martes, 28 de junio de 2011

TCP: VIVIAN CON MOTORES DE SATRIANO

..:: Carburando On-Line ::..

Franco Vivian tiene todo preparado para afrontar la octava fecha del TC Pista, que se realizará este fin de semana en el veloz autódromo de la ciudad de Rafaela. Tras su victoria en pista en Posadas y posterior exclusión por anomalías técnicas en el motor del Chevrolet alistado por el Tango Competición, el piloto capitalino llega a esta cita con nuevo motorista y con grandes ilusiones de poder pelear nuevamente por la victoria, y tomarse revancha junto con el equipo de lo sucedido en la pasada competencia.


Es por ello que tras los hechos sucedidos, el equipo tomó la decisión de cambiar de motorista para la Chevy de Vivian, que a partir de esta carrera llevará las plantas impulsoras preparadas por Emilio Satriano, quien actualmente también prepara con éxito los motores a Sebastián Porto (ya obtuvo dos victorias esta temporada) y Sebastián Gómez dentro de la categoría.

"Después de lo sucedido con el motor fuera de reglamento que nos privó de nuestra primera victoria en Posadas, el equipo tomó la decisión de cambiar el motorista y yo apoyé totalmente esta posibilidad. Fue por ello que rápidamente se pudo llegar a un acuerdo con Emilio Satriano, quien tiene una importante experiencia dentro de la categoría y ha conseguido muchas victorias en años anteriores y actualmente con Sebastián Porto, con quien comenzaremos a sortear los motores junto a Sebastián Gómez.

Con este cambio sabemos que incluso es muy probable que peguemos un salto importante en cuanto a velocidad ya que nos faltaba un poco de potencia, y tenemos un auto que tiene un comportamiento excelente a la hora de doblar, por lo que voy con muy buenas expectativas a Rafaela, pensando en poder pelear nuevamente bien adelante y apuntar a la victoria. Sabemos que es muy difícil que todo se vuelva a dar como en Posadas, pero no imposible, y por ello apuntamos a ser protagonistas del fin de semana", sostuvo Vivian.

F1: SCHUMACHER EVALÚA SU CONTINUIDAD

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto alemán Michael Schumacher evalúa por estas horas su continuidad en el equipo Mercedes GP, para continuar un año más en la Fórmula 1, gracias a una cláusula del vigente contrato.


Cuando Schumacher firmó en 2009 como piloto de Mercedes por dos años, en el contrato se contemplaba la posibilidad de extender su período durante otro año extra.

Recientemente, el jefe de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, declaró que es "Michael" quien debe decidir si continúa o no en la escudería alemana.

En cualquier caso, el equipo ya habría pensado en algunas alternativas por si no se activara la cláusula de prórroga del contrato. El diario Colonia Express informó que, si Schumacher decidiera finalmente retirarse, su sustituto sería el piloto británico Paul di Resta, que dejaría Force India para pasar a ser compañero de Nico Rosberg en Mercedes GP.

A nadie se le escapa que el rendimiento del piloto alemán está lejos del que se esperaba, al menos en un principio, cuando regresó a la Fórmula 1 tras su gloriosa etapa en Ferrari.

Sin ir más lejos, Schumacher tuvo una muy discreta actuación en el Gran Premio de Europa del pasado fin de semana, finalizando en la decimoséptima posición. Schumacher ocupa actualmente el décimo lugar en el campeonato, después de sumar 26 puntos en las ocho carreras disputadas hasta el momento.

Son registros a los que el heptacampeón del mundo tuvo que acostumbrarse tras su regreso a la alta competición y que, con total seguridad, influirán en la decisión final del alemán con respecto a su continuidad como piloto de Mercedes GP.

TC: VISITA OFICIAL A BALCARCE

..:: Carburando On-Line ::..

El Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Oscar Aventín, visitó el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce con el objetivo de supervisar las obras que se llevan adelante, de cara a la competencia prevista para el 18 de Septiembre.


El directivo recorrió las obras y trajo tranquilidad a las autoridades municipales de Balcarce quienes trabajan intensamente para dejar en condiciones el trazado.

"Me causa alegría el avance que registra la obra de repavimentación", aseguró el máximo dirigente de la ACTC quien una vez más confesó que es el circuito "más bonito del país y me atrevo a decir del mundo, porque tiene una vista privilegiada".

El presidente de la ACTC, recorrió el autodromo junto a funcionarios locales, entre los cuáles se encontraban, el Secretario de Obras Públicas, Carlos Cortés; el Presidente del Auto Club local, Claudio Verlotta y también el Gerente General de la ACTC, Fernando Miori junto al médico de esta entidad: Rodolfo Balinotti.

"La visita fue buena, se quedó muy contento por el avance de la obra. Hay gran parte del circuito pavimentado y él se quedó gratamente sorprendido", dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés.

La idea principal de todo el grupo de trabajo de Balcarce es que todo quede finalizado a fines de julio o principios de agosto y así recibir una nueva visita por parte de las autoridades de la ACTC previo a la competencia prevista para el 18 de Septiembre.

VARIAS: ADAC SE RECTIFICARA CON LOS ARGENTINOS

..:: Carburando On-Line ::..

Los argentinos que corrieron con el BMW 335 diesel GTR el fin de semana pasado en las 24 horas de Nürburgring, no figuraban clasificados en el clasificador oficial de la carrera a pesar de haber ganado la clase D3T, sin embargo ADAC -ente organizador del evento- reconoce el error y les da la victoria.