sábado, 13 de julio de 2013

SUPER TC 2000: DOS AL HILO

..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino (YPF Chevrolet) logró su segunda pole, y de manera consecutiva, al marcar el mejor tiempo en la clasificación para a la 6ª fecha del 2º Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputará este domingo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Detrás suyo se ubicaron Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina).

"La única verdad es la realidad" dijo el filósofo Aristóteles, frase a la que podrían remitirse los ingenieros del equipo Pro Racing Luciano Monti y Rafael Croceri tras este resultado, luego de lo mucho que se hablara entre luces y sombras luego del gran fin de semana del equipo YPF Chevrolet en el Oscar Cabalén de Córdoba en ocasión de la 5ª etapa del calendario.

Porque este sábado Canapino fue uno de los grandes animadores, primero dominando el entrenamiento inicial y luego manteniendo en vilo con la respiración entrecortada a los propietarios del team que representa a la casa del moño dorado, ya que fue al final de la clasificación cuando el piloto de Arrecifes logró la mejor posición en la tabla de tiempos repitiendo la excelente labor de aquella pasada fecha en suelo cordobés.

En la Q1 rápidamente Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) estableció el mejor tiempo con 1m47s009/1000, superando a José María López (Equipo Petronas) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) como los 3 mejores del grupo de los rápidos, entre quienes se metieron Ricardo Risatti (Honda Petrobras) en el 7º puesto y Gerardo Salaverría (PSG16 Team), siendo que este último luchó hasta último momento desde afuera del "grupo de los 20", pero finalmente logró meterse en la siguiente fase.

Pese a batallar duramente entre ellos durante varios intentos, en los que se alternaban el último pasaje a la Q2, quedaron fuera de la fase siguiente Facundo Chapur (Escudería FE), Damián Fineschi (Honda Petrobras) y Daniel Belli (Lanús Motorsports), quienes ocuparán los últimos lugares de la grilla de la final junto a Gonzalo Fernández (JM Motorpsort), Ignacio Julián (Escudería FE), Nicolás Traut (Traut Motorsport), Ariel Pecci (Eynsha Racing), Ignacio Char (PSG16 Team) y Javier Manta (Lanús Motorsport).

En la Q2 hubo grandes sorpresas. Werner salió en el primer grupo y con su tiempo de 1m46s409/1000 le bastó para asegurarse el primer lugar delante de Franco Vivian (YPF Chevrolet) y Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team), quienes con solo un giro lanzado. En este corte quedaron afuera Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), Vivian, Risatti, Altuna, Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team), Agustín Calamari (Toyota Team Argentina), Jorge Trebbiani (Fineschi Racing), Salaverria, Christian Ledesma (Honda Petrobras) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina).

La Q3 tuvo emoción. Porque cuando parecía que Pernía se quedaba con el "1" gracias a un gran tiempo de 1m45s578/1000 aventajando a Rossi por 2 décimas, los ojos de todos se posaron expectantes en la pantalla que indicaba los tiempos, ya que Canapino venía registrando excelentes parciales presagiando lo que sucedió al cerrar la vuelta: el Chevrolet Cruze se quedó con la pole por segunda vez consecutiva.

Detrás del terceto de punta se ubicaron Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Girolami Nestor (Peugeot LoJack Team), José María López (Equipo Petronas), Facundo Ardusso (Equipo Petronas), Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Franco Girolami (YPF Chevrolet) y Fabian Yannantuoni (Renault LoJack Team).

Así, las llaves del Súper 8 quedaron conformadas por: Rossi-López, Girolami-Spataro y Ardusso-Pernia y Canapino-Werner, siendo que el poleman eligió el último turno de la primera manga para disputar su contienda.

El domingo la actividad se iniciará con la disputa del Súper 8, pautado para las 9.50hs, lo que terminará de conformar la grilla para la 6ª final del año que comenzará a las 13:00hs.

TC MOURAS: OTRA DE DIANDA

..:: Carburando On-Line ::..

La Plata se tiñó de colorado ante el avance de Nicolás Dianda, quien alcanzó su segunda pole position consecutiva en el TC Mouras para ganarse el derecho a largar desde la primera posición en la serie inicial.

"Le devolví todo el trabajo que hicieron los chicos del equipo por una rotura de ayer y una macana mía de hoy. Laburaron en el transcurso de prueba a clasificación. Con sólo cuatro vueltas en pista, pudimos aprovechar la vuelta de la goma y salió", explicó el "Colorado" de Cañuelas, que apenas salió a pista cerró una vuelta de 1m29s608 para tomar la cima del clasificador y no soltarla más.

El único que amenazó con arrebatarle el "uno" fue Eduardo Martínez, quien venía bajando los parciales con la Chevy de la Scuderia Ferrante pero sobre el final se complicó y quedó a sólo 34 milésimas de la pole. De todos modos, se aseguró el mejor puesto de largada para la segunda serie.

Juan Pablo Barucca completó el terceto de punta con el Chevrolet del Dole Racing que dejó atrás aquel problema con la caja de cambios que se presentó ayer en entrenamientos. Esta tarde, el cordobés volvió a mostrar el potencial del motor de Omar Wilke para dejar atrás a Marcos Muchiut.

El piloto del Werner Competición se mostró como el mejor referente de Ford en el cuarto lugar, a 22 centésimas, delante de José Manuel Urcera y Diego Verriello.

Aldo Ortiz aparecía como el posible rival en el último grupo clasificatorio pero no consiguió cerrar un giro veloz y tuvo que conformarse con la séptima posición con la Dodge del Alifraco Sport, ex Sapataro.
Alan Ruggiero cayó al octavo lugar, delante de Joel Gassman y Kevin Candela, quienes completaron el top ten de una clasificación que contó con varios despistes debido a la humedad en pista y, sobretodo, en las banquinas.

Mariano Enrico se despistó e impactó contra un talud, obligando a depender del trabajo de su equipo para saber si corre o no la séptima final del año. Por su parte, Juan Augusto Ronconi y Brian Atkinson no pudieron redondear ni siquiera una vuelta. Apenas salió de boxes, Ronconi quedó a un costado mientras que el líder del campeonato tuvo que abandonar por un problema eléctrico.

Por su parte, Gastón Rossi consiguió la pole position durante la clasificación general del TC Pista Mouras. El pibe de Ford, resultó escoltado por Gabriel Novillo y Daniel Nefa. 

SUPER TC 2000: APARECIÓ ROSSI

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi (Toyota Team Argentina) dominó el segundo ensayo por delante de los Fluence del Renault LoJack Team de Leonel Pernía y Emiliano Spataro, quienes fueron 2º y 3º respectivamente separados por apenas 026/1000. En total, once pilotos lograron bajar el mejor tiempo de la primera tanda de cara a la 6ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputará este domingo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

El cielo se despejó y el sol cubrió por completo las instalaciones del circuito de Termas de Rio Hondo, factor influyente para que los tiempos se bajaran considerablemente. Tanto, que la marca de 1m45s684/1000 lograda por Rossi en este ensayo fue casi un segundo y medio más baja que la lograda por Canapino (1m46s836/1000) en el ensayo inicial.

Fue realmente muy apretado el segundo entrenamiento. Tan solo 023/1000 separaron al más veloz de Spataro y 026/1000 de Pernia, mientras que fueron once los pilotos que lograron mejorar aquella marca inicial de Canapino, de los cuales los primeros 10 giraron dentro del segundo de tiempo de Rossi en esta segunda toma de contacto con la pista.

Detrás del terceto de punta se ubicaron los Cruze del equipo YPF Chevrolet de Canapino y Franco Girolami, José María López (Equipo Petronas), Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Facundo Ardusso (Equipo Petronas), y los Fluence del Renault LoJack Team a cargo de Fabián Yannantuoni y Guillermo Ortelli, completando el top ten.

En tanto, Daniel Belli (Lanus Motorsport) no pudo girar por un problema en la caja de velocidades que le impidió tomar parte de la sesión, pero podrá participar de la clasificación que se pondrá en marcha desde las 15.40hs

Los tiempos:
1 Matias Rossi Toyota Corolla 1:45.684
2 Emiliano Spataro Renault Fluence 00.23
3 Leonel Pernia Renault Fluence 00.26
4 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 00.232
5 Franco Girolami Chevrolet Cruze 00.469
6 Jose Maria Lopez Fiat Linea 00.550
7 Mariano Werner Toyota Corolla 00.600
8 Facundo Ardusso Fiat Linea 00.607
9 Fabian Yannantuoni Renault Fluence 00.722
10 Guillermo Ortelli Renault Fluence 00.746
11 Mariano Altuna Peugeot 408 01.52
12 Ricardo Risatti Honda Civic 1.160
13 Nestor Girolami Peugeot 408 1.188
14 Franco Vivian Chevrolet Cruze 1.806
15 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 1.951
16 Christian Ledesma Honda Civic 02.56
17 Ignacio Char Ford Focus 2.427
18 Gerardo Salaverria Ford Focus 2.535
19 Jorge Trebbiani Peugeot 408 2.682
20 Ignacio Julián VW Vento 2.713

SUPER TC 2000: VIENE CEBADO

..:: Carburando On-Line ::..

Comenzó a desandarse la 6ª fecha del campeonato de Súper TC2000 en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, donde Agustín Canapino (YPF Chevrolet) se quedó con el mejor tiempo en el primer ensayo disputado bajo un cielo plomizo y en condiciones de pista húmeda. Detrás, José María López (Equipo Petronas), Leonel Pernía (Renault LoJack Team), Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team) completaron los primeros 5 puestos con igual cantidad de marcas distintas.

Contrariamente a lo que indicaba el pronóstico, la jornada sabatina comenzó con una tenue llovizna que fue mermando a media que comenzaba la actividad del Súper TC2000. Sin embargo, los primeros giros se dieron con humedad sobre el asfalto santiagueño.

Así, el primero en marcar un tiempo de referencia, por debajo del 1m50s fue Facundo Ardusso (Equipo Petronas), y a medida que el circuito fue mejorando las marcas se fueron batiendo sucedáneamente mostrando distintos dominadores hasta que Canapino marcó 1m46s836/1000 resultando el más veloz y siendo el único en bajar la marca del 1m47s.

Detrás suyo, Lopez, Pernia, Rossi, Muñoz Marchesi, Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) giraron dentro del segundo de tiempo del más veloz, quienes junto a Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team), Ardusso y Christian Ledesma (Honda Petrobas), completaron el lote de los 10 mejores.

La sesión estuvo detenida dos veces por sendos despistes de López e Ignacio Julian (Escudería FE), incidentes que no tuvieron consecuencias tanto para los pilotos como para los autos.

La próxima toma de contacto con la pista se llevará a cabo desde las 12.45hs cuando se ponga en marcha el segundo entrenamiento, previo a la clasificación que se desarrollará desde las 15.40hs

Los tiempos:
1 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 1:46.836
2 Jose Maria Lopez Fiat Linea 00.354
3 Leonel Pernia Renault Fluence 00.474
4 Matias Rossi Toyota Corolla 00.683
5 Matias Munoz Marchesi Peugeot 408 00.799
6 Mariano Werner Toyota Corolla 00.891
7 Emiliano Spataro Renault Fluence 00.955
8 Mariano Altuna Peugeot 408 1.320
9 Facundo Ardusso Fiat Linea 1.529
10 Christian Ledesma Honda Civic 1.639
11 Nestor Girolami Peugeot 408 1.642
12 Guillermo Ortelli Renault Fluence 1.661
13 Ricardo Risatti Honda Civic 1.714
14 Franco Vivian Chevrolet Cruze 1.802
15 Fabian Yannantuoni Renault Fluence 1.929
16 Jorge Trebbiani Peugeot 408 2.442
17 Ignacio Char Ford Focus 2.666
18 Daniel Belli Chevrolet Cruze 2.731
19 Facundo Chapur VW Vento 2.875
20 Damian Fineschi Honda Civic 3.568