miércoles, 20 de agosto de 2014

TC. TAMBIÉN PROBÓ CANAPINO

..:: Pistas Argentinas ::..

Fuente: Prensa JET Racing

Este miércoles se desarrolló en el trazado de la ciudad de Nueve de Julio una intensa jornada de pruebas por parte del equipo JET Racing con el Chevrolet de Agustín Canapino con la mirada puesta en la próxima cita que tendrá que afrontar el TC en el mítico trazado de la ciudad de Rafaela.

Luego de pasar por el rolo la semana pasada, el equipo decidió realizar un test en pista para seguir avanzando en la performance del vehículo motorizado por Fabio Martínez. Bajo la supervisión de Alberto Canapino, responsable técnico del team, se aprovechó toda la jornada para evaluar distintas alternativas de puesta a punto, principalmente con variantes aerodinámicas, para tener en pista la potencia necesaria para pelear por las carreras.

Sobre el circuito de 4.616,85 metros de extensión, el piloto de Arrecifes completó más de 35 vueltas, y aunque el principal objetivo no fue buscar tiempos veloces, como referencia estableció 1m29s7/10. El registro dejó conforme a todo el grupo de trabajo ya que se encontraron distintas soluciones para seguir mejorando. Las mismas serán analizadas en el taller y luego se dejará todo listo para Rafaela, escenario de la undécima fecha del Turismo Carretera donde se buscará clasificar a la Copa de Oro, ya que Canapino aún tiene chances matemáticas.

SUPER TC 2000: 'TRATO DE QUE NO ME AFECTE'

..:: Largaron ::..


El director deportivo del equipo FE y padre del piloto Damián Fineschi, expresó sus sensaciones luego de 72 horas del altercado ocurrido con su colega del Fiat Petronas Javier Ciabattari.

El ex piloto quilmeño dijo: "Hoy ya estoy un poco más tranquilo, mirando las cosas de otro ángulo y tratando de recuperarme".

"Tomo la actitud de Ciabattari como de quien viene. Vuelvo a acordarme de las imágenes y de lo que dijo y me duele".

"Trato de que no me afecte. Estoy tranquilo porque sé bien quién es mi hijo, y cómo es mi familia.
"Cuando me dijo lo de Damián y mi familia, reaccioné mal, porque no esperaba que me dijera eso. No esperaba esa reacción de él".

"Primero viene, ofende a Damián cuando pide que se corra. Le di una oportunidad de retractarse de lo dicho".

"Ahora no quiero hacer nada. No quiero perjudicarlo más de lo que está. Ya sé crucificó sólo. Por suerte yo no hice nada, tanto en el autódromo como el lunes. Para mí esto está terminado".
"No me pondría contento si hay una sanción, no es algo que voy a festejar, pero tengo que admitir que corresponde".

"Como puede pasar conmigo, puede pasar con otro. No quiero pensar que puede pasar con una persona que el no tiene buena relación".

"Nosotros vamos a correr, no a pasear, Damián estuvo bien largado, delante del puntero a una distancia razonable. Cuando mi hijo consideró que lo debía dejar pasar, lo hizo".
"Nosotros no queríamos de ninguna manera entorpecer a alguien. No lo hice yo en mi carrera, y tampoco lo hizo nunca Damián".

TC. JOHNNITO EN OLAVARRÍA

..:: Pistas Argentinas ::..

Con el objetivo de explotar sus posibilidad de ingresar a la Copa de Oro, Juan Bautista De Benedictis decidió realizar una prueba en el kilómetro de Olavarría para mejorar aerodinámicamente el rendimiento del Ford del Catalán Magni Motorsport.

"Estuvimos trabajando en el kilometro de Olavarria, probando todo lo que es aerodinamia para la próxima carrera de Rafaela, donde hay que tratar de ganar velocidad sin perder carga. Queremos tratar de ganar algún kilometro por derecho", comentó Johnnito.

Se trabajó con una pintura especial que se coloca en el techo y los laterales del auto para evaluar el recorrido que realiza el aire ante el avance del Ford. De esa manera, se evalúa si aerodinámicamente se puede mejorar.

Consultado, sobre el balance de este año, De Benedictis comentó: "Es muy malo. No estamos cumpliendo con el primer objetivo de entrar entre los 12 de la Copa de Oro. No fuimos protagonistas en el año, estamos lejos del rendimiento esperado así que esperamos revertirlo en estas carreras que quedan".

ASÍ EMPEZABA LA HISTORIA

..:: Largaron::..


Una auténtica selección argentina de automovilismo, pilotos, jefe de equipo, preparador, mecánicos, y un auto emblemático de la industria nacional como el Torino 380W.

Hace 45 años, a la 1 de la mañana (hora de Alemania), los autos argentinos encabezaban la primera fila de salida frente a rivales que representaban, en muchos casos, a grandes fábricas que ponían a prueba sus productos en la carrera más exigente del mundo durante tres días y medio de carrera ininterrumpida.

Con un reglamento particular muy acotado, en el cual no se permitía que los mecánicos intervengan sin recibir penalidades, algo que sería clave para el resultado final, en un trazado peligroso de 27 kilómetros y centenares de curvas, el "Infierno Verde", como lo bautizó Jackie Stewart, y bajo una lluvia casi constante, la Misión Argentina iba camino a la gloria.

Durante tres días y medio, las radios, los diarios, trataban de saciar la avidez del público por saber cómo le iba a los Torino entre los 64 equipos participantes.

El 20 de agosto de 1969, Carmelo Galbato (N° 1), Jorge Cupeiro (N° 2) y Alberto Rodríguez Larreta (N° 3), eran los primeros en  empuñar el volante con un país deporitvo detrás.

EFEMERIDES

20 DE AGOSTO DE 1921: El ACA organiza una nueva edición del Campeonato del Kilómetro que ganó Alejandro Schega con Packard.
20 DE AGOSTO DE 1978: Se disputa la Vuelta de Laboulaye en San Luis y el ganador fue Juan Maria Traverso (Ford) a un promedio de 133,936 Km/h.