viernes, 16 de septiembre de 2011

TCP: SOLO 3 EN PISTA

Solo los autos de Gastón Todino, Franco Vivian y Sebastián Ciprés salieron a pista en la primera clasificación del TC Pista disputada en Olavarría para el Gran Premio Motomel - Trofeo Plusmar.

Como a lo largo de toda la jornada, las lluvias persistentes sobre el escenario obligaron a cambiar los planes de la mayoría de los equipos, que prefirieron aguardar a la actividad del sábado.

El TC Pista continuará mañana con una nueva sesión de entrenamientos desde la hora 10,30 hs.

Los tiempos de hoy:
1- Todino, Gastón (Ford) 1:36.225
2- Vivian, Franco (Chevrolet) 3.095
3- Ciprés, Sebastián (Ford) 9.162

TN: DURA SANCIÓN A BUGLIOTTI


La Mesa Directiva de la CDA en su reunión del día miércoles, resolvió aplicarle una dura sanción de suspensión, de cumplimiento efectivo hasta el 31/12/2011, a Marcelo Bugliotti, a raíz de la maniobra y festejos posteriores a su triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional, sucedido el pasado 31 de julio en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.


La CDA consideró que la maniobra de Bugliotti, de detener su auto de carrera en la zona de la recta principal, cuando aún no había finalizado la carrera, para festejar con sus colaboradores, es una actitud irresponsable, de total desconsideración con la organización de la competencia y con sus propios adversarios, poniendo en riesgo no sólo su integridad física, sino también la de los pilotos que al momento cúlmine pugnaban por finalizar el evento, a máxima velocidad.

Además, los directivos del ACA tomaron también en cuenta la actitud reiterada de desconsideración hacia la organización y hacia el público en general, de sacarse la ropa cuando se encuentra en el podio, que según expresaron, es una conducta indebida de un piloto licenciado.

Por último, el comunicado de la CDA expresa que la ceremonia del podio debe ser considerada como una parte indivisible de la competencia toda, y no como un espacio privativo para los que a él acceden y puedan decir o hacer cualquier cosa.

TC: GANÓ LA LLUVIA

Las intensas lluvias caídas sobre el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría impidieron que la primera clasificación del Turismo Carretera se desarrolle normalmente para el Gran Premio Motomel - Trofeo Plusmar.

Muy pocos autos tomaron contacto con la pista, más aún teniendo en cuenta que el pronóstico indica mejoras para mañana, cuando se lleve a cabo la segunda y definitiva sesión clasificatoria.

Con estas condiciones de piso mojado, Josito Di Palma resultó el más veloz, con un tiempo de 1'37"82.

Los tiempos de hoy:
1- DI PALMA, LUíS JOSé H (TORINO) 01:37.829
2- URRETAVIZCAYA, TOMáS (DODGE) 1.126
3- BASSO, MARTíN (CHEVROLET) 1.194
4- UGALDE, LIONEL (FORD) 1.939
5- PICHINI , MAURO (FORD) 3.087
6- ALAUX, SERGIO (CHEVROLET) 4.487
7- DEL BO , ROBERTO (CHEVROLET) 12.052

TC: CASTELLANO BAJO EL AGUA

En condiciones de pista mojada a causa de la lluvia, se desarrolló el primer entrenamiento del Turismo Carretera en el autódromo de Olavarría, donde Jonatan Castellano marcó el mejor registro.

Solo 18 autos tomaron parte del ensayo, en el que el 'Pinchito', con su Dodge estrenada en la pasada competencia de Paraná, registró 1'32"44 y dejó detrás a los Chevrolet de Martín Basso y Matías Rossi.

A partir de las 15,10 hs. se pondrá en marcha la primera sesión clasificatoria para el comienzo de la Copa de Oro.

Los tiempos:
1- CASTELLANO, JONATAN (DODGE) 01:32.444
2- BASSO, MARTíN (CHEVROLET) 0.650
3- ROSSI, MATíAS (CHEVROLET) 0.669
4- PICHINI , MAURO (FORD) 1.224
5- DI PALMA, LUíS JOSé H (TORINO) 2.181
6- TREBBIANI, JORGE (DODGE) 2.771
7- MARTíNEZ, OMAR (FORD) 3.331
8- PONTE, MARTíN (TORINO) 3.457
9- RISATTI, RICARDO (TORINO) 3.681
10- URRETAVIZCAYA, TOMáS (DODGE) 3.828
11- MULET, LEANDRO (CHEVROLET) 4.512
12- LARRAURI, LEONEL (DODGE) 5.134
13- DE CARLO, DIEGO (CHEVROLET) 5.384
14- SOLíS, GUSTAVO (FORD) 5.484
15- WERNER, MARIANO (FORD) 10.457
16- TANONI, OMAR (FORD) 13.556
17- FONTANA, NORBERTO (TORINO) 21.393
18- PERNíA, LEONEL (CHEVROLET) 35.007

TCP: TODINO EL MEJOR

Gastón Todino con Ford fue el más rápido en la primera tanda de entrenamientos del TC Pista dusputada en la mañana de hoy en el autódromo "Hnos. Emiliozzi" de Olavarría, Es la primera fecha de la Copa De Plata del TC PIsta y la 12 del campeonato.
La jornada se presentó con lluvia.

A continuación los tiempos:
1 67 Todino, Gastón 7 01:35.879
2 4 Serrano, Martín 6 01:36.640 0.761
3 115 Gomez, Sebastian 8 01:36.731 0.852
4 9 Porto, Sebastián 4 01:36.821 0.942
5 18 Pérez Bravo, Emanuel 8 01:37.243 1.364
6 31 González, Nicolás 7 01:37.937 2.058
7 68 Trosset, Nicolás 5 01:38.316 2.437
8 17 Galarza, Ramiro 2 01:38.349 2.470
9 35 González, Alejandro 6 01:39.002 3.123
10 7 Sotro, Leonel 5 01:39.885 4.006

F1: DISPUTAS POR PODER


Las escuderías de Fórmula 1 planean hacerse con el control de la categoría y recortar el excesivo poder del que goza el máximo responsable, Bernie Ecclestone. Para ello, deberán adquirir parte del accionariado de la empresa propietaria de los derechos, CVC Capital Partners.


Martin Whitmarsh, presidente de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA, por sus siglas en inglés), confirmó su intención de arrebatarle parte del control a CVC, con el fin de tener más poder de decisión en la Fórmula 1, de la que son protagonistas.

Esta acción se llevaría a cabo a fines de 2012, cuando quedará fuera de vigencia el denominado Pacto de la Concordia, que regula las relaciones comerciales entre dueños y equipos y el reparto de los ingresos.

La causa de esta nueva ambición por parte de los equipos se debe a su temor a que, en su afán por lograr beneficios cada vez más altos, CVC pueda dejar de lado los intereses de la competición. "La Formula 1 es propiedad de una empresa de accionistas de capital riesgo (CVC Capital Partners) y uno piensa que esto no será para la eternidad", ha destacado Whitmarsh en declaraciones al diario The Independent.

Para seguir ese objetivo, las escuderías han decidido contratar a la asesoría DC Advisory para que les asesore en las negociaciones con Ecclestone y sus socios.

Sin embargo, el proceso que habrán de emprender no será fácil y, previsiblemente, algunos obstáculos surgirán en el camino en forma de otros candidatos a adquirir los derechos de la competición.

En los últimos meses, el nombre que más fuerza ha cobrado para hacerse con la Fórmula 1 ha sido el del magnate australiano Rupert Murdoch, aunque el propio Ecclestone ha descartado esa posibilidad, llegando a asegurar que las opciones de que eso ocurra "están cerca del cero".