jueves, 26 de septiembre de 2013

TC: FONTANA DEJA EL DOLE RACING



..:: Pistas Argentinas ::..

El piloto de Arrecifes anunció su incorporación a la escudería de Ezeiza apartir de la 13ª fecha del Campeonato 2013 de Turismo Carretera.

Norberto Fontana anunció este jueves su incorporación a la escudería Las Toscas Racing a partir de la 13ª fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Carretera, que se llevará a cabo el próximo 13 de octubre en el autódromo de Comodoro Rivadavia.

 “Quiero agradecer a cada uno de los integrantes del Dole Racing por el trabajo realizado en este tiempo. A todos los mecánicos y a los componentes de la parte técnica del equipo, a la familia Kissling y muy especialmente a Mario y Marco Jakos, dos personas excepcionales que he conocido en este tiempo”, comentó Fontana, que compitió en el Dole Racing desde la primera fecha de la temporada 2012.

“Este fin de semana llego a la carrera de TC en San Luis con la intención de despedirme del Dole Racing de la mejor manera. Por los resultados que se dieron este año me resultaba necesario un cambio de aire, algo que entendíamos también con nuestros sponsors”, manifestó el “Gigante de Arrecifes”, que continuará corriendo con Torino y con los motores de Omar Wilke.

“Por todo esto es que decidimos aceptar la posibilidad de sumarnos a Las Toscas Racing, una escudería de primer nivel. Además, en estas cuatro fechas finales tendremos la posibilidad de ir ajustando detalles para arrancar el campeonato de 2014 de la mejor manera. Tenemos muchas expectativas e ilusión para poder cumplir los objetivos que nos planteamos”, aseveró Norberto.

TC: PONTE TAMBIÉN EN EL ROLO



..:: Pistas Argentinas ::..

En la tarde de hoy el Torino de Martin Ponte pasó por el rolo de Claudio Bisceglia para testear la potencia del motor de Fabian Giustozzi, su nuevo motorista.

Esta prueba ya estaba prevista desde la semana pasada y fue pensando en la fecha a disputarse el próximo fin de semana en la ciudad de San Luis.

En el día de ayer le tocó a las Dodge de Pernia y Ventriccelli respectivamente y en la tarde de hoy el turno fue para el piloto entrerriano.

SUPER TC 2000: CANAPINO - PEUGEOT, ASUNTO SELLADO

..:: Largaron ::..


El contraste era enorme. Mientras festejaban la segunda victoria del año con el equipo Chevrolet Pro Racing, se empezaba a tener certeza que esa sociedad deportiva no tendrá continuidad. Agustín Canapino será piloto del equipo Peugeot a partir de la primera carrera del 2014 del Súper-TC2000.

La noticia empezó a correr como reguero de pólvora el lunes por la mañana, y el piloto arrecifeño la negó consistentemente hasta el martes al mediodía inclusive, cuando grabando el programa de LARGARON TV, dijo que "no tengo nada arreglado ni con Peugeot (la nombró en primer orden), ni con Chevrolet. Por ahora nos estamos focalizando en terminar lo mejor posible el año, mas cerca de fin de temporada veremos qué hacemos en 2014".

Después repasó su historia con el equipo DTA, con el que debutó en TC2000 sobre un Chevrolet Astra, y recordó que cuando se estaba armando el equipo Citroen, lo habían contactado para ser el primer piloto del equipo. Después, la decisión de Peugeot de contratar a Armellini para ser oficial, dejó el proyecto Citroen detenido y Agustín fue a Chevrolet JP Racing.

Consultado por la relación con Néstor Girolami y la posibilidad de tener que compartir el equipo Peugeot, Canapino manifestó no tener ningún problema en trabajar con el piloto de Isla Verde, a quien definió como un gran piloto.

En las próximas horas se conocerán los detalles del acuerdo, y la continuidad de los otros pilotos o no, aunque en principio se maneja la posibilidad de ampliar a cuatro Peugeot el plantel y retener a los tres pilotos actuales.

Este miércoles, Alberto Canapino confirmó la noticia definitivamente a LARGARON al decir que "la decisión la conversamos juntos pero como padre y manager tomé la decisión que me pareció la más conveniente, y esa fue ir al equipo Peugeot. Por ahora el vínculo es sólo de Agustín, yo sólo iré como padre a las carreras, pero siempre estaré a disposición si Agustín o el equipo me lo pide"