lunes, 20 de octubre de 2014

F1: NUEVA ELECCION DE PIRELLI

..:: Corsa On-Line ::..

La empresa Pirelli, suministradora de neumáticos en la Fórmula 1, decidió cambiar la selección de compuestos para el Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, después de las críticas vertidas por Felipe Massa (Williams), que calificó de "muy peligrosa" la elección inicial.


Pirelli había seleccionado las gomas duras y medias para el circuito de Interlagos, que estrenará nuevo asfalto en la carrera que se disputará del 7 al 9 de noviembre. "No tengo ni idea de por qué han elegido estos neumáticos y es completamente inaceptable", denunció Massa durante el Gran Premio de Rusia.


El responsable de Pirelli, Paul Hembery, ha recordado que "siempre" han estado "abiertos a cambios si son necesarios". Y luego agregó: "El análisis de la nueva superficie del circuito sugiere una baja probabilidad de sobrecalentamiento de los compuestos, por lo que hemos decidido un cambio con el acuerdo unánime de los once equipos", explicó.


De esta forma, en Interlagos se rodará con los neumáticos blandos y medios.

F1: "LO DE KIMI ES PISCOLOGICO"

..:: Pistas Argentinas ::..

En pleno movimiento de fichas en Ferrari, Felipe Massa salió a declarar que Fernando Alonso podría estar afectando el rendimiento de Kimi Raikkonen.  
"Creo que el problema de Kimi es psicológico. Yo también sufrí mucho cuando Alonso llegó. Es, sin duda, mucho mejor de lo que está mostrando, simplemente basándose en lo que ha hecho en el pasado. Pero con Alonso en el equipo, perdió un poco la cabeza y no está haciendo el trabajo que es capaz de hacer", entiende Massa.
El brasileño ahondó en la cuestión mental. "Vivimos en un mundo de detalles, y si no funcionas psicológicamente, no puedes hacer un trabajo perfecto. Es fácil decir que Kimi no se motiva, al igual que dijeron conmigo, que era a causa de mi accidente", aseguró en declaraciones al diario brasileño Lance. Pero para Massa, la razón fundamental se llama, simple y llanamente, Fernando Alonso.
"En mi opinión, Alonso es el piloto más fuerte de la parrilla, así que si no eres perfecto es muy difícil estar delante de él. También es muy inteligente y es capaz de conseguir poner al equipo de su lado. Eso hace que el otro piloto sufra. Cuando ves al otro piloto con cada vez más atención por parte del equipo, es muy difícil darle la vuelta a la situación", explicó.

F1: HULKENBERG RENOVO CON FORCE INDIA

..:: Corsa On-Line ::..

El alemán Niko Hulkenberg continuará la próxima temporada de Fórmula 1 en el equipo Force India. Así lo anunció la propia escudería a través de un comunicado de prensa.

Hulkenberg, que retornó al team indio para disputar el presente Mundial, ha logrado sumar puntos en 13 de las 15 carreras de esta temporada. En total suma 76 puntos este curso, 29 más que su compañero mexicano Sergio Pérez.

"Es bueno confirmar mis planes para 2015. Conozco este equipo extremadamente bien y estamos viviendo un gran año con algunos resultados muy especiales”, explicó el piloto de 27 años. 

“El equipo tiene grandes ambiciones y creo que la próxima temporada volveremos a tener un coche competitivo. Tengo buenas sensaciones para el año venidero y hay mucho que conseguir", apuntó Hulkenberg.

EFEMERIDES

20 DE OCTUBRE DE 1996: Se inaugura el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con una competencia de TC que se adjudicó Emilio Satriano, segundo Juan María Traverso y Luis Minervino finalizó tercero completando un podio todo Chevrolet.
20 DE OCTUBRE DE 1939: Primera victoria de Oscar Alfredo Gálvez acompañado por su hermano Juan. Fue en el Gran Premio donde ganó la segunda etapa.