miércoles, 13 de enero de 2010

TN: FATAL ACCIDENTE DE ARIEL DIVITO



Ariel Divito falleció esta tarde al chocar en el kilómetro 41,800 de la ruta 226 con su moto contra uno de los camiones que asisten en las obras de repavimentación de esa vía que une Mar del Plata y Balcarce, ciudad esta de donde retornaba el piloto que compitió en la Clase 3 de Turismo Nacional durante doce años.

Oriundo de la ciudad balnearia, Divito se sumó al TN tras varios años corriendo en diferentes categorías zonales.

Su debut se produjo el 31 de agosto de 1997, en Buenos Aires, conduciendo una coupé Escort XR3, modelo con el cual compitió hasta 2006 en donde la reemplazó con un Focus, con el cual logró su único triunfo -en 142 carreras- el 21 de octubre de 2007, en Pigüé.

Con esta unidad corrió hasta fines de la temporada pasada, cuando definió afrontar un nuevo desafío y manejar uno de los Citroën Xsara del recién formado equipo H Luna Competición, el cual integró en la última carrera de 2009 en Bahía Blanca, junto a Mariano Sortino. Con esa escuadra tenían proyectado armar dos C4 para 2011.

Nuestro más sentido pésame para toda su familia.

DAKAR: GRAN ACTUACION DE TERRANOVA



El argentino Orlando Terranova cumplió una destacada actuación en la 11° etapa disputada hoy entre Santiago de Chile y San Juan.

Luego de recorrer los 434 km, el mendocino, se ubicó en segunda posición con su Mitsubishi, en lo que es hasta el momento su mejor actuación en el Dakar 2010.

La etapa la ganó el francés Guerlain Chicherit con BMW y Terranova llegó segundo a tan solo 30 seg.

Por su parte el qatarí Al Attiyah le descontó en la general al español Carlos Sáinz que llegó 9° y ahora puntea la clasificación general por tan solo 4'28".El argentino Terranova se ubica 9° en la general.

DAKAR: OTRO ARGENTINO EN CUATRICICLOS



Sebastián Halpern de Argentina con Yamaha ganó la 11° etapa del Dakar Argentina-Chile 2010 en la dicisión cuatriciclos. Esta etapa determinó el regreso de Chile a la Argentina.

La etapa se largó desde Santiago de Chile y culminó en San Juan. Escoltaron a Halpern Alejandro y Marcos Patronelli, que siguen dominando en la general.


A continuación el clasificador de la etapa y la general:
1 255 HALPERN (ARG) YAMAHA 03:18:33
2 277 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 00:04:31
3 251 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 00:05:47
4 256 GONZALEZ COROMINAS (ESP) YAMAHA 00:08:57
5 252 SONIK (POL) YAMAHA 00:09:41
6 258 DECLERCK (FRA) POLARIS 00:11:49

General
1 251 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 52:27:42
2 277 PATRONELLI (ARG) YAMAHA a 2:23:05
3 256 GONZALEZ COROMINAS (ESP) YAMAHA a 4:16:46
4 252 SONIK (POL) YAMAHA
5 258 DECLERCK (FRA) POLARIS
6 255 HALPERN (ARG) YAMAHA

TC: ANGELINI VUELVE AL DODGE



El piloto de Carreras, Santa Fe, Juan Marcos Angelini, confirmó a Carburando Radio, por Colonia AM 550, que correrá a partir de la primera fecha del Turismo carretera el próximo 21 de febrero en Mar de Ajo, con una Dodge, propiedad de Daniel Uranga y Romera.

Tati ya curso el pedido de cambio de marca a la ACTC y descuenta que la respuesta será afirmativa.

Angelini correrá en la primera parte del certámen 2010 con el Dodge que utilizó Gustavo Solis en TC Pista, para luego encarar un auto nuevo.

"Estoy muy contento de volver a la marca con la cuál gané en TC Pista y debuté en TC. Vuelvo a trabajar con Uranga y Romera con quien tengo mucha afinidad y hablamos el mismo idioma automovilistico", comentaba Tati. Con respecto a su salida del Dole Racing expresó:

"A pesar de quedar muy conforme con el rendimiento del Torino del Dole, decidí cambiar. Tenía todo acordado con los hermanos Jakos para seguir, pero si seguía Alberto Canapino como asesor técnico, pero como arreglaron con Ricardo Gliemmo, prefierí cambiar. Con Gliemmo estuve en el JC y no logré congeniar".

TC: VUELVE LA DUPLA CANAPINO-MINERVINO



Agustín Canapino tendrá nuevamente la motorización de Luís Minervino en su Chevrolet, volviendo a conformar el exitoso trío, sumado su padre, con la cuál obtuvo el campeonato de TC Pista en 2008.

En la jornada de ayer se anunció de manera oficial el regreso de "Patita", quien a partir de la primera fecha en Mar de Ajó, será el encargado de proveer los motores al Chevrolet de nuevo equipo que dirigirá Alberto Canapino.

Al respecto Agustín comentó: "Es muy importante el regreso al trabajo con Patita, tenemos una gran confianza en sus motores y apostamos a una buena temporada en el Turismo Carretera.

Iniciamos una nueva etapa con equipo propio pero con las ganas de alcanzar un lugar en la Copa de Oro".

VARIAS: "PECHITO" VOLO A PONERSE A PUNTO



En el mediodía de ayer el cordobés José María López partió rumbo a Europa, más precisamente a Austria y a Inglaterra donde en los próximos días llevará a cabo un plan de entrenamiento físico en centros especializados.

Su primer paso en territorio europeo será en el Centro de Preparación Física de Erwin Göllner en Fürstenbrunn, Austria. Este centro es dedicado a la preparación física de deportistas de alto nivel, pero particularmente para aquellos dedicados al automovilismo, en especial de Fórmula 1.

Luego cerrará su trabajo en Oxford, Inglaterra, bajo las órdenes de Rob Wilson, quien también hará incapié en la faz física del piloto nacido en Río Tercero. Antes de emprender su viaje ¨Pechito¨ indicó: ¨ Estoy cumpliendo una nueva etapa en este plan de trabajo previo a subirme a un F1.

Viajo a Austria e Inglaterra con el objetivo de conseguir la mejor forma física posible y lograr el nivel óptimo indicado.

Está científicamente probado, que los métodos de preparación y entrenamiento en este nivel de competencia son indispensables. El entrenamiento debe ser indicado por un profesional quien eficientemente brindará las herramientas para conseguir el mejor resultado.

El piloto de un auto de carreras siempre está bajo presión y es allí donde el cuerpo tiene que responder al 100%.¨