domingo, 16 de junio de 2013

TN: MISIL EN PIGÜÉ

..:: Pistas Argentinas ::..

En tierra de franceses fue Citroen la marca que se impuso de la mano de Matías Rossi, quien dominó de punta a punta y alcanzó su primera victoria dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional. Matías Muñoz Marchesi y Bruno Bosio completaron el podio en Pigüé.

Pigüé es una pequeña localidad bonaerense que se fundó con familias francesas. Más de 100 años después, la ciudad celebra la llegada de la categoría más federal que les garantiza espectáculo y les da la posibilidad de disfrutar de una categoría nacional. 

Fue allí donde Matías Rossi consiguió ese triunfo que buscó desde el inicio de campeonato, cuando debutó con el C4 del Boero Carrera Pro. Es que el "Misil" arrancó el año de la mejor manera. Ya suma tres poles y hoy, en su sexta fecha, logró la victoria, que celebró desde lo más alto del podio. Descorchó alegría junto a su padre, en su día. 

"La verdad que Matías me hizo una carrera muy dificil. Su preocupación era ir para adelante y me buscaba en todo el momento. Se me escapó la segunda y se me acercó pero pude defenderme y zafarla", explicó Rossi, que en ningún momento dejó ver que era su primera vez en el autódromo de Pigüé. 

"Es muy dificil ganar en el automovilismo argentino y cuando se logra hay que festejarlo", resaltó el piloto de Del Viso que este año ya ganó en las tres categorías que corre. 

Matías Muñoz Marchesi se mantuvo en el segundo puesto con el Astra de Nico Kern. Presionó, esperó el error de Rossi, pero el experimentado joven de Del Viso nunca le erró. "Tenía un gran auto pero él cuidaba la posición. Creo que se perdió en la serie, no pude hacer la más rápida y después fue dificil. Matías cuidaba muy bien la posición en la curva 1 que era el único sector donde se podía pasar", comentó el chaqueño.

Bruno Bosio completó el podio de la sexta fecha gracias al rendimiento del Focus que le permitió ganar la tercera batería. "Finalmente se pudo dar -resaltó-. Fue una carrera muy tranquila en las primeras vueltas, Matías la fue regulando mucho. Traté de hacer lo mismo y cuidar la cuerda. Hace mucho que se me viene dando de estar cerca y que no se de pero hoy se pudo dar y en el día del padre". 

La lucha se dio por la cuarta colocación. Ya desde el arranque Roby Luna y Facundo Chapur se disputaron la posición y se tocaron. El cordobés cruzó la pista y Luna quedó cruzado en pista pero todos desaceleraron y ambos pudieron continuar. Chapur volvió a tocarse más adelante pero con Mauro Giallombardo, ocasionando el despiste de La Rana, y por eso recibió una penalización por box. Luna llegó 9°, Giallombardo 11° y Chapur 21°.

El cuarto puesto había quedado en manos de Fabián Yannantuoni pero debió abandonar con inconvenientes en su Renault Fluence. Fue Esteban Tuero quien heredó el lugar pero también tuvo que abandonar por la rotura del neumático trasero izquierdo.

Finalmente Julián Flamarique se adueñó de la cuarta ubicación con el Peugeot del G Racing para dejar atrás a su compañero, Ezequiel Bosio. 

Sebastián Gómez llegó sexto, delante de Fabricio Pezzini, Carlitos Okulovich y Roby Luna. Gabriel Zughella completó el top ten de la sexta fecha. 

La próxima competencia se disputará entre los días 5, 6 y 7 de julio en San Jorge.

TN: FONTANA FESTEJÓ EN LA CLASE 2

..:: Pistas Argentinas::..


La victoria se le escapó en San Luis por la rotura de un neumático pero desde que pisó Pigüé, Maximiliano Fontana fue protagonista y se tomó revancha. Es que "McQueen" fue un rayo y ganó de punta a punta la sexta final del año que la Clase 2 del Turismo Nacional disputó en el autódromo de Pigüé. Lucas Bagnera y Leandro Vallasciani completaron el podio. 

Nada impidió el dominio del cordobés. Ni siquiera el ingreso del Auto de Seguridad porque apenas se relanzó la competencia, aceleró y se alejó con el Clio del GR Competición para conducir rumbo a la bandera de cuadros.

"Tenía un auto barbaro desde el viernes y pude aprovecharlo todo el fin de semana", destacó Fontana y agregó: "Hice una diferencia y traté de mantenerla pero se vino el Auto de Seguridad y me preocupé pero salió una carrera bárbara así que muy tranquilo. Se viene San Jorge y me voy muy tranquilo".  

Atrás, Bagnera tuvo que conformarse con la segunda colocación, aunque se mantuvo a la expectativa con su Clio.  "Pudimos cortar la mala racha con la que veníamos, así que muy conforme. Era una carrera que sabíamos que iba a ser dificil si no podía superarlo en la largada. Lo tuve muy cerquita pero después se gastó bastante la goma", comentó Bagnera que condujo con la tranquilidad de tener una buena diferencia con respecto al tercero, Leandro Vallasciani.

En su regreso a la categoría, Juanchi Torres se mantuvo tercero hasta que sobre el final ya no pudo retener a Damián Romero, quien lo superó para terminar detrás del podio. 

Esteban Sarry aprovechó la falta de rendimiento de Torres para superarlo y arribar quinto, delante de "Juanchi". 

Matías Machuca, que había largado desde la 18° colocación y a pesar de un inconveniente con la caja de cambios, terminó 11°. Otro piloto que realizó una destacada remontada fue Mariano Pernía, quien partió 25° y llegó 13° en un trazado complicado para el sobrepaso. 

La divisional menor ya se despide de Pigüé y se alista para el próximo compromiso que será entre los días 5, 6 y 7 de julio en San Jorge.

TN: MARCHESI, ROSSI Y BOSIO EN LAS SERIES

..:: Carburando On-Line ::..


Matías Rossi partirá adelante en la Final de la Clase 3 y buscará la primera victoria en la categoría.

Matías Muñoz Marchesi (Astra) se quedó con la primera serie de Clase 3, en la fría mañana pigüense, donde se disputa la 6º fecha del campeonato de Turismo Nacional. Lo siguieron Facundo Chapur y Ezequiel Bosio, ambos con Peugeot 308.

Matías Rossi (C4) se quedó con la segunda serie. Lo escoltaron Fabricio Pezzini y Roberto Luna, ambos con Chevrolet Astra.

Bruno Bosio resistió los embates de Fabian Yannantuoni y finalmente se adjudicó la tercera y última serie. Tercero fue el mendocino Julián Flamarique.