domingo, 10 de mayo de 2009

PECHITO LOPEZ Y HONDA DUEÑOS DE OBERA

SILVA FUE SEGUNDO Y COMPLETO EL 1-2 DE LA ESCUADRA. TERCERO FINALIZÓ FONTANA CON TOYOTA

Prensa TC 2000

Oberá, 10 de mayo de 2009.- Una vez más el cordobés José María López cumplió con la faena y llevó adelante a uno de los intratables New Civic del Equipo Petrobrás, que logró un nuevo “uno-dos” en el autódromo Ciudad de Oberá, en esta ocasión correspondiente a la tercera fecha del campeonato 2009 de TC2000, el cual dominan ampliamente en la pista y en los números. El tercer escalón del podio fue para Norberto Fontana (Toyota Team Argentina).


La cuestión sería ver hasta donde aguantarían los rivales del Equipo Petrobrás antes de que los New Civic les dieran caza y eso sucedió cumplida la cuarta vuelta de carrera, cuando el hasta el momento líder Emiliano Spataro (Fiat Pro Racing Team), debió ingresar a boxes para penalizar por falsa largada y le dejó el camino libre a los tres autos de la escuadra cordobesa, que ya habían avanzado por propios medios y por problemas ajenos.
Allí tomó la punta de la prueba Leonel Pernía, quien había avanzado notablemente desde la séptima colocación de partida, pero duró poco el tandilense en la cima, ya que un problema en la dirección hidráulica lo marginó de la Final, capturando su lugar “Pechito” López, seguido de Silva. De ahí en más… monólogo de ambos para el “1-2” del equipo, misma posición que mantienen al frente del certamen aunque con mayor margen: López suma 48 unidades, seguido de Silva con 41 y el nuevo tercero es Fontana, con 30 puntos.
El primero en quedar afuera de la lucha fue Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion), quien en esta ocasión no pudo sacar provecho de la parte limpia de la pista, largó mal y se retrasó hasta el tercer puesto, en tanto que luego se fue enredando con los rivales y cayó aún más hasta el noveno lugar. Las incidencias de la carrera harían que posteriormente el de Salto logrará escalar hasta el cuarto puesto.
El segundo en caerse fue Fabián Yannantuoni (DTA), quien perdió rendimiento en e Chevrolet Astra y fue bajando en las posiciones cuando venía segundo tras superar a Ortelli en la largada. Finalmente el “Patito” fue noveno en la general y segundo en la clasificación de Pilotos de Equipos Particulares.
Con los Honda adelante no hubo más que esperar la bandera a cuadros ya que sus rivales no los veían en pista. Una clara muestra de esto fueron los 29 segundos de diferencia que López tenía sobre el tercero Fontana antes de que ingrese el Auto de Seguridad en el vigésimo giro por el despiste de Rubén Salerno (JM Motorsport). Ni siquiera esta alternativa permitió la lucha dado que una vez que apareció la bandera verde, los New Civic volvieron a escaparse.
Así como finalmente fue meritorio el cuarto puesto de Ortelli, destacables también fueron las labores de Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) que largó 16º y culminó quinto con el Ford Focus y de Mariano Werner (Toyota Team Argentina) que arribó sexto luego de una ardua lucha con Ortelli y Christian Ledesma.
El contraste fueron Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y Martín Basso (YPF-Ford). El piloto de Del Viso debió desertar por tercera vez en igual cantidad de carreras cuando marchaba tercero por un problema en la bomba de aceite; en tanto que el rafaelino quedó rápidamente afuera de competencia por la rotura del motor.
En el rubro de Equipos Particulares el ganador fue Santiago Ventana, con un Chevrolet Astra del DTA, arribando octavo en la clasificación general y siendo el primero de los particulares; en tanto que Yannantuoni culminó noveno en la general y Ernesto Bessone (Bainotti Racing) fue décimo y tercero entre los privados.
Pasó Oberá y dejó una clara muestra de que este nuevo trazado de 4.380 metros le sienta muy bien a López, que se impuso en las tres ocasiones que se disputaron con el circuito grande (2007, 2008 y 2009); como así también es claro el poderío que hoy por hoy tiene el Equipo Petrobras. La ciudad de San Martín, el 31 de mayo, será una nueva oportunidad en la que habrá que salir a correr a las liebres blancas y azules…

ORTELLI LARGARÁ PRIMERO

Guillermo Ortelli se quedó con la Carrera Clasificatoria disputada en el autódromo Ciudad de Oberá. El segundo lugar lo consiguió Fabián Yannantuoni, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Emiliano Spataro.El piloto de Salto ganó tras seis años de su última victoria en el trazado misionero, y se aseguró, de esta manera, la mejor posición para la final. Lo acompañará en la fila el piloto del DTA Fabián Yannantuoni, quien marcó el récord de vuelta en el séptimo giro, 1;55.08. De esta manera dejó atrás a Emiliano Spataro, el piloto del FIAT Pro Racing Team que quedó a 2.36 de la punta.José María López, el poleman de ayer, se posicionó quinto con los 30 kilogramos de lastre incorporados esta mañana. Por otro lado, cabe destacar el trabajo de Emanuel Moriatis que largó en la 26º posición y se ubicó 12º sobre el final de la carrera clasificatoria.

CARRERA CLASIFICATORIA

1- Guillermo Ortelli

2- Fabián Yannantuoni

3- Emiliano Spataro

4- Matías Rossi

5- José María López

6- Mariano Werner

7- Leonel Pernía

8- Juan Manuel Silva

9- Christian Ledesma

10- Norberto Fontana

BUTTON Y SU CUARTA VICTORIA

Jenson Button sigue demostrando que es uno de los candidatos al campeonato 2009. El piloto del Brawn GP consiguió su cuarta victoria de cinco carreras disputadas este año. Su compañero de equipo Rubens Barrichello se apoderó del segundo escalón del podio, mientras que Mark Webber, el piloto de Red Bull quedó tercero en la competencia.Ferrari tuvo un buen desempeño de la mano de Massa, quien consiguió el mejor puesto para la marca del "caballino rosso" pero no fue suficiente para ocupar un lugar en el podio, quedando en la cuarta posición. Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen debió abandonar la competencia. El actual campeón mundial, Lewis Hamilton, acabó noveno y, por lo tanto, no sumó puntos.

CLASIFICACION FINAL FÓRMULA 1 - GP ESPAÑA

1º. Button Brawn GP 1:20.527

2º. Vettel Red Bull 1:20.660

3º. Barrichello Brawn GP 1:20.762

4º. Massa Ferrari 1:20.934

5º. Webber Red Bull 1:21.049

6º. Glock Toyota 1:21.247

7º. Trulli Toyota 1:21.254

8º. Alonso Renault 1:21.392

9º. Rosberg Williams 1:22.558

10º. Kubica BMW Sauber 1:22.685

11º. Nakajima Williams 1:20.531

12º. Piquet Renault 1:20.604

13º. Heidfeld BMW Sauber 1:20.676

14º. Hamilton McLaren 1:20.805

15º. Buemi Toro Rosso 1:21.067

16º. Raikkonen Ferrari 1:21.291

17º. Bourdais Toro Rosso 1:21.300

18º. Kovalainen McLaren 1:21.675

19º. Sutil Force India F1 1:21.742

20º. Fisichella Force India F1 1:22.204