jueves, 19 de junio de 2014

TC: "ES LA MEJOR DECISIÓN"

..:: Pistas Argentinas ::..

"Arrancamos esta nueva etapa con mi auto, con el que salí campeón en 2012", aseguró Mauro Giallombardo luego de haber completado un día de pruebas en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

"En lo personal estoy muy contento porque más allá de que esperamos una mejoría importante  en el funcionamiento, tengo un montón de buenos recuerdos y emociona porque me hace acordar a todas esas cosas lindas que viví cuando salí campeón", admitió la "Rana".

En la misma línea, declaró: "Estoy feliz de volver a este auto y con esta primer prueba me voy conforme. Más que nada fue volver a tomar contacto con el auto que hacía mucho tiempo que no giraba. Ver que no tenga ningún problema y ver cómo reacciona a cada cambio. Girar mucho, tranquilo y evaluar cómo funciona. Me vuelvo bastante conforme con la prueba, el auto se mostró como siempre: dócil y rápido".

La decisión de volver al Falcon que construyó Hugo Cuervo se tomó luego del paso por Las Termas de Río Hondo. "Fue un fin de semana muy complicado para mí -contó-, creo que no tanto por el auto, en general tuvimos un problema mecánico que nos complicó mucho. Tuvimos un problema con los frenos y eso me complicaba a la hora de dar una vuelta rápida y de correr, ni hablar. Traté de buscar la mayor de puntos posibles y cuando terminó la carrera, paramos la pelota y pensamos en seguir para adelante y una de las cartas que teníamos era evaluar correr con este auto".

"Obviamente en el equipo se dejaron de lado los intereses personales, se pensó en el conjunto y se tomó esta decisión, que me parece que es la mejor que podríamos haber tomado, ojalá no me equivoque", destacó el piloto de Bernal y agregó: "Maxi (Juárez) es uno de los mejores de Argentina, trabajamos con los cambios que él le hacía al auto y funcionó muy bien. Creo que vamos a andar mucho mejor".

Si bien no se basó en buscar un buen registro, Giallombardo marcó una vuelta de 1m19s8 con gomas usadas. "No me guío por el tiempo porque no es referencia. Hay muchos factores que pueden influir", afirmó.

El equipo del Gurí Martínez tiene previsto realizar otra prueba antes de presentarse en Posadas pero será en el autódromo de Paraná.

TC. SAVINO PASO POR EL KM

..:: Carburando On-Line ::..

José Savino llevó a cabo una intensa prueba en el kilómetro de Buenos Aires. El Savino Sport retornará al TC Mouras con Bruno Boccanera, en la carrera de pilotos invitados.

El Savino Sport ha realizado cambios importantes en el vehículo, buscando una mayor transferencia de potencia a la cinta asfáltica, por eso antes de la cita misionera hará un paso por el rolo. También se ha trabajado en la planta impulsora, buscando ganar algunos caballos de potencia.

"Nos debíamos este ensayo para ir tranquilos a Posadas. El equipo ha trabajado duro en la planta impulsora en el taller, así que vamos progresando en ésta etapa de atención integral tanto en chasis como en motor." expresó Savino, que también expresó su alegría por volver a tener un auto dentro del TC Mouras . "Es una verdadera alegría haber llegado a un acuerdo con Bruno Boccanera para que retorne al TC Mouras. Va a correr con el Ford que usó anteriormente Icardi y estará motorizado por De Benedictis. Creo que vamos a tener un buen fin de semana. Aprovecho para agradecerle a las empresas que me apoyan, al equipo por el trabajo y a Bruno Boccanera por la confianza."

TC: GIALLOMBARDO EN OLAVARRÍA

..:: Pistas Argentinas ::..


Los trabajos realizados por Maximiliano Juárez serán corroborados hoy, en una intensa jornada de pruebas que realizará Mauro Giallombardo en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

La falta de resultados presionó tanto al piloto de Bernal como al equipo que comanda Omar Martínez y eso dio lugar a la intención de Giallombardo de correr con el mismo Ford que manejaba dentro del LSG.

Luego de algunas reformas decidieron probarlo. Hoy, lo harán en Olavarría y antes de viajar a Posadas quieren girar en el autódromo de Paraná.

VARIAS. SILVA EN ALEMANIA

..:: Pistas Argentinas ::..

Juan Manuel Silva llegó a Nürburgring, donde disputará entre mañana y el domingo una nueva edición de las 24 horas.

El Pato, que manejará un Porsche Porsche 997 GT3 Cup, en la categoría SP10 GT4, junto a los pilotos alemanes Heinz Josef Bermes, Dominik Schöning y Thomas Koll, espera con mucha expectativa su segunda incursión en la competencia de autos con techo más famosa del mundo.

"Estuve reunido en la sede de la escudería Prosport-Performance GmbH, con el director del team y demás integrantes del equipo", comentó el chaqueño y agregó: "Quedé con una excelente impresión por cómo vi todo. Desde hoy, Rafael Calafell está conmigo asesorándome y es realmente de mucha ayuda por sus conocimientos. Voy a competir con un auto muy bueno y por eso encaro el fin de semana con mucha confianza. Estoy muy contento por cómo se viene dando todo”.

La actividad sobre Nordschleife, circuito que tiene una extensión total de 22,8 kilómetros y 73 curvas, comenzará mañana con dos horas de en trenamientos, a las 9.45 hs. de Argentina (14.45 de Alemania). Luego, a las 13.45 (18.45) se disputará la primera clasificación.

EFEMERIDES

19 DE JUNIO DE 1955:Se disputa el Gran Premio de Holanda en Zandwoort. El ganador fue Juan M. Fangio y 4º clasificó Roberto Mieres.
19 DE JUNIO DE 1983: Rubén Luis Di Palma logra su último triunfo sobre un monoposto. Fue en la F.2 en el circuito brasileño de Goiana con un Berta VW.
19 DE JUNIO DE 1966: Se corren las 24 Horas de Le Mans por el Mundial de Marcas donde gana Ford Mark II con Bruce Mc Laren- Cris Amon a 201,796 Km/h. de promedio superándose por primera vez los 200 Km de promedio y donde clasifican 3 Ford en los primeros lugares.