sábado, 19 de mayo de 2012

TC: MAURO PICHINI FALLECIÓ EN UN ACCIDENTE AÉREO

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto del Turismo Carretera, Mauro, Pichini, perdió la vida en un accidente aéreo, en las cercanías de la localidad de Verónica, Partido de Punta Indio. El avión que volaba el oriundo de Juan Bautista Alberdi se precipito a tierra desde unos 500 metros.

Según fuentes cercanas a la familia, Pichini se dirigía a la ciudad de La Plata, donde iba a buscar a su esposa. Al momento del incidente, el corredor del Ford Falcon número 33 era el único tripulante de la aeronave.

Aún se desconocen las causas que motivaron la caída de la unidad.

SUPER TC 2000: MÚÑOZ MARCHESI BAUTIZÓ EL SÚPER 16

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Múñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) le ganó a Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) el duelo final del Súper 16 y se ganó el derecho de largar desde la novena colocación en la final del día de mañana. El sistema idéntico al Súper 8 tuvo el mismo efecto que su homónimo ya que la polémica se produjo en el llave que disputaron Bernardo Llaver (Toyota Argentina Team) y Ignacio Char (Toyota Argentina Team)

El chaqueño enfrentó en su primer mano a mano a Leonel Pernía (Renault Lo Jack), quién en la manga final de la clasificación no giro por un inconveniente en la planta impulsora del Fluence. Ese problema puso en duda la presencia del "Tanito" en el definición, pero el crédito de Tandil decidió largar ya que Fabián Yannantuoni (Escudería Río de La Plata) no iba a ser de la partida por la rotura del soporte de la batería.

Por su parte, Ardusso debió girar en soledad en su primer duelo como consecuencia de la deserción de Yannantuoni. En la siguiente fase, el piloto de Las Parejas, Santa Fe debió transpirar para vencer a Emiliano Spataro (Renault Lo Jack), quién había vencido a Pedro Gentile (JP Racing) en la eliminatoria inicial.
Sin embargo la polémica se desató en la manga que disputaron los pilotos del Toyota Argentina Team.

Luego de una largada pareja, Llaver se aplaudió con Char y este último se fue contra la montaña para después volcar. La situación no tuvo consecuencias para el corredor pero motivó la detención de la prueba y posteriormente la anulación de los tiempos

Ya en la manga final, Múñoz Marchesi aventajó a Ardusso en la primera curva y desde ahí se dedicó a transitar de manera segura los metros finales hasta la bandera a cuadros. Mañana desde las 9.50 se disputará el Súper 8 con los mejores tiempos de la clasificación dominada por José María López (PSG 16 Team) 

VARIAS: SE CUMPLIERON 6 HORAS DE CARRERA EN NÜRBURGRING

..:: Carburando On-Line ::..

La Misión Argentina cumplió ya el primer cuarto de carrera en las 24 Horas de Nürburgring, con un buen desempeño del Aston Martin de los pilotos nacionales y con inconvenientes mecánicos que retrasaron al BMW diesel.
Luego de 6 horas de carrera, el Aston Martin está ubicado 5º en la clase SP10 GT4 y 47 en la general, con un gran desempeño de los pilotos. Largó la carrera Alejandro Chawhan, luego lo reemplazó José Manuel Balbiani, más tarde Rubén Salerno y Juan Manuel Silva estaba al comando del auto al cumplirse la sexta hora de competencia. Cada piloto cumplió un turno de manejo de 9 vueltas (1 hora y media) al circuito de 25 kilómetros. El único sobresalto que tuvo este grupo de pilotos fue cuando Silva, en su primera vuelta, sufrió la repentina detención de su motor al desacelerar por un accidente delante suyo. Sin embargo, la máquina volvió a ponerse en marcha sin problemas y continuar el ritmo de carrera.

Por su parte, el BMW 335 diesel viene sufriendo diferentes inconvenientes. En las vueltas 2 y 3, Juan Cusano (inició la competencia) debió parar en boxes por un problema con la manguera del turbo. Y en el giro 4, por la rotura de la caja de cambios que debió ser reemplazada. Esto le costo perder 16 vueltas con respecto a sus rivales en la clase D3T, y caer al puesto 156 de la general.

En tanto, el VW Golf 3 de José Visir, Gustavo Fontana y Adrián Santos (clase SP4) tampoco las tuvo fácil en esta primera etapa de la carrera. Problemas de temperatura de aceite, primero, y la rotura de los dos semiejes, después, los relegaron a la posición 142 de la general.

El líder es un Audi R8 LMS del, segundo un Porsche 911, tercero un BMW Z4 y cuarto un Mercedes-Benz. Las 4 marcas alemanas peleando por el triunfo en el Infierno Verde.

SUPER TC 2000: LÓPEZ, EL MÁS RÁPIDO

..:: Carburando On-Line ::..

José María López (PSG 16 Team) clavó los relojes en 1:10.780 y se llevó la pole position del Súper TC2000, en el autódromo EL Zonda-Eduardo Copello de San Juan. El cordobés volvió a demostrar que el cambio de aire le fue muy favorable y que la unidad que llevo al brasileño Caca Bueno a la punta del campeonato en las dos primeras fechas sigue siendo competitivo. El podio lo completaron Matías Rossi (Toyota Argentina Team) y Jorge Trebbiani (PSG 16 Team).

López consiguió en la segunda tanda clasificatoria el tiempo que le permitió redondear un debut magnífico con el Ford Focus. Tras el domino de Rossi de la primera parte de la prueba cronometrada, el crédito de Río Tercero se mantuvo en la punta lo que le permitió alcanzar la punta definitiva de la clasificación.

La jornada tuvo un resultado muy bueno para el PSG 16 Team ya que Trebbiani pudo meterse tercero y asegurarse un lugar en el Súper 8 de mañana, Una situación parecida se dio con el Equipo Oficial Chevrolet YPF, donde Agustín Canapino y Christian Ledesma finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.

Luego terminaron, Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Mariano Werner (Toyota Argentina Team), Néstor Girolami (peugeot Cobra Team), Fabián Yannantuoni (Escudería Río de La Plata) y Leonel Pernía (renault Lo Jack). Estos dos últimos no registraron tiempo en la parte final de la clasificación por sendos inconvenientes en sus máquinas.

En tanto, el Súper 8 estará conformado por López, Rossi, Trebbiani, Canapino, Ledesma, Risatti, Werner y Girolami. El novedoso Súper 16 lo correrán Pernía, Yannantuoni, Pedro Gentile (JP Racing), Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), Emiliano Spataro (Renault Lo Jack), Bernardo Llaver (Toyota Argentina Team), Igancio Char (Toyota Argentina Team) y Matías Múñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team).

Los pilotos que nucleados en el Súper 16 definirán quién se ganará el derecho de largara noveno en la final a partir de las 16. Por su parte, los pilotos del Súper 8 competirán mañana desde las 9.50

SUPER TC 2000: ASÍ SEGUIRÁ EL CALENDARIO

..:: Carburando On-Line ::..

Quedó confirmado el calendario del Súper TC 2000 para la temporada 2012 tras el anuncio oficial de la categoría este mediodía en San Juan.

Como novedad está la salida de Termas de Río Hondo, afectado a obras para recibir Moto GP y la no realización de los '200 kms de Buenos Aires'. Sin embargo se destaca el regreso de Salta y la vuelta al super veloz óvalo de Rafaela, circuito que utilizarán con dos chicanas.

El siguiente es el calendario de la categoría:

10 de junio: General Roca (Río Negro)
1 de julio: Salta
12 agosto: Rafaela (S.Fe)
9 de setiembre: San Martín (Mendoza)
30 de setiembre: Resistencia (Chaco)
14 de octubre: Santa Fe
4 de noviembre: Bahía Blanca (BA) a confirmar
25 de noviembre: Potrero de los Funes (San Luis)

SUPER TC 2000: PECHITO LE TOMÓ LA MANO AL FOCUS

..:: Carburando On-Line ::..

Parece que el cambio de aire le cayo muy bien a José María López (PSG 16 Team). El cordobés registró 1:09.905 y se llevó el mejor tiempo de los entrenamientos libres que abrieron la mañana para el Súper TC2000, en el circuito El Zonda-Eduardo Copello de la provincia de San Juan. El podio lo completaron Matías Rossi (Toyota Argentina Team) y el más veloz del día de ayer, Agustín Canapino (Chevrolet YPF).

A pesar del revuelo que generó su traspaso a la estructura de Alejandro Masas y Fernando Hidalgo, López se adaptó rápido al Ford Focus que manejara el brasileño Caca Bueno en las dos primeras presentaciones y Matías Russo en la última, en Rosario. Tras un viernes irregular por el despiste en la salida del puente durante el segunda manga de ensayos libres, "Pechito" abrió el sábado con un buen ritmo y logró quedase con el puesto de vanguardia.

Rossi mejoró el cuarto puesto de ayer, mientras que Canapino mantuvo el rendimiento que lo hizo protagonista en el primer día de competencia. Luego terminaron Ricardo Risatti (Honda Petrobras) y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team), en lo que fueron los cinco mejores.
El top 10 lo completaron Christian Ledesma (Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), Leonel Pernía (Renault Lo Jack), Fabian Yannantuoni (Escudería Río de La Plata) y Jorge Trebbiani (PSG 16 Team).

Quién no tuvo un buen despertar en la pista fue el debutante Gastón Crusitta (JP Racing) ya que el "Gato" sufrió un fortísimo accidente, sin consecuencia para el piloto, en el final de la tanda, lo que motivó la neutralización con bandera roja. La clasificación del Súper TC2000 se largará a las 14.


Los tiempos

1 LOPEZ JOSE MARIA (FOCUS) 1;09,905
2 ROSSI MATIAS (COROLLA) 1;10,303
3 CANAPINO AGUSTIN (CRUZE) 1;10,351
4 RISATTI RICARDO (CIVIC) 1;10,751
5 GIROLAMI NESTOR (408) 1;10,753
6 LEDESMA CHRISTIAN (CRUZE) 1;10,806
7 ARDUSSO FACUNDO (408) 1;10,970
8 PERNIA LEONEL (FLUENCE) 1;10,978
9 YANNANTUONI FABIAN (FLUENCE) 1;11,006
10 TREBBIANI JORGE (FOCUS) 1;11,057
11 LLAVER BERNARDO (COROLLA) 1;11,119
12 SPATARO EMILIANO (FLUENCE) 1;11,282
13 WERNER MARIANO (COROLLA) 1;11,321
14 ORTELLI GUILLERMO (FLUENCE) 1;11,398
15 ALTUNA MARIANO (FLUENCE) 1;11,502
16 GENTILE PEDRO (CRUZE) 1;11,540
17 MUNOZ MARCHESI MATIAS (408) 1;11,627
18 CHAR IGNACIO (COROLLA) 1;11,628
19 PONCE DE LEON GABRIEL (CIVIC) 1;11,720
20 CRUSITTA GASTON (CRUIZE) 1;12,255
21 BELLI DANIEL (CRUZE) 1;12,313
22 RIVA FRANCO (307) 1;12,533

VARIAS: POLE DE ARGENTINOS EN NURBURGRING

..:: Carburando On-Line ::..

Los pilotos argentinos Gustavo Fontana, Adrián Santos y José Visir, acompañados por el suizo Reto Giovanelli, clasificaron primeros en su categoria, la SP 4 destinada a autos hasta 2.500 cm de cilindrada a bordo de un VW GOLF MK3 del ESSER-HESS TEAM en las "24 horas de Nürburgring" que se largan hoy en el mítico "Infierno Verde".

En tanto en las 24 hs CLASSIC disputadas ayer con mas de 180 autos en la grilla de partida, los trinomios compuestos por los argentinos JULIAN DIAZ DE VIVAR , BILLY MOCHE Y HERNAN SILVA y RICARDO ALBERTI, JORGE LAURITI Y DANIEL SANGINETO, en sendos VW GOLF MK 2 lograron finalizar la dura carrera en el puesto 7º y 8º en su clase.

La competencia de los CLASIC se disputo con momentos de intensa lluvia, lo que sumado a lo dificil del trazado y las pocas vueltas de entrenamiento dadas por los argentinos, hace muy meritorio el desempeño de la delegaciòn.