas, donde se soportan mayores inercias. Según el delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, este sistema estaría violando el artículo 3.15 del reglamento, que se refiere a dispositivos aerodinámicos móviles y prohíbe cualquier parte del coche que pueda influir en la aerodinámica y no esté "rígidamente fijado a la parte totalmente suspendida del vehículo". Mercedes es quien mejor lo había desarrollado.

VARIAS: REUTEMANN NO CORRE EN BUENOS AIRES

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El entorno automovilístico tuvo una gran alegria, cuando la semana pasada, Carlos Alberto Reutemann probaba un Fiat Punto Abrath, con la intención de estar corriendo en Buenos Aires, junto a los 200 KM del Super TC 2000.

Lamentablemente el ex sub campéón de Fórmula 1, que iba a ser compañero de Rattazzi, no estará siendo de la partida debido a un intenso dolor en su mano izquierda.
De ésta manera, Oscar Larrauri, será el piloto invitado de Cristiano.

VARIAS: 19 AÑOS DE LA PARTIDA DE JUAN MANUEL FANGIO

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Nos dejó el lunes 17 de julio de 1995, rodeado de afecto y gloria, pero lejos de su ciudad natal, la que le había dado comienzo a su historia donde, empezó a competir en 1938. Para ello, en su ciudad natal, un grupo de amigos juntó ilusiones y ganas para escribir las primeras páginas de una rica historia con un auto de la marca Chevrolet en Turismo Carretera.

La historia indica también, que el primer auto de competición que Fangio aceleró fue un Ford que tripuló en el seudónimo "Rivadavia"

El 14 de julio de 1995 padeció una insuficiencia respiratoria con exceso de flemas que motivó su internación en la Clínica Mater Dei, donde fue diagnosticado con bronconeumonía. Dos días después tuvo una crisis respiratoria y su diagnóstico se agravó el 17 de julio cuando sufrió una descompensación en su estado de salud que hasta ese entonces se mantenía estable. Fangio falleció a la edad de 84 años a las 4.10 en Buenos Aires

Luego de su deceso, el presidente Carlos Menem dispuso el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para su funeral. El presidente de la FIA, Joao Havelange, expresó sus condolencias y Jackie Stewart, tricampeón mundial de Fórmula 1, decidió viajar para las exequias.

Posteriormente sus restos fueron trasladados para un nuevo velorio en la sede central del Automóvil Club Argentino y otro en el Museo Fangio para luego ser finalmente colocados en el panteón familiar del cementerio de Balcarce

En 1972 pudo devolver a su ciudad aquel aporte que le permitió subirse a un auto de competición por primera vez, con la construcción del Autódromo Ciudad de Balcarce, tal era su nombre impuesto entonces.

Con buen tino, el gobierno local de turno, decidió llamar al circuito Autódromo de influencia regional Juan Manuel Fangio, la muestra más aproximada para alojar su espíritu gigante, como el trazado serrano de casi 5kms de extensión. Orgulloso de él, su pueblo volvió a homenajearlo 14 años más tarde con la inauguración del Museo del Automovilismo.

El proyecto fue impulsado años antes por una comisión vecinal presidida por Juan Manuel Bordeu.

Disputó 51 GP puntuables, ganó 24, tomando la salida en la primera línea en 29 y puntuó consecutivamente en 21 ocasiones. Estas cifras y porcentajes están muy por encima de los obtenidos por todos los rivales de su tiempo y por los pilotos de épocas siguientes, por lo que está considerado como uno de los corredores automovilistas más destacados siglo XX. Desde su retirada de los circuitos y hasta poco antes de su fallecimiento siguió relacionado con el deporte motor.

Fue admirado y aplaudido aún por las generaciones que jamás lo habían visto correr. Aquel 18 de julio de 1995, el hall central del Museo recibió a gran cantidad de vecinos para darle su último adiós. Luego, sus restos fueron trasladados al panteón familiar del cementerio de su ciudad natal, junto a sus padres y hermanos fallecidos, como era su deseo. Esto ocurrió en la tarde, ya soleada, en medio de una multitud acongojada. Para el adiós final, hablaron frente al panteón, Werner Lechner por la Empresa Daimler-Benz de Stuttgart Alemania y el Ingeniero Luis Barragán por la Fundación Fangio. La historia le tenía reservado un lugar y el hombre le daba paso al mito.

EFEMERIDES

17 DE JULIO DE 1954: F.1 en Silverstone que ganó Froilán González, 3º fue Onofre Marimón, 4º Fangio y 5º Mieres. Cuatro argentinos en los 6 primeros puestos.
17 DE JULIO DE 1960: Primera victoria de Juan Carlos Navone y fue en la primera Vuelta de Necochea, organizada por el Club Quilmes de Necochea, con Ford y a un promedio de 189,128 Km/h.
17 DE JULIO DE 1995: Tras una larga enfermedad muere a los 84 años Juan Manuel Fangio.