viernes, 28 de diciembre de 2012

TC: NUEVO SISTEMA DE PUNTAJE

..:: Carburando On-Line ::..

Tal como se venía hablando, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC, confirmó el nuevo sistema de puntaje a utilizar durante cada unas de las competencias finales a partir del comienzo de la temporada 2013.

Este nuevo régimen de puntuación, será utilizado en el Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.

Los puntos:
1 Puesto: 40 puntos
2 Puesto: 37 puntos
3 Puesto: 34 puntos
4 Puesto: 31 puntos
5 Puesto: 30 puntos
6 Puesto: 29 puntos
7 Puesto: 28 puntos
8 Puesto: 27 puntos
9 Puesto: 26 puntos
10 Puesto: 25 puntos
11 Puesto: 24 puntos
12 Puesto: 23 puntos
13 Puesto: 22 puntos
14 Puesto: 21 puntos
15 Puesto: 20 puntos
16 Puesto: 19 puntos
18 Puesto: 17 puntos
19 Puesto: 16 puntos
20 Puesto: 15 puntos
21 Puesto: 14 puntos
22 Puesto: 13 puntos
23 Puesto: 12 puntos
24 Puesto: 11 puntos
25 Puesto: 10 puntos
26 Puesto: 9 puntos
27 Puesto: 8 puntos
28 Puesto: 7 puntos
29 Puesto: 6 puntos
30 Puesto: 5 puntos
31 al 40 Puesto: 3 puntos
41 al 45 Puesto: 2 puntos

Las Series Clasificatorias conservarán el puntaje habitual hasta el cierre de la Temporada 2012.

PUNTOS BONUS

Todo piloto clasificado a cada unas de las Copas y que haya obtenido victorias a lo largo de la temporada previa al comienzo de la Copa, obtendrá 4 puntos de bonus por cada triunfo que serán aplicados al puntaje de este piloto en el arranque de la etapa definitoria.
Además se mantiene la asignación de 7 puntos al ganador de la etapa regular en cada una de las categorías.

SISTEMA DE LASTRE

1 Victoria: 20 Kg.
2 Victoria: 10 Kg.
3 Victoria: 5 Kg.

Los pilotos participantes de cada una de las Copas que hayan obtenido triunfos descargarán lo necesario hasta llegar a los 20 (veinte) kg. de lastre, al comienzo y hasta la finalización de la misma.
El resto de los participantes de la citada Copa que no hayan ganado cargarán 20 kilos, como máximo, si logran algún triunfo.
Para el resto de la categoría cargará hasta un máximo de 20 kg. durante la disputa de la mencionada Copa.

VARIAS: ZANARDI LE DIJO NO AL DTM

..:: Carburando On-Line ::..

Alex Zanardi, el ex piloto que perdió las dos piernas en un grave accidente en 2001, ha estado evaluando muy seriamente volver a la competición automovilística.

Sin embargo, decidió finalmente declinar la oferta que tenía de BMW, para el Campeonato Alemán de Turismo (DTM). Así lo reveló el italiano en declaraciones a 'The Telegraph': "Tras probar el auto, he pensado que este campeonato sería demasiado exigente para mí, supondría estar mucho tiempo fuera de mi casa y eso es precisamente lo que no quiero.

Prefiero disfrutar de lo que me gusta, como el ciclismo o salir a pescar con mi hijo, así que he decidido esperar al siguiente tren".

Zanardi, que ya compitió en el Mundial de Turismo con un BMW adaptado en 2009, dedica ahora todos sus esfuerzos al ciclismo paralímpico y en los pasados Juegos de Londres consiguió dos medallas de oro en las categorías de contrarreloj individual y en la prueba en ruta H4. Un desafío deportivo al que prefiere seguir dando prioridad y por el que ha desestimado la proposición de la marca bávara de regresar a las carreras.

Con la negativa de Zanardi, BMW sigue sin definir el octavo piloto oficial que los representará durante 2013, un volante al que opta Jaime Alguersuari si definitivamente no consigue un puesto en la grilla de Fórmula 1.

TC: VENTURI CON CASTELLANO

..:: Carburando On-Line ::..

A partir de la próxima temporada, el equipo Metalfor Castellano Power Team ha resuelto la incorporación del ingeniero Alejandro Venturi, para comenzar a trabajar en conjunto y que sea el nuevo responsable técnico de la estructura con base en Lobería, sobre la Dodge de Turismo Carretera que habitualmente conduce Jonatan Castellano.

Tras la desvinculación en excelentes términos del ingeniero Leonardo Triador, quien estuvo a cargo de la parte técnica del equipo en las dos últimas temporadas, se ha llegado a un acuerdo con Venturi, quien trabajará a partir del año venidero en forma exclusiva dentro del Castellano Power los fines de semana de Turismo Carretera.

Venturi cuenta con importante experiencia dentro del Súper TC 2000, siendo uno de los máximos responsables en principio del equipo oficial Chevrolet Pro Racing, luego pasó por la estructura oficial Fiat Pro Racing, para finalmente en 2010 volver al equipo oficial Chevrolet en el cual se desempeña como máximo responsable técnico en la actualidad.

"Luego de desvincularnos de Leo Triador en excelentes términos ya que es una gran persona y nos queda una relación perfecta, y hemos llegado a un acuerdo con el ingeniero Alejandro Venturi, quien viene haciendo muy bien las cosas en el Súper TC 2000 dentro del equipo oficial Chevrolet, y a partir de esta temporada aportará en forma exclusiva para el equipo todos sus desarrollos, conocimiento y experiencia.

Tenemos mucho trabajo por delante en los autos pero la realidad es que mas allá de las intensas revisiones que hemos realizado durante el receso, estamos a la espera de que salga a la luz el reglamento oficial para realmente terminar de decidir de qué forma encararemos la próxima temporada. Desde ya, le damos la bienvenida a Alejandro al equipo, y esperamos que esta nueva unión en conjunto con el equipo nos pueda dar los resultados importantes que como siempre venimos buscando", sostuvo Castellano.

De esta forma, el equipo con base en Lobería va armando su estructura de cara a la próxima temporada 2013, donde el objetivo nuevamente será el de ingresar en la "Copa de Oro" para poder volver a pelear por sexta vez consecutiva por el campeonato de la categoría. Con Venturi confirmado en el área técnica y la habitual motorización de Oscar "Pincho" Castellano, sólo restará confirmar en los próximos días y a la espera de las resoluciones reglamentarias por parte de la ACTC, con qué auto estará corriendo Jonatan dentro del equipo, por supuesto siempre dentro de la marca Dodge.